Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jerónimo Escorial, el querido escolta de Dívar

27 respuestas
Jerónimo Escorial, el querido escolta de Dívar
Jerónimo Escorial, el querido escolta de Dívar
Página
1 / 4
#1

Jerónimo Escorial, el querido escolta de Dívar

El escándalo del juez Dívar, que está enfangando la Justicia española hasta extremos nunca vistos y fue enjuiciado severamente por el abogado Antonio García Trevijano. El diario El País informaba de que en 2010, el escolta recibió la medalla al mérito policial con distintivo rojo, que conlleva una pensión del 10% de aumento en su salario de por vida. Entre 1996 y 2005, fue galardonado con una medalla al mérito policial con distintivo blanco, otra, al merito de la Guardia Civil, y con dos cruces de San Raimundo de Peñafort

Cenaba con él en Marbella, lo ha condecorado con la “Raimunda”, la gran cruz de San Raimundo de Peñafort y sólo le ha faltado nombrarlo senador como Calígula hizo con su caballo, aunque dos de sus hijas estudian las oposiciones a la magistratura para ser juezas. El escándalo del juez Dívar, que está enfangando la Justicia española hasta extremos nunca vistos y fue enjuiciado severamente por el abogado Antonio García Trevijano.

El diario El País informaba de que en 2010, el escolta recibió la medalla al mérito policial con distintivo rojo, que conlleva una pensión del 10% de aumento en su salario de por vida. Entre 1996 y 2005, fue galardonado con una medalla al mérito policial con distintivo blanco, otra, al merito de la Guardia Civil, y con dos cruces de San Raimundo de Peñafort.

Cuando el 30 de mayo, en comparecencia pública trataba de restar importancia a estos gastos, Dívar también afirmó que la persona con la que había cenado tenía “carácter público y oficial y que no respondía a relaciones personales”. Luego se acreditó que ni siquiera habían tenido lugar las citas en las instituciones que él había presentado, desmintiéndolo incluso el Ayuntamiento de Málaga.

El jefe de seguridad pasaba también ågastos de comidas, pero no de cenas. Y el colmo ha sido que, como en los tiempos de la Rusia de Stalin, las escenas en las que aparecía Escorial junto al presidente en viajes al extranjero han sido retiradas la semana pasada de al menos cuatro vídeos institucionales.

Related posts:

Identificado el condecorado amigo íntimo de Dívar El juez Carlos Dívar consiguió que el entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba condecorara con la Cruz Roja al Mérito Policial al agente de la escala básica J. E....
Sin separación de poderes, el mentiroso Dívar no puede ser interrogado por las Cortes Además de corrupción, mentiroso. Ahora se entenderá como en las democracias más avanzadas y en los países de mayoría protestante, la mentira se castiga con el cese. Carlos Dívar, presidente...
“CASO DÍVAR”: LA DENUNCIA NO ES DEFECTO INSUBSANABLE, PUEDE CONVERTIRSE EN QUERELLA La decisión del Tribunal Supremo de archivar la denuncia contra su presidente, Carlos Dívar, al estimar que para actuar penalmente contra un aforado se exige la presentación de una querella...

Jerónimo Escorial, el querido escolta de Dívar

#2

Re: Jerónimo Escorial, el querido escolta de Dívar

al menos hay algo positivo, no se trata de un caso de pedofilia. es que siempre hay quien se cree lo peor, ....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

El presidente CGPJ Carlos Divar: "Yo soy la cuarta autoridad mas importante de España"

El presidente del Poder Judicial exigía coche oficial durante sus vacaciones en Fuerteventura para los desplazamientos por las playas de la isla o para ir a misa. "Yo soy la cuarta autoridad mas importante de España", advertía Dívar a los responsables institucionales.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, acudió a misa en Corralejo, Fuerteventura, en coche oficial, sin rotulación y escoltado mientras disfrutaba de sus vacaciones, según fuentes policiales.

El coche pertenecía a la Policía Nacional y no sólo fue a misa: también visitó las grandes playas del sur de la isla y el casco histórico de Betancuria, primera capital de las islas Canarias, entre otros lugares.

Ocurrió entre 2007 y 2011. Carlos Dívar disfrutó de parte de sus vacaciones, con estancias entre diez y quince día, en la isla de Fuerteventura hasta en cinco ocasiones. Particularmente, se alojó en dos de los mejores hoteles del municipio de La Oliva.

"El cuarto hombre más importante de España"

Antes de llegar a Fuerteventura, los funcionarios de la Delegación del Gobierno ya sabían que "venía el cuarto hombre más importante de España", según hizo saber en alguna ocasión vía telefónica a responsables institucionales de la isla en aquellos momentos. Y nada más aterrizar para disfrutar de sus vacaciones, Dívar, siempre escoltado, era trasladado en coche oficial hasta el hotel en el que se fuera a hospedar.

En una ocasión, siendo delegado insular del Gobierno Eustaquio Santana, solicitó coche y chófer, estando este último de vacaciones. "Exigió que dejara sus vacaciones" y mediante fax solicitó el servicio de traslado hasta el hotel del propio Dívar y su escolta, según reconocen fuentes de la Delegación del Gobierno. Y así fue. El coche le esperaba a su llegada en el aeropuerto del Matorral, en Puerto del Rosario, pero no con la autorización de la delegación insular, sino que tras una discusión con el responsable, hizo que "órdenes de arriba" hicieran que la Delegación del Gobierno en Canarias accediera.

Dívar viajó a Fuerteventura casi siempre en época de verano, aunque en alguna ocasión también lo hizo durante el invierno y siempre "para disfrutar de sus vacaciones".

Dívar, a misa en coche oficial

#4

Re: Jerónimo Escorial, el querido escolta de Dívar

Pues aquí tenemos otro déficit importante en España, a ver si de Bruselas nos pudiesen mandar una buena cantidad de vergüenza para nuestros políticos y altos cargos.

#5

Re: El presidente CGPJ Carlos Divar: "Yo soy la cuarta autoridad mas importante de España"

que prepotencia, que descaro y que vergüenza.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: Jerónimo Escorial, el querido escolta de Dívar

desde luego feinmann, puestos a intervenir, lo primero debería ser el ministerio de justicia, y al día siguiente el de Hacienda.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: Jerónimo Escorial, el querido escolta de Dívar

Yo no entiendo, un país con tanta gente trabajadora, honrada y decente, y parece que a ciertos puestos, ámbitos, estatus, sólo acceden iletrados, inútiles y vividores...

A ver si pronto España empieza a parecerse a la mayoria de los que la habitamos.

#8

Re: Jerónimo Escorial, el querido escolta de Dívar

Basta una gota de veneno para que un vaso de agua resulte mortal, por mucho que el agua original fuese la mas pura y cristalina.