Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las medidas neoliberales desencadenan una oleada de suicidas en Grecia

17 respuestas
Las medidas neoliberales desencadenan una oleada de suicidas en Grecia
Las medidas neoliberales desencadenan una oleada de suicidas en Grecia
Página
2 / 3
#9

Re: Las medidas neoliberales desencadenan una oleada de suicidas en Grecia

creo que no, tal como está organizado el sistema, los griegos no son responsables de sus políticos, al igual que los españoles tampoco, son los políticos los que se dicen responsables de los griegos, o de los españoles, y así nos va. por que ni son "políticos" ni son responsables. ni los unos ni los otros. todos dicen sentirse legitimados por un cheque en blanco, pero ese cheque no se lo ha firmado nadie, aunque luego bien que nos lo hacen pagar.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#10

Re: Las medidas neoliberales desencadenan una oleada de suicidas en Grecia

Cuando se tocan estos temas recuerdo una situación , anecdótica si se quiere , que vi no hace muchos años cerca del lugar donde vivo.
Dos pueblos grandes y bastante cercanos . Uno construyo un polideportivo con piscina, gimnasio , spa ... . LLegarón las eleccion en el pueblo de al lado y un candidato prometió un polideportivo igual o mejor que el del otro pueblo y el otro cadidato ( anterior alcalde ) dijo que era economicamente inviable y que el municipio no podía permitirselo.
El anterior alcalde era favorito en todas las encuestas pero oh casulidad ganó el otro candidato.
Resultado : dos pueblos quebrados y dos polideportivos cerrados ( por no hablar de otras cosas )

Si quereis decirme que , como ciudadanos , no tenemos ninguna responsablidad ( aunque sea pequeña) de lo que ha pasado , yo niego la mayor , yo no quiero sequir siendo borrego .
No me gusta buscar la paja en el ojo ajeno teniendo una viga en el propio.

Saludos.

#11

Re: Las medidas neoliberales desencadenan una oleada de suicidas en Grecia

las opciones son:
- mal gobierno.
- no tener gobierno.

y los electores no tenemos mas opción de elegir a unos u otros en función de como deseemos que se paguen los costes del desgobierno. (y quienes los han de pagar)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#12

Re: Las medidas neoliberales desencadenan una oleada de suicidas en Grecia

A corto plazo creo que tienes razón en las opciones.
A largo plazo , generaciones posiblemente, tenemos que cambier esta situación y el cambio debe de comenzar por nosotros mismos y tenemos que ponernos con ello ya , aquí y ahora.

#13

Re: Las medidas neoliberales desencadenan una oleada de suicidas en Grecia

pues habría que comenzar recordándoles aquello de la división de poderes.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#14

Re: Las medidas neoliberales desencadenan una oleada de suicidas en Grecia

¿Y no somos ganado para los políticos?.
¿Y no somos ganado para la mayoría de las empresas?.

Saludos.

#15

Re: Las medidas neoliberales desencadenan una oleada de suicidas en Grecia

Te lo voy a explicar de ésta forma.

Imagina una empresa donde el propietario de la misma no tiene ni idea de cuentas.
Esa empresa, contrata un contable para que las lleve, ya que como digo, el propietario de ésta no tiene ni idea de contabilidad. y confía en el buen hacer de ese contable, en su profesionalidad, en su honestidad como contable.

El propietario de esa empresa asume unos gastos porque el contable le dice que no hay problema, que todo va bien, que su economía le permite hacerlos, que su economía está mas que saneada y que su empresa es una de las punteras en el mundo.
Tu compra lo que quieras que no hay problema alguno, somos el top ten de las empresas.

Pero claro que todo es mentira. Resulta, que los beneficios de esa empresa no daban para asumir tales enormes gastos, y el contable lo que estaba haciendo es pedir un crédito detrás de otro para poder hacer frente a los a cada día mas gastos.

Y llegó el día "D". El día en el que las deudas contraídas ya no podían esconderse de ninguna forma, y todo explota.
El empresario se queda sin empresa por culpa del contable, que a escondidas estaba endeudando a la empresa.

Y el contable le dice al empresario:
Pues no haberte comprado el BMW ni el chalete en la sierra.
Y el empresario le contesta:
Pero para eso te contrate, para que me dijeras lo que podía o no podía gastar, para eso eres un contable.
Yo no tengo ni idea de contabilidad y por eso te contrate.

En definitiva, que si el contable de una empresa hunde la empresa, según algunos los culpables son los dueños de esa empresa y no el contable que es el que organizaba la economía de la empresa.

Solo hay un único culpable. Y no es otro que el contable.

Saludos.

#16

Re: Las medidas neoliberales desencadenan una oleada de suicidas en Grecia

y la situación sería aún mas sangrante si:

- antes de la contratación el contable le dice al propietario: vamos a mejorar la situación haciendo esto y esto y no haciendo aquello y aquello.
- una vez contratado, el contable hace aquello y aquello y no hace esto y esto.
- el propietario protesta ante el contable por llamar pan al vino y vino al pan, y el contable le dice: tu te callas, el contrato me legitima para hacer lo que yo quiera, me diste un cheque en blanco, y hasta que venza calladito o te envío a las fuerzas de seguridad para que te sacudan y te calles de una p. vez.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.