Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda acerca de donde sale el dinero de los PGE?

4 respuestas
Duda acerca de donde sale el dinero de los PGE?
Duda acerca de donde sale el dinero de los PGE?
#1

Duda acerca de donde sale el dinero de los PGE?

Hola
Podéis resolverme la duda de donde sale el presupuesto de los presupuestos generales del estado en españa? De los impuestos o de algo más?
Es cierto que la deuda es 1 Billón de euros?
No entiendo muy bien qué es el PIB.
Los datos en la página de la agencia tributaria son muy confusos y no los sé analizar.
¿Cuales son los indicadores de la economia mas importantes?

Gracias

#2

Re: Duda acerca de donde sale el dinero de los PGE?

La financiación del Presupuesto de gastos sale de los tributos (no sólo impuestos) y demás ingresos públicos (por ejemplo, arrendamientos, entradas a museos, intereses, etc.). Como no resulta suficiente, se recurre a la deuda pública por la parte no cubierta por aquéllos.

La deuda pública es efectivamente cercana al billón de euros.

El PIB es, simplificando, lo que produce el país (en este caso España) en bienes y servicios a lo largo del año.

Los indicadores más importantes de la economía son aquellos que cada uno considere más importantes. Por ejemplo, el Gobierno tiende a considerar importantes los indicadores que van bien. Para Merkel el más importante es el déficit.
Hablando en serio, hay muchos indicadores importantes y empezar a elucubrar sobre cuáles son los más importantes generaría un debate sin fin.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda acerca de donde sale el dinero de los PGE?

Muchas gracias Juan!
Una última pregunta: Los PGE 2015 son aproximadamente 350 mil Millones de euros. Se sabe qué parte procede de los tributos y qué parte se financia?

#4

Estafa neoliberal.Creación del dinero exogena o endogena.Teoria monetaria moderna,Randall Wray. Los Patriotas de verdad.

Los ingresos publicos como dice Juan, no son solo los impuestos y tenemos hasta los beneficios de las empresas publicas, pasando por los rendimientos financieros o incluso dividendos, como si una empresa más se tratara.

Creo que haces referencia a una duda importante en cuanto que no solo se refiere al origen contable o contrapartida contable , desde la deuda publica o desde la contabilidad como si una empresa más fuese, sino al hecho de que un Estado al ser soberano, no es como una empresa, sino que no puede quebrar politicamente y si hay un Banco Central detrás como la FED o el Banco de Japón que lo apoya de verdad y no es solo lobby de los bancos privados:

La Teoría Monetaria Moderna, la crisis del capitalismo financiarizado y la catástrofe de las políticas económicas de austeridad. SinPermiso entrevista a Randall Wray
----------------------------------
Entrevista a Randall Wray
----------------------------------
No hablamos de la MIERDA que es AHORA en España (el BCE algo nos hace de forma insuficiente), sino de lo que DEBERIA SER, si vemos el origen REAL del dinero porque nos enfrentamos en España a lo politicamente correcto o incorrecto, mientras en USA o en Japón si lo tienen claro que tienen soberanía y el dinero no tiene limite si hay respaldo de bienes y servicios y como en España, solo somos una colonia.
-------------------------
Hey Brother
------------------------
Happy

Un saludo

#5

Re: Duda acerca de donde sale el dinero de los PGE?

Para resolver tu duda, lo mejor es que mires el Presupuesto de ingresos.
Si después te queda alguna duda la comentamos.

P.D. Creo recordar que los ingresos andan por los 300 mil millones, con lo que se financiarían 50 mil millones, pero hablo de memoria y podría estar equivocado..

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.