Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una imagen vale más que mil palabras

7 respuestas
Una imagen vale más que mil palabras
Una imagen vale más que mil palabras
#1

Una imagen vale más que mil palabras

#2

Re: Una imagen vale más que mil palabras

Si observas el hilo abierto por Abel llopis --"Encuentra la indecencia"-- te darás cuenta a dónde ha ido a parar el dinero de ese enfermo.

#3

Re: Una imagen vale más que mil palabras

Las promesas son promesas y todas, toditas se creo que las cumplirá haber si ahora las palabras se las lleva el viento. Aunque bien es cierto que no estoy de acuerdo ni con esta reforma ni con otras, pero en fin hay que respetar tales ideas...
Saludos

#4

Re: Una imagen vale más que mil palabras

Pues ha ido a parar a otro "enfermo", aunque las causas de su enfermedad no pueden explicarse a través de un estudio epidemiológico.
Según los que saben de esto Bankia es "sistémica" y su caída arrastraría al resto, produciéndose una hecatombe de dimensiones estratosféricas en el sistema financiero, con repercusiones negativas sobre todos y cada uno de nosotros.
Partiendo de la base de que esto lo podemos aceptar como axioma matemático y que la inyección de liquidez a Bankia forzosamente ha de ser necesaria (lo dicen sesudos economistas y expertos en finanzas), deberíamos preguntarnos si se establecerán mecanismos de control para que los efectos de la inyección sean positivos y para evitar que lo que era para una cosa al final se utilice para otra y, también, si con ello la salud del enfermo mejorará y podrá curarse o el "tratamiento" se reducirá a aplicar cuidados paliativos, que podrán reducir su dolor pero no evitar un desenlace fatal.
Parece ser que el Estado presta a Bankia alrededor de 10.000 millones, que lo hace a un interés del 8%, pero que Bankia devolverá lo prestado y lo garantizará (al igual que cualquiera). ¿La garantía que Bankia ofrece para cubrir lo prestado es suficiente, teniendo en cuenta el estado financiero de la entidad? Algo he oído (no puedo afirmar si será así con certeza) respecto a que dicha garantía se concretaría a través de bonos convertibles, es decir, a la postre, acciones de Bankia. ¿Cuánto valdrán en su momento?, ¿cubrirán lo prestado si Bankia no cumple con su parte?

Si la "calidad" del enfermo obliga a destinar recursos a su salvación, a costa de la de otros, lo que es absolutamente necesario es que el Gobierno explique muy detalladamente (a ese ciudadano al que pide esfuerzos y sacrificios de forma reiterada por el bien de todos) porque si no hay para unos si hay para otros y, tras esta explicación (que podría ser o no convincente), despeje dudas al ciudadano sobre el resto de interrogantes que muchos se plantean en tiempos de esfuerzos, sacrificioes e inyecciones de liquidez a la banca.
Si dichas explicaciones no se producen y son convincentes, díficilmente dejaré de pensar que lo que realmente ocurre es que quién decide al respecto no son ellos, sino aquellos a los que sucesivamente y por la "salvación del Sistema" están "poniendo inyecciones".

Saludos.

#5

Re: Una imagen vale más que mil palabras

Transcribo de tu post: "... para evitar que lo que era para una cosa al final se utilice para otra y, también, si con ello la salud del enfermo mejorará y podrá curarse o el "tratamiento" se reducirá a aplicar cuidados paliativos, que podrán reducir su dolor pero no evitar un desenlace fatal.....".
Nada que contestarte; el secreto está ahí precisamente. Creo que cualquier ciudadano está de acuerdo en sus recortes siempre que sirvan para algo. Saludos

#6

Re: Una imagen vale más que mil palabras

y una vida vale mas que mil coches oficiales, que mil congresos de partidos, que mil actos de inauguración, que mil cenas de cien mil políticos, que mil ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: Una imagen vale más que mil palabras

Quizás, ya que los ciudadanos parece que aceptamos estoicamente nuestro papel de "esforzados sufridores", sería conveniente, y convincente también, que para que siguiésemos asumiendo ese esfuerzo exigido por el bien del país, algún político estuviese dispuesto también a esforzarse en la misma medida.
Hablo de alcaldes, concejales, portavoces de grupos municipales, etc., cuyos ingresos superan ampliamente los del propio Presidente del Gobierno, sea de color azul, rojo o incoloro (con los diferentes matices y gamas). Por no hablar de su séquito de asesores en todas las materias (exceptuando el de relaciones diplomáticas con la confederación intergaláctica, que ese, por su dominio de lenguas extraterrestres, bien merece unos eurillos de más......¡con el vértigo que causa el hiperespacio).
No me olvido tampoco de los presidentes entrantes y salientes de entidades financieras, que saltan de un "puestillo" a otro, llevándoselo crudo, con independencia de su buena, mala o regular gestión..... En los consejos de algunas de ellas figuraban representantes de uno y otro color, que parece ser no se enteraban de lo que se cocía dentro y que ahora ponen el grito en el cielo cuando conviene y cuando no, se callaron, se callan y se callarán.

Saludos.

#8

Re: Una imagen vale más que mil palabras