Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un hecho curiosísimo

107 respuestas
Un hecho curiosísimo
Un hecho curiosísimo
Página
1 / 14
#1

Un hecho curiosísimo

Hay un hecho curiosísimo: con la que está cayendo, ¿dónde está el PPero de pura raza que no sale a defender a su liderf? Hablo del PPero convencido, no del PPero político. Este último, contal de mantener sus privilegios, nos vendería como buena hasta la mismísima muerte como remedio eficaz contra la crisis. Me explico, estoy inscrito en varios foros: unos de perfil económico-político y otros orientados a mis aficiones(motos y coches). ¡Vamos, que estoy en casi todos los lados! Bueno, en todos no, no me gusta la caza,pero visto lo visto es posible que me aficione también, me compre una escopeta, y me dedique a la caza mayor (los de mi misma especie). Pues eso, que navegando en este mundo heterogéneo de internet, no he encontrado a nadie -fuera de los políticos de PP- que defienda al 100% las tesis, posturas, medidas, etc ... que está adoptando el gobierno actual. No digo ya, en las pequeñas tertulias a nivel de familia o amigos. Ahí si que no encuentro absolutamente a nadie con una postura medianamente en sintonía con la oficial.
¿A qué puede deberse?:
- ¿Sienten tanta vergüenza que se mantiene callados y no levantan la mano para contestar?
- ¿Están agazapados silbando y mirando para otro lado?
- ¿Habrán abierto los ojos y se habrán pasado al otro lado?
- ¿Están todos en Suiza u otros paraísos fiscales?
- ........................
No es posible que con una mayoría tan absoluta, estén todos los ámbitos (Tv, radio, prensa, internet, etc...) repletos de acólitos defendiendo a ultranza a quienes han votado. ünicamente he encontrado a aquellos que -sin analizar las consecuencias- apoyan ciegamente el desmantelamiento del estado de bienestar, eliminando y privatizando servicios, que por otra parte ya pagamos con nuestros impuestos. Es especialmente relevante el hecho de que nadie esté a favor de que se mantengan los enormes privilegios de la "casta política" (econó,icos, legislativos, tributarios, etc....) que tanto daño nos están haciendo; sin embargo, a la hora de exigir, giran la cabeza y fijan su atención en el más débil: celadoe, enfermero, médico, maestro, administrativo, ordenanza, policía, parado, etc... ¿Es que nos tienen aborregados!¡DESPERTAD,CO*O!
Como he comenzaado diciendo: Un hecho curiosísimo.

Un saludo.

Pd: La nota está escrita en un tono un tanto irónico. No está en mi intención el faltar ni ofender a nadie, y pido disculpas por adelantado a aquellos que puedan sentirse agraviados. Pero yo lo veo tan claro (puedo estar equivocado) que necesito que alguien me explique la postura opuesta a la mía; que me explique, por ejemplo, por qué si a mí la administración me destina a trabajar durante un año a 200 km de mi residencia, yo tengo que correr con los gastos (desplazamientos, alquiler de vivienda, dietas, etc...) y a los políticos, en el mismo caso, les pagan mucho más de lo que cuestan esos gastos. Ya no hablamos del pago de putas, drogas y demás historias.

#2

Re: Un hecho curiosísimo

Buenos días,

A modo de reflexión:

a) El que se mueve no sale en la foto o
b) Cuesta mucho reconocer que te han timado, robado o engañado porque España es el país de los listos, los analistos y los enchufados.
c) Las dos anteriores son correctas.

Es muy curioso, no obstante, que quienes apoyan ciegamente la privatización de todo lo público hayan montado recientemente empresas de prestación de servicios que, me apuesto un café, serán las concesionarias en breve de dichos contratos. Curioso ver como altos cargos tienen empresas de prestación y gestión de servicios sanitarios a través, por supuesto, de mujeres, primos o amigos... Curioso ¿No?

Lo más divertido y donde realmente está la gracia es que, quienes nos gobiernan ahora, contaban con el poder y el dinero, pero tras 6 meses se han dado cuenta de que poder tienen, pero no gozan de prestigio ni de dinero. Además, cosa única en nuestra historia reciente, son señalados por la calle e increpados en la vía pública. Cuestionados y sin poder echar mano (por que no hay, no porque les falten ganas) hacen lo único que pueden hacer: aguardar en los cuarteles de invierno.

Un saludo.

#3

Re: Un hecho curiosísimo

Yo no soy del PP, pero te puedo hacer un resumen general, para sacarte de dudas:

- Los del PP son malos, pero los menos malos dentro de lo que hay. Como les pasa a los defensores de la izquierda, pero a la inversa. Y mi pensamiento es, casi cualquier cosa es mejor que ellos.

- Si las medidas se hubieran hecho antes, no hubiéramos llegado a esta situación; la culpa la tiene el PSOE, y no se puede esperar que el PP arregle las cosas en dos días. Los del PSOE dicen que Zapatero lo hizo mejor que Rajoy lo está haciendo ahora. Mi opinión es que, los dos nos han llevado a esto (porque la crisis empezó con el boom) y por ende, ninguno de los dos nos va a sacar de esto.

- Algunos piensan que el PP está en una situación muy difícil,tomando muchas medidas que son necesarias y antipopulistas. Los de izquierdas, que los otros son unos fachas y estamos ante una dictadura. Mi opinión, es que se les votó (quien les votara), para arreglar una situación difícil, no para pasearse por el campo, así que no tienen excusa; y que el PSOE en estos últimos años, su táctica ha sido no hacer nada, limitándose a aguantar hasta acabar su gobierno... y que ahora están siendo cómplices de lo que está haciendo el PP; y que insisto, ninguno de los que nos ha metido aquí, nos va a sacar.

- Los del PP piensan, que ha vivido mucha gente del cuento hasta ahora, y mientras las cosas estaban bien, se lo hemos pasado... pero esto ya no se puede permitir. Los de izquierdas se ponen en contra de todos los recortes, muchas veces sin enterarse bien o inventándoselos, y cuando a todas luces algunos no es que sean necesarios, es que ha sido el "coño de la Bernarda". Mi opinión es que, la política socio-económica de este país, desde hace muchos años es bastante mala, y por eso nos ha pasado lo que nos ha pasado... y que la solución está, en que condenen a responsables, se busque a buenos administradores, recorten muchos privilegios a clases privilegiadas (valga la redundancia), y una vez saneada la "cúpula", recorten muchas otras cosas que están mal... personas o instituciones que se llevan dinero y ayudas que no vienen a cuento, mientras otros se quedan indefensos; pero eso sí, primero saneando a los que tienen que hacer todo esto. Y sobretodo, que no se basen tanto en recortar por recortar, sino en reformar, para buscar la eficiencia y el progreso de verdad.

Saludos.

#4

Re: Un hecho curiosísimo

Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones. Pero resulta indecente que echen la culpa a todo el mundo y ellos (los políticos)no se reconozcan como los principales causantes del desaguisado actual. Es impresentable ver como les cuesta recortar sus propios privilegios o como les cuesta arrimar el hombro (frase tan utilizada por ellos mismos cuando hacen referencia a los trabajadores).
Espero que todo esto sirva para que, de una vez por todas, el ciudadano, tanto de un signo como del otro, guzgue a los políticos por sus hechos y no por sus palabras.

Un saludo.

#5

Re: Un hecho curiosísimo

¡Cuánta cultura política falta en este país! Lo malo es que nos ha tocado aprender a base de palos. Los que defienden la privatización del estado de bienestar, sin tener ningún interés oculto en ello, no se dan cuenta de que lo que el poder está buscando no es la reducción del gasto y la optimización de los servicios, sino la privatización de todo aquello que es susceptible de convertirse en negocio para sus "amigos". ¿Acaso privatizando los servicios, estos nos van a salir más baratos?¡De ninguna manera! Seguiremos pagando nuestros impuestos y, encima, pagaremos a parte los servicios. Así de claro. Al final, los de siempre, los que pagamos los impuestos, a pagar más dinero que si los servicios fueran públicos.
No te puede imaginar la cantidad de personas que hay englobadas en el apartado b de tu post. Cuando vuelvan a haber elecciones volverán a votar igual con tal de no reconocer que han sido timados. Un ejemplo:
Un pueblo con unos 4.000 habitantes y una sola sucursal de la CAM. Prácticamente la mayoría del pueblo ha sido estafado con lo de las Participaciones Preferentes. Pues sólo una pareja de jóvenes, que tenían ahorrado un dinero para la entrada de un piso, han hecho público que los han estafado. El resto, calladito. Esperando que se produzca un milagro que les devuelva el dinero sustraído.
Lo que decía en mi primer post: "¡DESPERTAD CO*O!"

Un saludo.

#6

Re: Un hecho curiosísimo

La cosa funciona así:

Funcionamiento de

Funcionamiento de "La Cosa"

Por eso España va de mal en peor.

#7

Re: Un hecho curiosísimo

En mi opinión aquí hay 2 debates distintos, uno la gestión del PP y otros daños de la crisis irreversibles. Lo que muchos esperábamos era el PP de Aznar; o por lo menos es mi opinión, y no unas medidas socialdemorcratas clásicas basadas en el estimulo mediante el gasto público y no unas liberales con una dirección encaminada a la oferta agregada: Empresas, familias, ahorro. Otra cosa es que el país lo han dejado los socialistas ( y no me importa decirlo, porque es cierto, aunque la política de comunicación del PP no le guste el tema) y es duro y así de simple, no hay dinero en la caja. Estoy seguro que no sólo a Mariano, ningún político le gusta hacer esos recorte, a la postre no son más que un harakiri político.

Hay dos debates de fondo, una la depresión actual, de la que no hay una salida fácil; y otra la quiebra del Estado del Bienestar, que sería cuestión de otro hilo.

#8

Re: Un hecho curiosísimo

Lo acepto todo: subida de impuestos, recorte de salarios, copago en algunos casos, etc... Lo que no acepto es la quiebra del Estado de Bienestar y los despidos para después privatizar. Para su manutención es para lo que pagamos impuestos. A ver si ahora resulta que pagamos impuestos para mantener el Estado de Bienestar de las "castas privilegiadas", los políticos y poderes fácticos. Es que se mire por donde se mire se les ve el plumero. Se están encontrando con que tienen que justificar lo injustificable (ej: Feijo y sus recortes de diputados, manteniendo un elevado número de asesores).