Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"The Winter is Coming"...

11 respuestas
"The Winter is Coming"...
1 suscriptores
"The Winter is Coming"...
Página
1 / 2
#1

"The Winter is Coming"...

Estamos en crisis desde hace más de 7 años, y parece que lejos de alejarnos de una nueva crisis global, y volver al esperado crecimiento, estamos entrando en un ERA del DECRECIMIENTO, hace poco la Eurozona con Alemania a la cabeza, casi entra en recesión, hoy se confirma que Japón, con todos los estímulos monetarios y económicos entra en recesión...En Brasil hay muchas dudas sobre su crecimiento, y China está creciendo menos de lo previsto (a falta de saber con certeza la magnitud de su burbuja inmobiliaria)...

Señores "Se acerca el INVIERNO":

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6248928/11/14/Japon-entra-a-rescesion-de-manera-sorpresiva.html#.Kku8F3dooRhg8gt

A todo esto me pregunto ¿Dónde quedará la supuesta recuperación de España?...

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#2

Re: "The Winter is Coming"...

El invierno de Kondratieff sin lugar a dudas.

Lo que no entiendo es lo de sorpresivamente, los datos de GDP adelantados y la caída de la demanda de petróleo ya indicaban que entrábamos en bache desde el verano. En Europa creo que se han maquillado algo las cifras, especialmente en Francia a base de gasto público. Técnicamente no estamos en recesión, pero en la práctica si lo estamos.

TRIPLE DIP!!!!!!

Grecia y España tienen mejores datos por el ajuste brutal a nivel de salarios, lo cual no es ningún consuelo. Ello lleva a retracción del consumo y deflación, lo que unido a la caída de las exportaciones indica que de recuperación nasti de plasti.

Para mí es la crisis crepuscular.

Un saludo

Blog: Game over?

#3

Re: "The Winter is Coming"...

Y si a todo esto le sumamos que estamos en los inicios del FIN de la ERA del Endeudamiento, mal vamos:

https://www.rankia.com/blog/small-is-more/2543837-era-endeudamiento-llega-fin-i

Vivimos uno de los momentos más complicados e interesantes de la Historia en cuanto a economía...
Este siglo XXI será el que decida nuestro renacimiento como tribu global o como individuos destructivos...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#5

Re: "The Winter is Coming"...

espero que no repitamos el siglo que acabamos de dejar atras, de momento estamos viendo un auge del comunismo y una conflictividad a nivel mundial que me recuerdan mucho a lo vivido hace 100 años.

un saludo.

#6

Re: "The Winter is Coming"...

Yo también espero amigo Bloster que no repitamos los errores del silgo XX, una cosa buena es que este mundo es más globalizado, y más multicultural, además de que Internet es una gran fuente de conocimiento y expresión global contra los desafíos del siglo XXI, (tengo que terminar un post sobre este tema) creo que una gran meta común para la Humanidad es el espcio, y así lo he comentado en un hilo del foro de bolsa...

En la próxima década veremos más cerca el abismo económico de las medidas que tomemos dependerá nuestro futuro..."The winter is coming" nos guste o no, y de nuestro ingenio dependerá prepararnos para este...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#7

Re: "The Winter is Coming"...

Yo también espero amigo Bloster que no repitamos los errores del silgo XX
No hay por qué preocuparse. Hay cantidad de errores nuevos por cometer.

Blog: Game over?

#8

Re: "The Winter is Coming"...

Así es. Del comunismo. Y del fascismo, también. Todo va de la mano.

Un saludo