Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No es solo Media Markt: empresas acusadas de subir precios antes del BlackFriday

17 respuestas
No es solo Media Markt: empresas acusadas de subir precios antes del BlackFriday
No es solo Media Markt: empresas acusadas de subir precios antes del BlackFriday
Página
1 / 2
#2

Re: No es solo Media Markt: empresas acusadas de subir precios antes del BlackFriday

No solo hinchar precios, simplemente calcular los descuentos a ver si pueden ser reales.

#3

Re: No es solo Media Markt: empresas acusadas de subir precios antes del BlackFriday

Es un viejo debate...
A lo largo del año el distribuidor le dice al MM: Tienes que vender mis productos al PVP y puedes jugar con un 20% de rebaja por si hay mucha competencia.
En el Black Friday el distribuidor le dice al MM: Esta vez puedes jugar con un descuento del 50%.

Ejemplo:
Cacharro chachi a PVP: 100EUR
De normal el MM lo esta vendiendo a 80eur por que la cosa esta jodida.
En el black friday MM lo vende a 50eur.
Ahora bien, lo has visto la semana anterior por 80eur y piensas: Me lo pillo en el BF por 40eur, pero luego no es asi...

#4

Re: No es solo Media Markt: empresas acusadas de subir precios antes del BlackFriday

Yo creo que hay muchos consumidores (no todos) que compran en función del descuento anunciado, pero no tienen ni idea del precio de mercado del producto.
Ser un buen consumidor responsable también da su trabajo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: No es solo Media Markt: empresas acusadas de subir precios antes del BlackFriday

Me rindo a la evidencia. Estamos de acuerdo y no me duelen prendas en reconocerlo.

#6

Re: No es solo Media Markt: empresas acusadas de subir precios antes del BlackFriday

A mí tampoco me duelen prendas. Creo que no es la primera vez que coincidimos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: No es solo Media Markt: empresas acusadas de subir precios antes del BlackFriday

Hola Juan.
El tema este que se han sacado de la manga para que consumamos mas sea lo que sea se lo han sacado de la manga.
En su dia tdos firmaron cuando querian que empezaran las rebajas, pero claro se han pillado los dedos y nos le sale a cuenta,
Es tan sencillo como no ir a comprar nada con este tipo de historias que inventan, la culpa es de los que consumen y se quieren dejar engañar que compran mas barato, cuando es totalmente incierto no tienen que ir a la Universidad para saberlo, esto es como la politica, luego se quejan por no querer informarse y con las rebajas ocultas pasa lo mismo, saben que les estan engañando, con lo cual luego que no se quejen.
Yo ni me muevo para estas historias.
Sludos,

#8

Re: No es solo Media Markt: empresas acusadas de subir precios antes del BlackFriday

En la sección de DVD / BD las ofertas son reales. (De hecho si no recuerdo mal, todo empezó en esa sección. Ya luego con el tirón se ha ido extendiendo a las demás secciones).
En los demás departamentos me imagino que no tanto. Hay que ir con cuidado.
Por otra parte, siempre recordaré a la difunta PCCity con sus ofertas rastreras, su marketing legalmente dudoso y las técnicas de venta usadas por sus empleados . Nunca me he alegrado tanto que una red de tiendas se haya ido al carajo y sus trabajadores a la puta calle.

#9

Re: No es solo Media Markt: empresas acusadas de subir precios antes del BlackFriday

Yo fui a mirar un electrodomestico y para el blackfriday de mediamarket LO SUBIERON 30 EUROS!!

#10

Re: No es solo Media Markt: empresas acusadas de subir precios antes del BlackFriday

Es que somos masoquistas, nos gusta que nos den el timo de la estampita para luego quejarnos.

Que bajan algunas cosas, claro, tienen que poner el cebo.

#11

Re: No es solo Media Markt: empresas acusadas de subir precios antes del BlackFriday.#YoNoSoyPardo

Hay que hacer todavía mucha y demasiada limpieza:

La Ley es clara: si un producto goza de alguna oferta especial, descuento o rebaja es obligatorio que figure el precio original o anterior junto al precio rebajado o actual. Consideramos que MediaMarkt incumple la Ley. Les denunciamos en el Black Friday y volvemos a hacerlo en el Cyber Monday.

http://www.ocu.org/consumo-familia/nc/noticias/ocu-denuncia-mediamarkt-cybermonday
--------------------------------------------------
Cada día me alegro más de que los tramposos queden en evidencia y de ser socio de la OCU desde hace más de 20 años.
----------------------------------------------------------------
Dia de limpieza

Un saludo

#12

Re: No es solo Media Markt: empresas acusadas de subir precios antes del BlackFriday

De todas formas, a quien le engañan con el black friday o el Cyber Monday, es porque quiere, por puro consumismo. Si necesitas algo, miras precios. Esperas ese día y comparas. Si lo compras porque te dicen que está rebajado sin saber el precio real, te estas dejando engañar tú solito. Los únicos descuentos reales que hacen las tiendas es en las rebajas, nada más. Hay que saber comprar sino, no nos podemos quejar de que nos vendan las cosas más caras.

#13

Re: No es solo Media Markt: empresas acusadas de subir precios antes del BlackFriday

Es que esa es la base para que no te pillen con"preferentes", "sellos","nueva rumasa" y tantos timos que se practican para incautos, luego a quejarse. Actuando siempre con inteligencia y sensatez, no caerás en la trampa.

#14

Re: No es solo Media Markt: empresas acusadas de subir precios antes del BlackFriday.#YoNoSoyPardo

No lo dudo.

Repito, sé lo que vale un BD o DVD en temporada normal y sé el precio al que lo estoy comprando en el BF. De lo que mucha gente se queja es de las desapariciones de las estanterías de ediciones que acaban de salir al mercado.

En las demás secciones los margenes no son tan golosos y eso hace que (literalmente) te la estén metiendo doblada.
Pero MM no es el único. Aun recuerdo la súper ofertaza que te cagas de una lavadora con un descuento del 30% por tiempo limitado con stock limitado y vamos vamos que me las quitan de las manos para luego darme cuenta que estaba al mismo precio o incluso mas barata en el propio MM y demás tiendas... Como me olía el percal no la compré.
Con esos también disfrutaré cuando quiebren.

#15

Re: No es solo Media Markt: empresas acusadas de subir precios antes del BlackFriday

Resulta cuando menos curioso que estos descuentos consumistas hayan coincidido con el reto de superar la recogida de productos no perecederos para los bancos de alimentos del año anterior y en estos foros tan preocupados por la cuestión social, ni se hayan mencionado.