Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grecia no va a devolver ni un euro

227 respuestas
Grecia no va a devolver ni un euro
Grecia no va a devolver ni un euro
Página
13 / 16
#181

Re: Re: Grecia no va a devolver ni un euro

500 años unido??
No te lo crees ni tu https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Navarra

De esta manera en 1841 y mediante la Ley de Modificación de Fueros, el milenario Reino dejó de existir y Navarra pasó a ser una provincia de la monarquía. Retenía de su soberanía originaria una autonomía en los campos fiscal y tributario, civil, administrativo y de gestión municipal.

Dais muchas cosas muy facilmente por supuestas ..
cualquiera de Sortu te dira que la bnacion vasca tiene un origen milenarioetc..preromano y yo que que mas rollos..Por ahi se toma un camino ..malo ..malo...
Bueno y ahora paso a contarte un hecho real de hace pocos dias

Vino Monedero y fui a escucharle a una charla que dio a las diez de la noche en una plaza ..
Y como era libre unos de Sortu le preguntaron por el derecho a decidir..
Monedero lo clavo ,en otros temas sera criticable pero ahi lo clavo..
Les dijo que a podemos le importa tanto lo de Cadiz como lo de Navarra
El de sortu..Hombre ..solidaridad entre los pueblos si pero sin pasarse ..Primero lo de casa ..
Vamos el discurso de ERC calcadito
mi opinion es la misma que cuando empezaron los hilos catalanes ..la idea esa que promovia xavier xala el economista de la escuela de Chicago ..es un puro desproposito me niego a aceptarla..
Los griegos habran fallado en cosas pero esa idea que promueve rajopy por un calculo politico es de un completo inutil..
Es mucho mas inteligente la idea de Podemos o Ciudadanos de ciudadania y por lo que veo no solo eN navarra ..tambien En Cataluña esta teniendo mayor respaldo a nivel electoral ..
que este en proceso de formacion EL ESTADO EUROPEO.. no quiere decir que no haya que perseverar ..sino todo lo contrario
Yo se que eres listo y te das cuenta a donde nos lleva ese mensaje de rajoy que es el de ERC y el de Sortu ..SOLIDARIDAD PERO PRIMERO LOS DE CASA e Historia el pueblo vasco tiene mucha..lo de la historiua de los paises no me sirve ..Polonia ha desaparecido al menos tres veces y el origen de Alemania es la antigua Prusia..Ahora Kaliningrado ..territorio RUSO

Lo siento pero no!!!... Japoas os equivocais

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#182

Re: La traición de los gobiernos demócratas europeos a la España de 1936 y a la Grecia de ahora

Txapo

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#183

Re: Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Me parece que los que presumis de historiadores os desviáis del tema, Grecia que es de lo que comentamos se "apuntó" al euro y a la U.E. voluntariamente y por lo tanto deberá cumplir las normas del grupo y si no lo ve viable con volver a donde estaba asunto acabado, que no devuelven nada, pues es posible que así se gane mas, ya que parecen incapaces de sobrevivir de forma autónoma pues que se busquen la vida como puedan, ellos solos se lo han ganado.

Así que déjate de fueros t demás zatandajas

#184

Re: Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Me parece que los que presumis de historiadores os desviáis del tema, Grecia que es de lo que comentamos se "apuntó" al euro y a la U.E. voluntariamente y por lo tanto deberá cumplir las normas del grupo y si no lo ve viable con volver a donde estaba asunto acabado, que no devuelven nada, pues es posible que así se gane mas, ya que parecen incapaces de sobrevivir de forma autónoma pues que se busquen la vida como puedan, ellos solos se lo han ganado.

Así que déjate de fueros y demás zarandajas céntrate

#185

Re: Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Esta claro que hablar contigo es como hablar con los de Sortu ..tenéis vuestra"historia " y es la única que vale
Para el resto que lean ..Os diré qye los de Sortu diran que son españoles ..por medio de conquista ..forzados y masacrados ..
Es curioso pero el mismo argumento sirve al PP y a Sortu ..ellos sabran porque se parecen tanto ..
Más vale que con un poco de suerte ,para las próximas elecciones el partido de la derecha sera ciudadanos

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#186

Re: Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Tan voluntaria fue la adhesión de Grecia a la UE y el €uro, como la aceptación de ésto por parte del los socios pre-existentes. Nadie obligó a los alemanes y neerlandeses a aceptar a los griegos como socios. Si lo aceptaron, que achanten con las consecuencias. Es más, la entrada no es automática a mera solicitud, es algo larga y duramente negociado. Y de la misma manera que Grecia debe (y creo que lo ha hecho, y más que sobradamente), adecuarse a una serie de normas comunes, también el resto de socios deben adecuarse a que "ellos" también son la UE y el €uro.

Hay algunos que aun se creen que esto sigue siendo el "mercado común" de los seis del Tratado de Roma. Y no, hace ya mucho que dejó de serlo. Y Gecia estaba ya en la UE antes que España, por cierto. Cuando solicitamos entrar en el club, ya sabiamos que en ese club había otro socio mediterraneo listillo. Hace miles de años que tenemos conocimientos históricos de quienes y como son los griegos.

La discusión de fondo de todo este asunto no es si Grecia pagará sus deudas. Por supuesto que pagará, como todos los deudores. Si puede. ¿Cuando y cómo? ...??? cri cri cri...Bonita noche estrellada!

El asunto central es lo mismo que en su momento, hace ya dos siglos, discutieron en esa entonces novísima republica de norteamérica, de si eran los "Estados Unidos", o eran los "Estados, unidos". Una coma y una mayuscula/minuscula.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#187

Re: Re: Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Me da igual el signo del partido que gobierne después con tal de que nonos lleve por el mismo camino que a los griegos, que pudiera ser a poco que nos descuidemos.

Hablar o escribir conmigo es difícil porque no desvarío y no me voy a los cerros de Úbeda, comentando sobre un tema y tergiversando y mezclando con otro

#188

Re: Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Los socios fundadores de la U.E. supongo que en su afán de crear un Estado similar a USA, trataron de incorporar a todos los países europeos y Grecia es uno mas, pero exigieron una situación determinada para entrar y los marrulleros griegos farsearon sus datos para entrar y como se pilla al mentiroso antes que al cojo, ahora les han pillado y les imponen la rectificación o su salida, lo tienen complicado todos.

#189

Re: Re: Grecia no va a devolver ni un euro

rotundo no de grecia....me parece que vamos a tener una semanita movida. A la larga es lo mejor hay que romper la baraja y grecia la ha roto adios grecia

#190

Re: Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Yo no me desvío de ningún tema. Simplemente contesto a esta frase que "quizás" sea tuya:
un país como España que lleva mas de 500 años unido

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#191

Re: Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Me parece que el que no te centras eres tú, introduces el asunto del Reino Unido y de la España unida y luego te quejas de que los demás se desvían. Céntrate tú y verás como nadie se desvía.

Es cierto que Grecia entró en la UE y en el euro voluntariamente y también es cierto que los demás socios lo aceptaron voluntariamente, por ahí hay responsabilidad por ambas partes.
En cuanto a cumplir las normas, dime alguno de los socios importantes que nunca hayan incumplido las normas. Lo digo para introducirlo en google y darte la correspondiente referencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#192

Re: Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Sigues incurriendo en contradicciones manifiestas. Dices que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, pues a Grecia la han cogido (suponiendo que sea el caso) muchos años después. Creo que han pasado más de 14 años.

A ver si esto va a ser como el déficit de ZP que todos sabíamos la verdad excepto Mariano Rajoy.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#193

Un poco de memoria sobre criterios de Maastricht.Alzheimer de Alemania y Francia

Solo se atiende a mantras teledirigidos con incapacidad de pensar por si mismos, demasiado fáciles de refutar.

Se les llena la boca de Estado de Derecho y normas establecidas cuando interesa, pero luego la norma o la ley en sus casos se "debe" flexibilizar como Alemania y Francia con los criterios de Maastricht:
----------------------------
Alemania y Francia incumplieron 14 veces
Los dos países superaron los límites de deuda y déficit del tratado el triple de veces que España.

Los países del euro incumplieron los límites de déficit (3% del PIB) o deuda (60%), que establece el Tratado de Maastricht, en 137 ocasiones entre 2000 y 2010, según Eurostat. Alemania, el país que ahora se erige como paladín del rigor fiscal, y Francia rebasaron estos límites en 14 ocasiones cada uno, mientras que España o Irlanda, lo hicieron sólo 4 y 5 veces, respectivamente, y nunca antes de la reciente crisis. Los mejores alumnos han sido Finlandia, Luxemburgo y Estonia que cumplieron siempre las reglas.

Grecia, por el contrario, infringió tanto el límite de déficit como el de la deuda todos los años. También superaron el tope máximo de deuda pública, Italia, Bélgica y Austria, en los once ejercicios analizados por Eurostat, (ver cuadro adjunto). El criterio que limita el déficit público a un máximo del 3% se ha rebasado en 60 ocasiones. Este tope de déficit es el que se acordó como criterio principal en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, (PEC) constituido en 1997. El PEC fue el instrumento diseñado para supervisar las finanzas públicas de los países de la zona euro, para compensar la falta de política fiscal en el diseño de la zona euro.

La superación del límite del 3% de déficit no implica automáticamente el incumplimiento del Pacto de Estabilidad, que prevé ciertas excepciones, especialmente cuando se produce una fuerte una caída de la actividad económica. En realidad el PEC sólo se infringe cuando no se aplican las recomendaciones de la Comisión y del Consejo. De todas formas las actuaciones relevantes de la UE han sido limitadas a media docena de casos. En 2001, Bruselas envió una alerta temprana a Irlanda, por recalentamiento de la economía. Después remitió recomendaciones por déficit excesivo a Portugal, Francia y Alemania en 2002, Italia en 2004 y recientemente a Grecia.

Sin embargo, en 2003 el PEC fue dinamitado cuando el canciller alemán, Gerhard Schröder, y el presidente francés Jacques Chirac presionaron y lograron que el Consejo no respaldara las recomendaciones de la Comisión que exigía a ambos países una reducción más intensa del déficit. La decisión franco-alemana causó un daño irreparable a la credibilidad del control fiscal de la UE.

En 2005, el Pacto fue reformado introduciendo criterios de flexibilidad más racionales, y haciéndolo asumible para Francia y Alemania, que lo venían incumpliendo desde 2002. El PEC reformado, por el entonces comisario Joaquín Almunia, establece que los límites del 3% de déficit y del 60% de deuda pública son inalterables. Pero en los cálculos se tienen en cuenta "factores relevantes" entre los que destacan los gastos e inversiones públicas para reformas estructurales o para investigación y desarrollo; los derivados de "acontecimientos inusuales" (incluido expresamente el coste de la reunificación alemana); o las aportaciones a los objetivos de la UE, (a la defensa común, como exigió Francia).

Pero el daño a la disciplina fiscal hecho por Francia y Alemania había dejado una profunda huella. Richard Baldwin y Daniel Gros, en un trabajo publicado por el Centre for Economic Policy Research (CEPR), señalaban que "la disciplina de la deuda y del déficit, en resumen, estaba ausente". Y añadían que entre 2000 y 2007, "los déficits acumulados por Grecia ascendía a 40 puntos del PIB; Portugal estaba cerca de 29 puntos". Incluso los países del núcleo de la zona euro tenían problemas. Los números para Francia y Alemania eran 18 y 22, respectivamente.

Desde mayo de 2010, la UE está trabajando en una reforma profunda del PEC, para dotarle de auténticos poderes. Se trata de un paquete de cinco reglamentos y una directiva que se encuentra en la recta final de las negociaciones entre Parlamento, el Consejo y la Comisión Europea. Se da la paradoja que ahora es Berlín el abanderado la línea dura, con amenazas de expulsión del euro, retirada del voto, pérdida de fondos estructurales a los infractores.

Así es la Vida
----------------------------------------
Aclaro confusiones sean inocentes y/o tergiversadoras.

Grecia pertenece a la Union Europea antes que nosotros y el pueblo griego nunca ha dicho, ni dirá que no quiere seguir, pero lo que esta en juego ahora es la Union Monetaria del euro ( y ni siquiera la economica) en la que todos entramos a la vez.

Cuidado con los linchamientos gratuitos de los germanofilos prepotentes de centralismo NAZIonalista que yerran el objetivo.

Zombies

¿Y ahora que pasa con el euro? Por debajo del 1.10

Un saludo

#194

Re: Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Creo que seguimos tergiversado e interpretando a la medida de nuestra conveniencia. Si cito a Reino Unido es porque también hará un referéndum sobre su pertenencia a la U.E.y al menos de momento no ha causado el mismo alboroto que el de Grecia cuando la diferencia entre ambos países es notoria; es decir si cito a otro país es por comparación entre dos hechos similares, si no se ha entendido así o yo me he explicado mal o la interpretación ha sido interesa.

Claro que los demás países incumplen e incumplirán la normativa en

#195

Re: Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Creo que seguimos tergiversado e interpretando a la medida de nuestra conveniencia. Si cito a Reino Unido es porque también hará un referéndum sobre su pertenencia a la U.E.y al menos de momento no ha causado el mismo alboroto que el de Grecia cuando la diferencia entre ambos países es notoria; es decir si cito a otro país es por comparación entre dos hechos similares, si no se ha entendido así o yo me he explicado mal o la interpretación ha sido interesa.

Claro que los demás países incumplen e incumplirán la normativa en mas de una ocasión, pero se trata de países solventes y el incumplimiento no es permanente, no comparemos; y claro que países pequeños que además en algún caso se trata de paraíso fiscal no incumplen nunca, solo faltaría.