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Presupuestos Generales del Estado 2016

12 respuestas
Presupuestos Generales del Estado 2016
Presupuestos Generales del Estado 2016
#1

Presupuestos Generales del Estado 2016

El viernes se presentarán. ¿Esperáis alguna novedad importante?

#2

Re: Presupuestos Generales del Estado 2016

Novedad ninguna, simplemente proyectos para continuar saliendo de la crisis, como vienen haciendo desde el primer día y recordando a Machado, "se hace camino al andar".

#3

Re: Presupuestos Generales del Estado 2016

Estamos en periodo electoral. Tú que esperas?
Por mi parte lo tengo claro: Las mismas mentiras de siempre.

#4

Re: Presupuestos Generales del Estado 2016

Aumento de gasto de personal...y los ingresos??? Demasiado optimistas

#5

Re: Presupuestos Generales del Estado 2016

Antes de ver la luz, ya sabemos que son continuistas con algunas novedades electoralistas, por ejemplo la subida del 1% a los funcionarios.
Las novedades pueden venir al día siguiente de las elecciones, miedo me dan.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Presupuestos Generales del Estado 2016

Qué razón tiene ese refrán. Rajoy lo ha demostrado con claridad ya que ha hecho bueno a Zapatero, cosa que parecía imposible.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Presupuestos Generales del Estado 2016

Son los presupuestos que nos marca Bruselas..El maldito déficit

#9

Re: Presupuestos Generales del Estado 2016

Los que marca Bruselas no son éstos, los veremos después de las elecciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Presupuestos Generales del Estado 2016.Creación exogena o endogena del dinero.Estafa neoliberal

El gobierno solo "tira la casa por la ventana", dejandoselo al que venga temblando, porque el BCE le baja la prima de riesgo.

Un gestor bueno se pone a prueba de verdad con viento en contra, no con toda la economia internacional y las intervenciones de los Bancos Centrales a favor.

El BCE tiene que simular la recuperación como sea, no sea que la gente se de cuenta del truco de gastar, algo que nunca ha existido como están haciendo TODOS los Bancos Centrales.
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El que se vanaglorie de algo, es que está demasiado borracho.

Un saludo

#11

Re: Presupuestos Generales del Estado 2016.Creación exogena o endogena del dinero.Estafa neoliberal

Madoz, ¿donde puedo encontrar el anexo a las inversiones reales del Estado para el 2016?

#12

Re: Presupuestos Generales del Estado 2016.Creación exogena o endogena del dinero.Estafa neoliberal

Hoy se ha presentado el Proyecto de Ley a las Cortes por el gobierno.

En la serie verde, clasificacion organica y economica por programas de gasto:

http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presup/PGE2016Proyecto/MaestroTomos/PGE-ROM/MnSerieVerde.htm

Abajo:

http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presup/PGE2016Proyecto/MaestroTomos/PGE-ROM/MnSerieVerdeInversiones.htm.

En el BOE entrará igual si las Cortes no hacen cambios.
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Quien se interese por ingresos previstos:

http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presup/PGE2016Proyecto/MaestroTomos/PGE-ROM/MnSerieRojaIngresos.htm
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Para la teoría neoclásica la oferta de dinero en la economía está determinada desde afuera del sistema económico. Los bancos centrales tienen el monopolio de la emisión de billetes y monedas y cuidan que la oferta monetaria guarde una relación estable con la actividad económica. Por eso el neoliberalismo empujó la ideología de la autonomía de los bancos centrales frente a las instancias políticas. Se suponía que así se podría garantizar un manejo responsable de la oferta monetaria. Eso es lo que se denomina la teoría del dinero exógeno (porque es creado por el banco central, desde el exterior del sistema económico). Pero esta visión no tiene casi nada que ver con la realidad. Para decirlo claramente: si realmente la oferta monetaria estuviera a cargo de los bancos centrales, las economías capitalistas habrían dejado de funcionar hace mucho tiempo.

Existe una visión diferente: la teoría de dinero endógeno. En una economía monetaria de tipo capitalista la oferta de dinero está determinada por la demanda: el sistema económico en su conjunto necesita del crédito para reproducirse y crecer. Si se compara el ahorro total con las necesidades de crédito de una economía se puede comprobar fácilmente que el segundo es mucho mayor que el primero.

Las necesidades de recursos para la reproducción del sistema se satisfacen con el crédito que inyectan los bancos al sistema económico. Cuando un banco otorga un préstamo a una empresa, ésta puede pagar sueldos y salarios contra su saldo en la cuenta que le abrió el banco. Ese proceso de creación monetaria corre en paralelo con la creación de ingreso. La oferta monetaria crece y se contrae de acuerdo a las necesidades de la producción y en relación a las expectativas de la demanda agregada.

La competencia inter-capitalista obliga a las empresas a crecer. Si no lo hacen, desaparecen. Para seguir sus planes de expansión utilizan el crédito que les proporciona el sistema bancario. Al final de cuentas, los bancos otorgan crédito cuando consideran que los proyectos son rentables y cuando el deudor ofrece garantías suficientes. Esas expectativas cambian a lo largo del tiempo y con las diferentes fases de los ciclos económicos. Cuando la economía se encuentra en la fase ascendente de un ciclo, los bancos tienen más inclinación para otorgar préstamos. Cuando nos encontramos en la fase descendente del ciclo, los bancos comparten las expectativas negativas sobre el futuro de la economía, cierran la válvula y dejan de proporcionar crédito. Es decir, la actividad de los bancos es pro-cíclica y aumenta la inestabilidad de la economía.

La mayor parte de las transacciones en una economía utiliza unidades monetarias emitidas por los bancos privados. Pero para algunas operaciones se requieren billetes o dinero de alto poder. Por eso se llegaron a imponer requerimientos de reservas prudenciales para evitar situaciones en las que el banco no pudiera hacer frente a una demanda de monedas y billetes de la base monetaria. Pero las reservas son dinero ocioso, los bancos inventaron métodos para minimizarlas. En la actualidad, las reservas han dejado de jugar un papel importante en los esquemas de regulación bancaria.

El poder de creación monetaria no debe estar en manos de entidades preocupadas por su tasa de rentabilidad. La regulación bancaria basada en un diagnóstico equivocado sobre el funcionamiento de los bancos no sirve, como lo demuestra la explosión de la crisis financiera global. Se necesita establecer un verdadero control democrático sobre la creación monetaria.

Macroeconomía y teoría monetaria

http://mamvas.blogspot.com.es/2013/06/dinero-endogeno-y-teoria-monetaria.html
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Por qué no aumentamos la deuda pública y dejamos caer a la banca?

Lo que se pretende ocultar, es que el problema de la deuda no ha sido de los gobiernos sino de la banca y las instituciones privadas.

Es cierto que un cese total de la banca generaría ondas de choque en términos de aumento en las tasas de interés y caída en el valor de las acciones. Pero este shock transitorio no duraría más de un año si los gobiernos reemplazan la parte real y formal de la banca y abandonan la parte ficticia. Esta es la única manera de generar un mundo en el cual los países vivan “según sus posibilidades” y alejados de los préstamos que, de la forma en que se quieren pagar hoy las deudas pasadas, pueden tener un costo mucho más brutal en años de largo estancamiento. Ya llevamos cuatro años de crisis, ¿cuántos más quiere tener?

http://www.elblogsalmon.com/economia/por-que-no-aumentamos-la-deuda-publica-y-dejamos-caer-a-la-banca

Un saludo

#13

Presupuestos Generales del Estado 2016.Creación exogena o endogena del dinero.Estafa neoliberal

Las empresas públicas esperan ganar 2.338 millones en 2016

Loterías aportará el 77% del beneficio.

¿Hay que privatizarla?
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El conjunto de las sociedad mercantiles y empresas no financieras del Espado esperan obtener un beneficio neto de 2.338 millones el próximo ejercicio, según los recogido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado esta mañana. Como viene siendo habitual la mayor parte de este beneficio corresponderá a Loterías y Apuestas del Estado que de acuerdo a lo recogido en el libro amarillo podrían cerrar el próximo ejercicio con un beneficio de 1.807 millones, un 6% más que lo previsto para este 2015. La aportación de Loterías, equivale el 77% del beneficio total de las 12 sociedad estatales.
Por detrás de Loterías se situarían Enaire, que obtendría 791 millones (162 millones más que lo previsto para el presente ejercicio), y Grupos Puertos (204 millones), SEPI (187 millones), Paradores (7 millones) y Renfe Operadora, que previsiblemente saldrá de pérdidas y para el próximo ejercicio obtendrá un beneficio de cinco millones. Por contra, continuarán en número rojos Adif- Alta Velocidad (-334 millones) y Adif con unas pérdidas de 116 millones frente a los 108 millones del presente ejercicio.
La cifra de negocio ascenderá a los 26.194 millones, un 5% más que en el presente ejercicio. De nuevo, Loterías vuelve a situarse a la cabeza con 8.863 millones, seguido de SEPI (4.851 millones), Enaire (4.192 millones) y Renfe Operadora (2.778 millones), Grupo Puertos (1.083 millones), Adif-Alta Velocidad (1.016 millones), Adif (738 millones), Seittsa (447 millones), Enresa (432 millones) y Paradores (242 millones).
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El endeudamiento previsto, sin incluir las deudas derivadas de la contabilización de las subvenciones pendientes de imputación, ascenderá a 71.715 millones, frente a los 67.000 millones del presente ejercicio. El grueso de este endeudamiento corresponde al FROB (19.917 millones) y Adif- Alta velocidad (19.914 millones).
En lo referente a la inversión real prevista por las empresas públicas, la cifra asciende a los 7.965 millones, ligeramente por debajo de los esperado para este año (8.002 millones), la mayor parte corresponde a Adif- Alta Velocidad (3.687 millones).

Un saludo