Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El día de los solteros

20 respuestas
El día de los solteros
El día de los solteros
Página
2 / 3
#9

Re: El día de los solteros

La democracia es acerca de participación, no acerca de votar. Así era en Atenas, y así debería ser hoy. La post-democracia actual española obedece a que los españoles dejaron de participar. Una manera de participar es usar tiempo libre para empezar a establecer contactos con el servicio exterior español para ir obteniendo información para que tú le ayudes a las PYMEs, o encuentres personas que te ayuden. Estoy seguro de que harías un gran trabajo.

Si yo encuentro algo de ayuda, seguro lo postearé. De hecho tengo ya una idea que va de camino.

Ahora bien, Latinoamérica tiene algunos lugares muy avanzados que consumirían ALTISIMA CALIDAD pero también hay mercado para cosas de menor calidad, lo cual es una ventaja, porque permite ofrece una calidad algo superior a la que en el mercado meta se ofrece, que sería un poco inferior para los estándares españoles, pero habría un proceso de crecimiento mutuo.

Yo me inspiro en el caso chino. Tenías chinos que producían y consumían mala calidad, y ahora se han acostumbrado a la calidad alemana. Latinoamérica tiene algo de esos chinos de antes, y España tiene la capacidad de volverse esa Alemania. Así lo veo yo.

#10

Re: El día de los solteros

No puedo estar más de acuerdo en que no solo podemos ser Alemania, sino que en ciertos sectores somos mejores que ellos, por ejemplo en medicina, no somos nosotros los que vamos a Alemania a operarnos, sino que son ellos los que vienen aquí, y ese es sólo un sector, eramos nº1 en equipamiento y tecnología solar, pero gracias al anterior y al nuevo gobierno ya hemos caído varios puestos.

Ahora solo se habla de financiación por aquí por y por allá, pero veo más útil para cualquier PyME, que la ayuden a descubrir nuevos clientes, a optimizar sus recursos, es difícil que a todos se nos ocurran ideas brillantes, pero si las admiministraciones identificasen, planteasen y abriesen nuevos caminos, quizá el sector privado podría recoger el guante.

Un saludo.

#11

Re: El día de los solteros

Si te atienes a las administraciones podría España dormir el sueño de los justos hasta que la administración del año 3000 D.C. lo haga. ¿Y si la administración no lo hace? ¿Cuál sería tu plan B?

Te lo pongo de esta manera. Imagina que quiero comprar un libro de recortar y armar de un Space Shuttle, o de un castillo medieval. ¿Cómo lo pones en mis manos y cómo te pago? A partir de este simple problema, tendrás que armar el rompecabezas, y lo tendrás que hacer tú, porque la administración no lo va a hacer.

#12

Re: El día de los solteros

Me ha entrado la vena utópica de Podemos, lo cierto es que me conformo con que no me pongan trabas y promuevan una legislación más simple y eficaz. El resto como debe ser tiene que partir de uno mismo.

Un saludo

#13

Re: El día de los solteros

Le pasas la bola de la administración a Podemos. Yo imaginé que si Podemos podía, seguro que tú tambien. ¿Y si Podemos resulta ser pura retórica y más de lo mismo? ¿Cuál es tu Plan C si Podemos falla?

De hecho la ventaja de que alguien apolítico como tú, empiece un activismo para ayudar PYMEs, es que tendría más reconocimiento a largo plazo que si se mete a ser obrero y súbdito de un partido. Y si encuentras la puerta y la abres primero, tienes una ventaja de pionero, de ver lo que nadie ha visto.

Al inicio parecerá una pérdida de tiempo o dinero, como parecía en tiempos de su invención un desperdicio diseñar un globo aerostático.

¿No te despierta curiosidad enterarte de primera mano cómo se abre la puerta del nuevo mundo? Mantén esa chispa encendida y con paciencia incansable empieza a explorar puertas, hasta que alguna se abra. ¿Te parece? Tal vez creas que eres uno más, pero los grandes personajes de la historia eran uno más que decidió hacer algo distinto.

#14

Re: El día de los solteros

Me has malinterpretado, no me interesan los planteamientos de Podemos, no les van a solucionar nada a nadie, desde luego dudo mucho que el estado se vaya a preocupar de repente del ciudadano de a pie aunque al frente este Podemos, creo que mucha gente se va a llevar una desilusión enorme con ellos, una cosa es querer cambiar las cosas y otra muy distinta saber como hacerlo o conseguirlo.

Desde luego que tengo curiosidad por ver nuevas cosas, por eso estoy cargando mis baterías, viendo opiniones distintas, enterándome de como funciona la realidad, aprendiendo de gente que sabe más o que ha visto más cosas que yo, como puedan ser los usuarios Claudio Vargas, Knownuthing, F. llinares, Solrac, etc... o tú mismo.

Desde luego eso lo tengo claro, haciendo siempre lo mismo no se va conseguir un resultado diferente.

Un saludo.

#15

Re: El día de los solteros

Entendí mal entonces. Eso me gusta. Una mente con pensamiento crítico, que quiere participar en su país. ¡Excelente!

#16

Re: El día de los solteros

Gracias por esa entrada. Es de lo más valiente que he leído en mucho tiempo.
Veo muchos más problemas en lo que comentas sobre las legislaciones, el tipo de cambio también entraría. Es muy difícil saber qué es realmente lo que demandarían. Tomando como ejemplo a Alibaba, es una web que pone en contacto a mayoristas y compradores, con esa simple relación a distancia consigue establecer una demanda directa de productos.
Aquí la podríamos llamar…"y los cuarenta ladrones."