Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

293 respuestas
Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña
Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña
Página
21 / 37
#161

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Los políticos NO son de Madrid, son de ESPAÑA y hay hasta catalanes politicos con vivienda y trincan dietas como si fueran provincianos!

Por cierto, cuando el AVUI saque el cupón para votar me avisas y mando mi SÍ-SÍ

Yo podría votar, aunque el fallo es que tengo DNI mesetero, pero vamos con este CENSO ya veo cómo os va a ir, como a Guinea cuando se independizó 'de Madrid y de Cuenca' ;-)

http://www.elconfidencial.com/espana/2013-12-14/claves-para-la-independencia-que-voten-los-jovenes-de-16-anos-y-todos-los-inmigrantes_66394/

Salud!

#162

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Pues no se porqué se quiere federar algo que "de facto" ya lo está, lo único que cambia es que un Estado Federado delega funciones en el Gobierno Federal Central en lugar de que como ahora el Estado Central las delega en las Comunidades Autónomas(cuasi Estados Federados), imagino que se guardarían todas las funciones excepto Defensa y Asuntos Exteriores, bueno en el caso de Cataluña solo delegaría Defensa como mucho, pero independiente hoy día no hay nadie, ni siquiera en mi comunidad de vecinos.
Saludos

#163

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Pues según tu creencia ese voto no contabilizado como opción cuando esta claro que el ciudadano ha ejercitado en su voto una opción inequívoca... no seria valido...uff...ya te digo estoy i tentando asimilar tantas lecciones de democracia que me cuesta procesar...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#164

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Porque ahora mismo España es una estado recentralizador y los federalistas quieren defenderse de esta recentralización.
En una España federal no se podría hacer lo que se está haciendo.
Saludos.

#165

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Todo el problema viene por culpa de Suarez y el "café para todos" en la Transición se debió optar por un Estado Centralizado más dos Estados Asociados(tipo Puerto Rico) Cataluña y Euskadi si ellos lo hubieran querido, si no pues España sin ellos dos y no ir arrastrando un problema que viene desde los Reyes Católicos en Cataluña y en Euskadi se pierde en la noche de los tiempos, pero vamos...insisto en lo que decía en otro post, en este mundo globalizado ...independiente...lo que se dice independiente...no hay nadie
...más bien al contrario...aunque lo revistas de la forma política que quieras, manda el dinero, la tecnología, los recursos naturales y humanos que tengas...no hay más.
Saludos

#166

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Escocia no es aportante neto

es si no cuentas el petróleo

Es receptor neto en cuanto a pensiones , pero es Londres quien gestiona el petróleo

y claro si cuentas el petróleo el 30% del petróleo pertenecería a ,unas islas con población de origen VIKINGO

Paso de discutir petersen es solo por aclarar datos

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#167

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Te has dejado Canada que con toda seguridad si tiene una capacidad competencial no se si fiscal
pero si en todo lo demás a las autonomías españolas

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#168

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

DEL GARA QUE ESPAÑOLISTA NO ES

http://www.naiz.info/eu/hemeroteca/gara/editions/gara_2013-12-14-06-00/hemeroteca_articles/los-partidos-registran-la-propuesta-y-el-govern-ya-elabora-el-censo

Confusión sobre el resultado posible de la doble pregunta

Lo malo de pactar una doble pregunta encadenada, como ocurre con la del 9 de noviembre de 2014, es que deja abierta la interpretación del resultado que puede arrojar. La confusión al respecto no hizo más que empezar ayer.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, sorprendió al asegurar que el sí a la independencia ganaría siempre que sumase más del 50% en la segunda pregunta de la consulta. Es decir, según explicó, si el sí gana con un 51% de los votos en la primera pregunta -«¿Quiere que Catalunya sea un Estado?»- y vuelve a vencer con otro 51% en la segunda pregunta -«¿Quiere que este Estado sea independiente?»-, el sí a la independencia habría ganado la consulta. Sin embargo, solo un 26% de todos los votantes habría optado por la secesión, dado que quienes votaran no a la primera no pasarían a la segunda.

Rovira añadió que este particular recuento fue acordado también en la reunión del jueves, aunque el resto de partidos prefirió no se pronunciarse ayer sobre el tema. Sin embargo, la mayoría de los análisis realizados desde el jueves aseguraban, como parece lógico, que para considerarse que el sí a la independencia ha ganado en la segunda pregunta debería sumar más del 50% de los votos del global de los votantes -los de la primera y la segunda pregunta-.

Según esta última interpretación, si por ejemplo el porcentaje del sí en la primera pregunta fuese de un 70%, la independencia necesitaría un 72,8% de síes en la segunda pregunta para alcanzar el 51% de los votos totales. B.Z.

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas