Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

61 respuestas
Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones
Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones
Página
4 / 8
#25

Re: Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

Según tu la gente sale con la fresca, se calientan y después rectifican porque eso de dimitir más bien va para largo.¿Verdad que si?

#26

Re: Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

Veras, encuentro que tiene responsabilidad el que se hipotecó mas allá de lo que podria cumplir. Tambien entiendo que tiene responsabilidad el banco que concedió prestamos hipotecarios impagables, basandose en tasaciones infladas por orden del propio banco, aceptando escritos del empresario que decia que al hipotecado le pagaba X€ en A e Y€ en B. Entiendo que tambien tienen responsabilidad los bancos, fondos y negocios alemanes que prestaron a los bancos españoles, pues sabian perfectamente en que estaban utilizando su dinero. Lo que no entiendo es como yo, que termine de pagar mi piso en 2000, que desde entonces no he hecho mas que ahorrar, que he recibido por remuneración a mi dinero intereses reales negativos, que no me cambie de piso, ni especule en el mercado inmobiliario, te juro que no entiendo ¿que responsabilidad tengo yo y los miles como yo que trabamos, ahorramos y no especulamos? ¿y porque tantos como yo tenemos que asumir estos sacrificios que ahora nos imponen para que los bancos, fondos y negocios alemanes no pierdan? Porque en el negocio está el beneficio y la perdida, ¿porque los bancos, fondos y negocios alemanes no deben asumir las perdidas? Si los bancos españoles están endeudados y quebrados, vayase al concurso de acreedores y repartanse los despojos, pero ¿porque nos han de meter a mi y a miles como yo en cubrir los agujeros de unos riesgos que jamas tomamos?

#27

Re: Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

Si nuestras administraciones publicas ingresan cada año 100.000 M€ menos de lo que gastan es porque nuestro estado no es grande, sino que entre los eurpeos pasa por pigmeo, no hay mas que ver la recaudación fiscal como porcentaje sobre el PIB: Con esto no digo que los impuestos sean bajos, son altos para los que pagamos, pero es que muchos no pagan lo que deberían ni de lejos. También tenemos un Estado en el que las desigualdades sociales son un autentico cáncer, no hay mas que ver el coeficiente de Gini: Pero se ve mejor si vemos el reparto de la riqueza: Lo que nos muestra que el problema real de España es que nos hemos permitido tener ricos demasiado ricos, en comparación con el resto de Europa, lo que nos hace que tengamos el infausto honor de estar los cuartos en el ranking de paises con peor reparto de la riqueza:

#28

Re: Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

si no lo puedes colgar es por tamaño, puedes intentar hacer un recorte, o copy de pantalla, y el peso del archivo será menor.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#29

Re: Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

son cuestiones complejas las que planteas, ¿que sería de .... si no se hubiera hecho ...?. ni el mejor de los economistas podría dar una respuesta certera. bueno, el becerra si y el krugman también.

en españa tenemos/somos buenos trabajadores, cualificados y menos cualificados, en alemania, en suiza, en suecia, en argentina, en venezuela, en francia, ..., en todos estos países y mas hemos sido apreciados, valorados, demandados y hemos contribuido en su crecimiento. y quienes nos han demandado?, pues empresarios, personas con capital y con iniciativa; en españa no nos demandan a los españoles, por falta de capital no, pues lo hay, es por falta de iniciativa, es por que el que dispone de capital no se molesta en pensar, no se molesta en crear, no se molesta en asumir riesgos, simplemente, .... no se molesta ...

esta es la causa de la demanda agregada que tenemos, el capital español nunca ha sido invertido en actividades productivas, siempre ha sido destinado a la suntuosidad y al ocio presuntuoso. rara es la empresa que sobrevive a terceras generaciones, es decir, a los nietos del fundador, y todo ese capital heredado por los nietos no es que muera, no es que no sobreviva, simplemente es traspasado a flandes, a bmw, o a las islas caimán.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#30

Re: Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

Estoy en la misma situación que tú aunque yo vendi el piso pagarón casi el doble en el año 2000. Supongo que en argot militar tú y yo seriamos lo que denominan daños colaterales. S2.

#31

Re: Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

Becerra es bueno, Krugman no deberia hablar de España no la conoce me recuerda a los dos nobel que quebraron los fondos esos tan famosos con su teoría de nobel. Lo de la DA lo dejo para mas adelante pues me tengo que ausentar por motivos laborales.S2.

#32

Re: Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

los datos que tu has aportado son muy esclarecedores.

si hacemos un repaso comparativo a la historia de España, verás como aquí el capital privado nunca ha creado ninguna compañía relevante, hay excepciones como INDITEX, pero aún así el sector textil es de un perfil bajo.

Mientras en otros países surgían varios fabricantes de automóviles, en España el Estado tuvo que crear la SEAT.

Las antiguas navieras, todas estatales, ferrocarriles, industrías químicas, industrias del acero, eléctricas, todas estatales....¿donde están esos grandes emprendedores que según las tertulias hacen funcionar un país?

por otra parte nos obligan a creernos lo del lobby nuclear...¿si tan rentable y tan barata es porque no nace ninguna iniciativa privada para construir centrales?

te repito, no hay más que echar un vistazo a la historia de España, el tejido inversor y emprendedor español es el que es, salvo honrosas excepciones procedentes del país vasco, hay un gran desierto.