Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los catalanes acuñaran su propia moneda

148 respuestas
Los catalanes acuñaran su propia moneda
Los catalanes acuñaran su propia moneda
Página
10 / 19
#73

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Hola, Jua

Puede que a ti te parezca genial el chiste del payasete Sala (que por cierto es muy viejo) pero lo traduces mal del catalán y la gente no te puede entender. El chiste es así:

Entra un tío enmascarado en una tienda y roba 100 euros (de la caja).
Se va; se quita la máscara en la calle y entra de nuevo en la tienda, y con los 100 E. robados conppra unos tejanos que cuestan 100 E.
¿Cuánto ha robado en total? = 100 E.

(Como tú lo cuentas no tiene sentido y eso no es lo que dice Sala i Martin)

No quiero darte mi opinón sobre el programita de marras, el marco donde se realiza; el publico elegido y la actuación de Sala. Sin comentarios.

S2

#74

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Esa moneda solo valdria el valor del material con el que se ha hecho.

#75

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Buenas noches, la verdad que creo que quien inicio el post, lo hizo con la intención de crear polémica. Yo no soy de Cataluña pero he vivido allí dos años, además de en mas comunidades por mi trabajo, y lo cierto que en toda comunidad existe un amor propio por lo suyo, pero excluyendo a Cataluña que se respira un aire de cierta alergia a lo español, pero no solo en Cataluña está esa alergia en muchos sitios por llevar una camiseta con los colores de nuestra bandera es de "fachas". El problema, si es que hay uno, es que España esta dividida en muchos problemas y partes. Creo que Mas está haciendo una cortina de humo para disimular la banca rota absoluta en la que el robo continuo le ha llevado. Cuando viví allí, pues lo típico, (soy de Andalucía) pues resulta que allí ellos tienen la creencia, que en Andalucía no se pagan impuestos, no queremos trabajar, y un etc interminable. Yo cuando llegue allí me adapte, pero me di cuenta que son ellos (una minoría también he de decirlo) los que no quieren que nos adaptemos, la mala educación de preguntar algo en castellano y responderte con una especie de odio mal intencionado en su idioma. Di gracias a Dios por poder irme de allí puesto que fui por obligación, ya que no se cubría la vacante como otras muchas vacantes no se cubren por estar allí, y he de decir que como han dicho en un post quizás su gallina de huevos de oro sea el puerto pero muchos comerciantes prefieren irse al puerto de Valencia que a Barcelona.
Barcelona una ciudad muy bonita, llena de culturas, y dudo muchísimo que en su totalidad quieran la independencia, mi familia de allí de toda la vida, no habla ni del tema, no le preocupa lo mas mínimo solo dicen que si llegara el caso, se irían de allí. Esa minoría ruidosa es la primera que discrimina al resto, y yo no me puedo mostrar indiferente si se la dan o no, mientras haya un número de catalanes que se sientan españoles y quieran formar parte de España como lo son ahora, hay que mostrar su apoyo.

#76

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Joan,
l'Arcadi Oliveres, profesor de economía aplicada de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), independentista reconocido y "rojo" confeso diu que "CATALUÑA NO PIERDE DINERO EN EL TRATO CON ESPAÑA".

http://www.vozbcn.com/2009/05/24/7262/oliveres-cataluna-trato-espana/

Si es que con los catalanes no hay quien pueda y con las catalanas menos. !!VIVA LAS CATALANAS!! que son más majas que las pesetas.

Salut company.

#77

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Ahora sí que me he enterado del chiste de los vaqueros. No lo pillaba. Gracias.
Pues el chori, que se apunte a Rankia; donde esté la liquidez...

#78

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Pues perfecto, pero dime si Cataluña no ha recibido ningún euro de la UE para cualquier tipo de programa de desarrollo. ¿Eso no es subvención también? Por que aquí parece que Cataluña es la pupas del Universo.S2

#79

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Pues, muy a tu pesar, siento decirte que te equivocas.

#80

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Dudo mucho que se muevan de Cataluña. Hay dos cosas que mueve el mundo; el dinero y el amor. Puedo entender que algún familiar tuyo se vaya de Cataluña por temas de dinero o por amor, pero lo dudo que se vayan por temas políticos.