Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

190 respuestas
Noticias de tecnología que cambiarán la economía.
Noticias de tecnología que cambiarán la economía.
Página
2 / 24
#9

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

1 Creo que en parte, el actual descenso de precios en el crudo, se debe a una esperanza en la reducción del consumo, no sólo por una menor actividad, sino también por una mayor eficiencia y un cambio a energías alternativas y que en transporte sólo empezamos a vislumbrar.

2 Yo no puedo dejar de mirar al p. robot.
3 El noventa por ciento de los aparatitos de los que disfrutas se los debemos a la investigación aeroespacial. Léase telecos, pantallas, dispositivos táctiles, materiales, baterías, computación, aeronaútica, miniaturización, tejidos absorbentes, velcro, óptica, sistemas de aislamiento térmico, materiales absorbentes de impacto, gps, antenas parabólicas, alimentos deshidratados...

#10

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

Curiosamente, la mejora de la productividad de la que todos debiéramos alegrarnos, se está convirtiendo en un extraño inconveniente al destruir miles de puestos de trabajo.

En los últimos 50 años la mejora progresiva del nivel de vida es evidente, sin embargo siguen existiendo desequilibrios que espero que en el futuro se consigan solventar.

La clave está en comprender los mecanismos de creación de riqueza, los medios para la distribución de la misma y la utilización mas racional de los medios de producción y de los recursos.

Buenas noches.

#11

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

En mi opinión la tecnología ha necesitado NORMATIVA para su distribución y estandarización ineludible e innegociable.

Sin embargo otra parcela muy diferente de la tecnología cientifica son las ciencias sociales que hacen posible un buen uso y que la tecnología como en el film de Kubrick en Odisea 2001, no se vuelva contra nosotros.

Una reflexión profunda sobre la tecnología y el lugar del hombre en ella para que desde la Ciencias Sociales pueda desplegar todo su potencial y evitar su lado OCULTO y OSCURO y la podamos controlar a ella y no ella a nosotros:

Sociología "El hombre light"

Un saludo

#13

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

El transporte urbano sería un buen punto de partida para los vehículos eléctricos. Seguido del transporte de mercancías y del transporte colectivo de pasajeros interurbanos. Se ahorraría un porcentaje importante en la factura del petróleo.

Un link muy bueno.
Gracias.

#14

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

Probablemente podría existir algún producto parecido al petróleo. Pero te imaginas un mundo sin petróleo.
http://www.youtube.com/watch?v=q287yRReHkA

#15

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

Obviamente como se ve en el video(muy interesante por cierto) la desaparicion repentina del petroleo sería catastrofica.Pero nada se acaba de golpe.Llegará el dia en que su extraccion no sera rentable y poco a poco lo iremos sustituyendo por otras energias cuya tecnologia ya tenemos en un cajon.No será traumático.Yo si me puedo imaginar un mundo sin prtroleo.
Lo que me cuesta mas es imaginar un mundo sin Exxon, sin schell, sin BP, sin Repsol.....

#16

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

Según dice el video, si no recuerdo mal,... "se supone que queda por extraer lo mismo que ya se ha extraído". No obstante se puede observar que cada día que pasa nos encaminamos con nuevos avances ya sea del campo que sea.
Saludos