Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obama, premio Nobel de la Paz

21 respuestas
Obama, premio Nobel de la Paz
Obama, premio Nobel de la Paz
Página
1 / 3
#1

Obama, premio Nobel de la Paz

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ganado el Premio Nobel de la Paz "por estimular el desarme nuclear, sus extraordinarios esfuerzos por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre pueblos". Obama se ha impuesto a la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba, activistas chinos y rusos y la Coalición contra las Bombas de Racimo (CMC) en el fallo que se ha dado en Oslo.

El mandatario norteamericano sucede en el palmarés al ex presidente finlandés Martti Ahtisaari, galardonado en 2008 por su labor como mediador internacional.

Barack Obama gana el Premio Nobel de la Paz 2009

¿Cómo los veis? ¿Estáis de acuerdo? ¿Demasiado prematuro su galardón? Todavía no hace ni un año que ganó las elecciones yankees...

S2

#2

Re: Obama, premio Nobel de la Paz

Pues, francamente, me parece una metedura de pata sin precedentes para los Nobel, sólo lleva unos nueve meses como presidente y como senador no tuvo una trayectoria destacada. ¿Cómo se puede comparar eso con otros candidatos que llevan décadas trabajando?
La primera vez que se lo dan a un presidente en activo y lo hacen con un tío que apenas ha comenzado su mandato.
Saludos

#3

Re: Obama, premio Nobel de la Paz

¿Será una compensación por no haber elegido a Chicago para los JJOO de 2016? :P

#4

Re: Obama, premio Nobel de la Paz

Ademas de que lleva poco tiempo.. que ha hecho? solucionar lo de Iran? los palestinos ya no estan a la gresca? Iraq pacificado?...

#5

Re: Obama, premio Nobel de la Paz

Ese no ha hecho nada, excepto el "Yes we can" y aguantar la foto con ZP que tiene mérito
Yo se lo hubiera dado a ZP por su alianza de civilizaciones. Ha sido capaz de aguantar a Evo, Fidel, chaves y cia. Estaba presente en famoso foro del "por que no te callas".

#6

Re: Obama, premio Nobel de la Paz

Personalmente yo no lo veo como merecedor del Premio Nobel de la Paz.Creo que se tendría que inventar un nuevo Premio Nobel,el de la Esperanza,y ese si que creo que es merecedor por meritos propios,por qué es la única esperanza de ver un digno gobernante en USA.
S2

#7

Re: Obama, premio Nobel de la Paz

Jolines que rabia con el tiempo que lleva ZP dale que te pego con la Alianza de las civilizaciones y siendo mucho mas amigo de Evo, Chavez, ... y ni le han nominado...

#8

Re: Obama, premio Nobel de la Paz

Sin justificar el terrorismo,el jefe de los talibanes ha dicho:
¿Como es posible que den un premio nobel de la paz a un gobernante que desde que ha accedido al poder ha incrementado notablemente el envio de tropas de su país a Afganistan?
S2