Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

94 respuestas
El pueblo griego ha sido un pueblo valiente
1 suscriptores
El pueblo griego ha sido un pueblo valiente
Página
2 / 7
#16

Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

sinceramente hoy a lo que se esta pagando en españa la deuda (a tipos negativos hasta plazos de 1 año y bono a 10 años al 2%)pienso que todas las deudas se pueden pagar...como lo hace un trabajador que gana 1500 euros mes y se compra una casa hipoteca de 215.000 euros a pagar 35 años a 600 euros mes...otra cosa es si el pais endeudado quiere o como el griego vivir del cuento y gratis a costa de europa.
la exposicion de la banca griega es escasa por su puesto porque grecia hace unos años y gracias a la UE hizo quita de su deuda de un 50% y la financiacion a grecia paso a los paises de la UE que somos los unicos con el FMI que les financian y a unos tipos bajisimos y a cambio grecia tiene que tomar medidas tan faciles como que se jubile la gente a los 67 y no a los 50 como lo hacen y que reduzcan el gasto militar (es el mas alto de europa)...
y por favor no hace falta ser economista para saber que españa esta muchisimo mejor que grecia...saludos

#17

Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

Bruselas descarta alcanzar hoy un acuerdo sobre Grecia
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha descartado que en la cumbre extraordinaria de la Eurozona de este martes se llegue a una solución sobre Grecia porque "sería demasiado simplista" y aunque ha afeado al Gobierno de Alexis Tsipras que abandonara las negociaciones de forma unilateral y sometiera a referéndum una propuesta que "no existe", ha apostado por negociar un acuerdo, la única opción "obvia".

"Tenemos que encontrar una solución. Esa solución no va a llegar de la noche a la mañana. Si llegáramos a una solución esta noche sería una solución demasiado simplista", ha explicado Juncker durante un debate con la Eurocámara para hacer balance de la presidencia letona, marcada por la crisis griega.

"Lo que vamos a hacer esta noche es hablar el uno con el otro, entender a cada uno, mostrar tolerancia hacia el otro y volver a poner en orden a la situación", ha explicado.

Aunque Juncker ha afeado que "la delegación griega abandonó las negociaciones", algo que "fue un error serio" porque "no se abandona las negociaciones cuando no se han completado", y ha insistido en que "ahora lo que toca es volver a la mesa de nuevo". "Es el camino obvio a seguir", ha insistido.

"La Comisión Europea seguirá trabajando para la reapertura de las negociaciones con Grecia", ha prometido Juncker, que se ha cuestionado "¿qué sería de la Unión Europea si nos dejáramos de hablar el uno al otro?".

"Ahora es el momento para aquellos con sentido común, razón y con un grado de emoción para negociar", ha incidido, si bien también ha dejado claro que "es inaceptable que la Comisión Europea sea calificada de terrorista por el Gobierno griego". "No es el tipo de Europa que queremos", ha dicho. "Ha llegado el momento de para estos ataques, de dejar de dispararse en la cadera", ha insistido.

Eso sí ha insistido en que compete al primer ministro griego explicar "lo que significa" el voto del pueblo griego porque se hizo en base a una pregunta "sobre un texto que no está ya sobre la mesa" y "no representaba la situación que existí el domingo", en alusión al hecho de que no se sometió a voto la última propuesta ofrecida por los acreedores.

"Y el primer ministro griego lo sabe muy bien que la pregunta que se hizo al pueblo griego no representaba la situación que existía el domingo", ha lanzado, al tiempo que ha dejado que por ello pedirá a Tsipras "que explique el voto griego". "Porque la pregunta es irrelevante, como cualquiera familiar con el proceso de negociación sabe", ha apostillado.

Con todo, Juncker se ha mostrado conciliador y ha pedido "dejar al lado los egos". "Sigo creyendo y siempre creeré que un Grexit debe evitarse. Estoy en contra de un Grexit", ha insistido, al tiempo que ha vuelto a dejar claro que "las respuestas simplistas son las soluciones incorrectas".

"La nación griega es una gran nación. Y expulsar a Grecia de la Unión Monetaria o de la Unión Europea es algo que no queremos o debamos querer. Y como este es el caso, la Comisión Europea seguirá trabajando hacia una reapertura de las negociaciones con Grecia", ha agregado, insistiendo en que ha trabajado "muy duro" para tratar de llegar a un acuerdo.

"Vamos a hablar, vamos a negociar y vamos a bajar el volumen de la retórica", ha concluido, insistiendo en que le compete al Gobierno griego "explicar hoy en Bruselas" cómo salir de esta situación.

http://www.diarioinformacion.com/economia/2015/07/07/bruselas-descarta-alcanzar-hoy-acuerdo/1653076.html

#18

Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

No creo que sea igual protestar anónimamente amparado en la multitud que tener que dar la cara de forma individual.

#19

Re: Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

Es que creo que los gobiernos son elegidos para tomar decisiones no para salvar el culo consultando al pueblo que les dio su voto para gobernar, para decisiones asamblearias no hacen falta gobiernos.

#20

Re: Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

japooas vamos a proponer que en españa haya un referendum vinculante en el que se pregunte si pagamos la deuda o no se pague la deuda y nos hagan quita del 100%....creo que aqui tambien saldra el NO...je je y con un 99% votos negativos...con esto vamos a bruselas y solucionamos el problema de la deuda en españa...que te parece soy un genio...je je saludos

#21

Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

El euro aguanta el tipo a pesar de que la opción del Grexit parece cobrar fuerza - 07/07/2015 11:37:00
El Euro se mantiene tranquilo este martes frente al dólar después de la volatilidad que supuso el triunfo del 'no' en el referéndum griego. El cruce se sitúa a estas horas en 1,0966 bajando ligeramente desde niveles de 1,10. Técnicamente, mantiene la buena figura realizada el pasado jueves lo que le permite seguir con el movimiento lateral de los últimos dos meses. Por debajo el soporte clave sigue estando en los 1,0817, mínimos de hace justamente una semana, cuyo abandono complicaría su aspecto técnico y nos haría pensar en una continuación de las caídas hasta los mínimos anuales que dibujara a mediados del mes de abril en los 1,0519, explica el experto César Nuez. Ahora está por ver cómo reacciona la moneda comunitaria a los próximos acontecimientos relacionados con Grecia. ¿Si finalmente este martes no se llega a un acuerdo, tal y como ya ha adelantado Jean-Claude Juncker? ¿Si no se llega a un acuerdo en ningún momento y al final el tan temido Grexit se hace realidad? El mercado de divisas sigue en modo "esperar y ver", y lleva así ya muchas semanas. Se esperaba una reacción más "dramática" y no está siendo así. La pregunta es, ¿ha descontado el euro ya el temido Grexit? La posibilidad de que éste ocurra parece cada vez más alta. Al menos así lo decían este mismo lunes analistas como los de JP Morgan, Barclays y S&P tras el 'no' del referéndum. En este caso, la moneda única se vería debilitada porque se demostraría que la pertenencia al euro no es irreversible, lo que sentaría un peligroso precedente, dicen los expertos... Habrá que esperar y ver.

#22

Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

grecia se rie de todos nosotros....

Euclidis Tsakalotos, sin propuestas en el Eurogrupo
El ministro de finanzas heleno, Euclidis Tsakalotos, acudió hoy a su primer Eurogrupo sin las nuevas propuestas. "No he oído por el momento nuevas propuestas griegas hoy", indicaron fuentes comunitarias a Efe. Propuestas que los socios de la eurozona habían demandado a Atenas para esta reunión

#23

Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

Si hay alguien que ha dado la cara desde el primer momento, ha sido el Gobierno griego actual. Y lo que nos queda de ver.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

En este gráfico puedes ver la exposición de la banca griega a su deuda y la que tiene España...saca tú mismo las conclusiones.

España es un país quebrado que no podrá pagar las pensiones...cuando el resto de despistados se de cuenta de ello...y de que la deuda es impagable...hasta tú vas a votar a Podemos.

#25

Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

A mí, hasta cierto punto, me hacen gracia los comentarios como el que da título a este hilo.

Lops griegos no han sido valientes, han sido manipulados como si fuesen perfectos lerdos por sus gobernantes.

Con el NO gana Syriza y Tsipras que tiene un respaldo de su electorado y una coartada para cuando el tema vaya mal. Con le NO los griegos van a ir de culo, o bien se comen el programa de reformas que han rechazado (disfrutando previamente de un mes de corralito, y de una fuga de capitales), o bien se exponen a salir del euro una devaluación de la mnoneda y una quita de sus depósitos

Los que dicen que no se permitirá el Grexit por miedo a un efecto contagio, no saben lo que dicen, lo que da miedo en Europa es justo lo contrario; que si el gobierno griego se sale con la suya, que el populismo se extienda a otros países (por ejemplo a españa o a italia), y que el problema actual see multiplique por diez.

Aparte que a Merkel la están presionando para que deje "regalar" de dinero a lo que muchos alemanes consideran unos morosos profesionales

#26

Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

ya te lo he explicado ...grecia ya no tiene deuda con bancos porque tuvo que ser ayudado por el BCE y los paises de la UE españa se financia infinitamente mejor que grecia y tiene posibilidades de reducirla grecia por desgracia lo tiene mucho peor y con sus lideres peor aun...solo tienes que ver el gasto publico de grecia o quita pensiones y gastos publicos o quebrara...por cierto yo al menos voy al banco y puedo sacar dinero grecia con syriza no...lo siento por los griegos pero por desgracia ser tanto cigarra no es bueno y encima ultimamente le gobierna un grupo de payasos que solo hacen reir a los tontos...saludos

PD por cierto me han contado un chiste....en que se parecen un vasco y un catalan ...pues en que los dos son ESPAÑOLES!!!!

#27

Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

Grecia se retrasará en el envío de las propuestas a los acreedores: será quizá el miércoles - 07/07/2015 15:48:00
La promesa del primer ministro griego, Alexis Tsipras, a Angela Merkel una lista con nuevas propuestas este martes podría retrasarse un día más, hasta el miércoles. Mientras, los bancos siguen cerrados y la bolsa de Atenas está suspendida de cotización. Según Reuters, que cita fuentes de la Unión Europea, el envío de las nuevas propuestas prometidas por Tsipras se producirá "quizá" el miércoles. Así, Grecia llega a las negociaciones con las manos vacías y el primer ministro heleno no podrá cumplir la promesa que hizo antes del referéndum del domingo de llegar a un acuerdo con los acreedores en las 48 siguientes a la votación. Por su parte, el periodista de Financial Times Peter Spiegel asegura que otro alto cargo de la Unión Europea ha señalado que Grecia ha hecho una presentación oral de sus propuestas. El listado por escrito será entregado el miércoles, en línea con la información de Reuters. El lunes, tanto el presidente francés, François Hollande, como la canciller alemana, Angela Merkel, reclamaron a Grecia medidas "concretas y creíbles" para seguir adelante con las negociaciones. Mientras, Tsipras y los líderes de los partidos griegos se han comprometido en un comunicado conjunto a llegar a una solución a la crisis de deuda que atraviesa el país, abocado a un tercer rescate tras la finalización del programa anterior el pasado 30 de junio. El Eurogrupo debía preparar los trabajos de la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la Eurozona que esta noche se reúnen en Bruselas para examinar si abren la vía a negociar un nuevo programa de ayuda para Grecia. El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, pidió la semana pasada, coincidiendo con la expiración del programa anterior, un tercer rescate de 29.100 millones de euros y la reestructuración de la deuda. Sin embargo, desde Bruselas y desde las capitales han dejado claro que no se dará ese paso mientras el Gobierno de Syriza no plantee una nueva propuesta, concreta y creíble. El nuevo ministro griego de Finanzas, Euclid Tsakalotos, ha llegado sin hacer declaraciones a la reunión extraordinaria de ministros de Economía de la zona euro y se ha reunido durante una media hora con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, antes de dar comienzo la reunión. GRECIA VUELVE A RETRASARSE Esta no es la primera vez que Grecia se retrasa en el envío de sus medidas económicas a los acreedores durante las negociaciones para llegar a una solución de la crisis de deuda que vive el país. El pasado 7 de junio, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, acusó a Tsipras de mentir sobre las negociaciones del rescate. Visiblemente enfadado, Juncker compareció durante la reunión del G7 que se celebraba en esos momentos en el sur de Alemania y dijo que Tsipras le había prometido mandarle sus propuestas, pero no lo hizo y retrasó el envío del documento hasta en tres ocasiones. TSIPRAS COMPARECERÁ ANTE EL PARLAMENTO EUROPEO El primer ministro griego, Alexis Tsipras, intervendrá este miércoles ante el Parlamento Europeo, según ha informado este martes un responsable del Ejecutivo heleno, citado por Europa Press. La intervención se producirá después de que más del 61% de los griegos rechazaran en un referéndum este domingo la última propuesta de las instituciones para resolver la crisis en Grecia.

#28

Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

Los que están quedando como el culo son el Eurogrupo,no tienen ni el mas minimo poder,Grecia se está partiendo de risa haciendo lo que le da la gana.

#30

Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

pues si carlos eso parece ...esto es absurdo que se vayan del euro y adios adios grecia que perdemos españa 26000 millones yo los di por perdidos hace tiempo...necesitamos certidumbre saludos