Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

64 respuestas
Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad
Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad
Página
3 / 9
#17

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

?quien esta detrás de una maquina de tabaco? dales tiempo....
Olvidate de los trabajos clasicos iran en descenso, descenso en el que ya llevan 3000 años...
?que haremos¿ Lo que dice Tywn, otras cosas.

#18

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

Ya; pero, ¿dónde está colocada una máquina de tabaco? porque alguien debe abrir la puerta ¿no te parece Karlsbad? y esto siempre añade que sea más caro sacar tabaco de la máquina que ir a comprarlo en un estanco.

Hay trabajos clásicos que no pueden ser hechos por la tecnología y a esto hay que añadir la especialización del trabajador. Pongo un ejemplo, una casa domótica la realizará siempre una albañil, un fontanero, un pintor, un electricista, un calefactor, etc.. además habrá que añadir a los especialista en ordenadores-telefonistas-domóticos, si a esto resulta que si es un piso de una comunidad habrá que añadir al técnico de placas solares, al mantenedor, y alguno más, portero por ejemplo, además de las tiendas típicas como carnicerías, panaderías, ultramarinos, etc... añadeles los vehículos que se necesitan para mover a la gente hacia sus puestos de trabajos y verás como siempre es necesaria la persona y esta a su vez no puede ser sustituída por la tecnología.

La tecnología puede ayudar que en vez de hacer un trabajo en un día y medio se haga en una mañana solamente. En mejorar nuestras condiciones de vida, en mejorar la salubridad, etc..

Otra cosa son las fábricas de montaje en cadena; pero aún en ellas se necesitará mano de obra para complementar a la máquina.

No sé, si añadimos la Bolsa, la especulación, los créditos bancarios, la lotería... siempre será necesaria la persona. Por otra parte hay muchos que piensan que al no poder devaluar la moneda una salida es la disminución de los salarios. Un saludo Karlsbad.

#19

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

Hay un tema que me preocupa y que puede dar trabajo a mucha gente en España y es el sector primario, pero este sector desde que entramos en la CEE (bajada cuotas como la lechera, abandono de viñas.. para ser competitivos) y que nos supuso que se nos dijera que España debería de ser un país de servicios, abandonando el campo y con él trayendo la despoblación en muchos lugres y provincias nos haga ser en el futuro un país de emigrantes, en busca de trabajo, antes que proporcionar trabajo fuera del sector turismo y dentro de España.

Creo que jamás se debería de haber abandonado este sector económico. te pongo el ejemplo de Andalucía:

ANDALUCÍA Y LA INTEGRACIÓN EUROPEA

Con la entrada de España en la CEE, Andalucía, que está incluida dentro del grupo de regiones menos desarrolladas, pasó a recibir importantes ayudas económicas (FEDER, FEOGA...) para su modernización. Sin embargo, la política agraria comunitaria ha sido fuente de problemas para la región, puesto que se ha tendido a subvencionar la reducción de la producción y de los puestos de trabajo, problemas tradicionales del campo andaluz. A ello hay que unirle, el desmantelamiento progresivo de la industria naval, con lo que las principales fuerzas de riqueza y trabajo, se han quedado limitadas al sector de la construcción y el sector servicios, muy especialmente el turismo.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~11700421/cviejas3/ue/tema4.htm

#20

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

Hombre en Andalucia han venido muy bien las ayudas a la agricultura en vez de la plantacion de productos, imaginate sin preocuparte de nada ya te doy una subvencion (pasate por algunos olivares). Además como las subvenciones estan muy bien dadas (cuanto más tienes más te doy)pues para que vamos a cultivar el campo y hacer una comunidad productiva, es mejor , coger el dinero y que los pringaos se las busquen si no tienen donde trabajar.

#21

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

Siempre habrá trabajos clasicos, pero cada vez menos,cada vez menos gente en los montajes, en las tiendas....Ahora hay menos que hace 50 años y dentro de 50 menos que ahora. Pero claro....cada vez somos mas.Supongo que se crearán nuevas necesidades, nuevas formas de ocio, que generaran nuevos trabajos, pero los clasicos cada vez menos.
La solucion parece que esta en la disminucion de los salarios.....de los demas.
Ya lo dije en un post,cada vez que alguien sale en un medio de comunicacion a contarnos que hay que bajar los salarios y mejorar la competitividad, deberia ser obligatorio que empezase diciendo " me llamo fulanito de tal y gano estos euros al año" ya te digo yo que muchos se ahorraban el discurso.

#22

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

Normalmente los q ganan muchos millones de euros son los q aconsejan bajar el sueldo al resto.s2

#23

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

Ademas hay en esto un tema muy espinoso....Los aranceles a la importacion de productos agricolas del tercer mundo, para proteger a los agricultores europeos estan haciendo mucho daño a paises pobres cuya unica moneda de cambio son sus productos agrícolas.
Sinceramente, el agricultor europeo es un personaje que no me cae ni medio bien.

#24

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

La subvencion no es la solucion. Es la competitividad. ?Y eso como viene¿ De muchas maneras. Te cuento una:
El hijo de un agricultor en vez de irse a la ciudad para hacer derecho y perder de vista el pueblo, se hace Ingeniero Agricola o economista y pone al dia al dia las tierras de su padre.
Si el campo se queda solo para los que no han querido estudiar, o no han podido, nunca levantará cabeza.