Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que hacer con los ahorros de toda una vida

13 respuestas
Que hacer con los ahorros de toda una vida
Que hacer con los ahorros de toda una vida
Página
1 / 2
#1

Que hacer con los ahorros de toda una vida

Tengo la sensación de que lo que toda una vida me ha costado ahorrar se puede convertir en papel mojado en poco tiempo. Antes os leia de manera asidua pero es que ahora lo hago hasta los fines de semana como si de una droga se tratara. Esta sensación de calma que suponen los fines de semana me da miedo. Me da miedo porque cuando no se habla de nada de economía es como si estuvieran los políticos cocinando una pócima mágica en su marmita para luego darnos de beber a todos entre semana.

Ahora mismo no tengo ni idea que hacer con lo que tengo ahorrado. Si comprar dólares americanos, canadienses o francos suizos. Si coger el dinero y traermelo a casa ante cualquer situación de corralito que se puediera dar, porque ante la devaluación del euro este medida es una estupidez.

¿Vosotros que teneis planeado? Y una cosa más cuando va a ser el dia que dejemos de pensar en la dicotomía de PP o PSOE, Barça o Madrid y nos echemos a la calle a protestar ante tanta injusticia?

#2

Re: Que hacer con los ahorros de toda una vida

Mientras haya euros no te preocupes... Ahora bien, si España vuelve a la peseta no será buena idea conservar tus ahorros en dicha moneda. Los políticos financiarán los enormes déficits dándole a la máquina de hacer billetes, y eso mermará progresivamente el valor de la moneda...

#3

Re: Que hacer con los ahorros de toda una vida

En una situación deflacionista el valor recae en el dinero, en una situación inflacionista el valor recae en las cosas.

#4

Re: Que hacer con los ahorros de toda una vida

Eso de protestar está muy bien. Pero yo lo único que digo es que si protestamos, protestemos en serio. Y vamos a dejarnos de caceroladas, de pitadas a los politicos y mariconadas de esas que lo único que provocan es la risa de nuestros politicos. Porque a ellos, a todos, les importa una mierda la pobreza de 13 millones de españoles. Cuando los hambrientos se tiran a la calle, nadie ha sido capaz de contenerlos porque, como me enseñaron mis mayores, al pueblo no se le puede hablar de politica con los estómagos vacios.
No hay en este pais un anciano que admita que ha vivido una época de más pobreza. Y eso es muy significativo. Saludos

#5

Re: Que hacer con los ahorros de toda una vida

sin estar en desacuerdo con tus dos primeros parrafos,concuerdo sin reservas con el tercero .......sin embargo propones una tercera dicotomia........
PUEBLO-GOBIERNO............complicados tiempos para España, como salir del laberinto dicotomico en que se encuentra
saludos

#6

Re: Que hacer con los ahorros de toda una vida

amigo ankaser, a este ritmo te estas quitando años de vida.........tranquilo buen hombre..........ninguna revolucion ha llegado a buen termino.......mira tu nuestra famosa revolucion en libertad..duro 1.000 dias, el pais destruido, 17 años para poner orden, 3000 muertos, 20.000 expatriados........y despues de 17 años, volvieron en gloria y majestad a dirigir un pais caminando......estos mismos profundizaron y perfeccionaron el sistema implantado por sus
enemigos....20 años del gobierno de izquierda mas de derecha que hemos tenido......2010....entra el primer gobierno de derecha despues de 20 años.....el gobierno de derecha mas de izquierda que hemos tenido.......al final amigo, que va Ud a hacerles, ¿va Ud a pegarles? hay que dejarles.......

Baja si quieres subir........pierde si quieres ganar

Saludetes

#7

Inversiones seguras, muchas de ellas avaladas por Banco de España, otras en cambio consentidas...

Como buen ciudadano, apoyando al gobierno mas votado, invertiría en acciones de bankia, bonos del estado y letras del tesoro publico, en sellos de aquella filatelia afinsa, en las antiguas acciones del BBv de Mario Conde, en nueva rumasa,... ufff... y con lo que me sobra, haría una cumbre para idiotas con la profesionalidad de Noos... Siempre sobraría algo para las ONG... puestos a elegir, aquel ONG de cooperacion y desarrollo con Nicaragua...

#8

Re: Que hacer con los ahorros de toda una vida

No te das cuenta que en la situación en que estamos es para ahorrar y no olvides que los francos suizos están más que apeticibles, como el yen japones y posiblemente otra divisa pero para mejor información estan los "traders" que te informaran y te haran ganar mucho más dinero y despues puedes salir a la calle con todo tu poderío y gastarte en cualquier "pocholada" en lo que más te guste, no me hables de lo de siempre de los políticos la injusticia sería que te un cerrar y abrir de ojos, desapareciera el dinero ahorrado que para eso tienes la justicia. ¡¡ay!! siempre dando buenos consejos y nunca me hacen caso...
Saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22