Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunto a los españoles...

28 respuestas
Pregunto a los españoles...
Pregunto a los españoles...
Página
1 / 4
#1

Pregunto a los españoles...

Imaginemos que hoy fuera día de las elecciones, que el PP y PSOE tuvieran un bajísimo respaldo, que mágicamente pudieras tomar de la sociedad civil a las personas que quisieras para un tercer partido que venga a solventar la crisis de España. ¿Ese tercer partido tendría gente honesta o sería más de lo mismo? ¿La gente de la calle sería más honesta o al final lo que habría sería una repetición del PPSOE?

Es que si los políticos son corruptos y la gente no, habría salvación. Pero si la gente común comparte rasgos de los políticos, al llegar a la política serian iguales a aquellos a los que criticaban. ¿Cuál crees que sería la realidad de España?

#2

Re: Pregunto a los españoles...

El Quijote, en más de una ocasión al ser preguntado ladinamente por Sancho, le contestaba: "Harto dificil me lo fiais, amigo Sancho". Pues eso.
Amigo Comstar, tu preguntita encierra mucha enjundia. Saludos

#3

Re: Pregunto a los españoles...

Si la gente común es potencialmente igual de corrupta que los políticos, entonces el problema es de valores morales, de idiosincracia que empuja una falla sistémica que provoca esta crisis y que ocuparía cambiar los valores. Si la gente es honesta y sólo los partidos no, entonces los políticos son un caso particular, una mancha en la pared que ensucia a los españoles.

#4

Re: Pregunto a los españoles...

Buenas noches:

Es de suponer que la gente de la calle no comparte al menos algunos de los rasgos que caracterizan a nuestros políticos, porque no se han metido en política. Si estos rasgos exclusivos de los políticos son la ambición personal desmedida o el querer subirse a la burra, pues un grupo de gente de la calle sin esas características lo harían al menos igual de bien. Creo, eso sí, que si se escogiera a personas del ámbito de la empresa privada notables por su honestidad y buena gestión, el resultado sería mucho mejor que el actual.

No recuerdo donde leí hace poco una diferencia crucial entre nuestra clase política y la norteamericana: en Estados Unidos, a veces un hombre de negocios exitoso decide dedicar unos años a servir a su país desde la administración, aún a costa de disminuir mucho sus ingresos. En España es al revés, lo habitual es que nuestros políticos den lucrativos saltos a los consejos de administración de empresas y fundaciones diversas tras años de calentar su sillón de cargo público, sin ninguna experiencia profesional. Y las pocas veces que ha ocurrido lo mismo que en Estados Unidos, como pasó con Manuel Pizarro, los políticos de cantera rápidamente se han desecho del extraño.

Un saludo.

#5

Re: Pregunto a los españoles...

El Quijote y Sancho lo harian mejor que nuestros polticos de tres al cuarto.

#6

Re: Pregunto a los españoles...

No habría politicos corruptos sin alguien que los corrompa, el verdadero problema esta en esos que corrompen, seguramente muchos politicos cuando entran en política son honestos, pero en poco tiempo llegan los corrompedores y caen en sus redes, habría que analizar quienes son esos corrompedores y actuar en consecuencia, tambien habría que hacerlo con los politicos, pero como son ellos los que tienen la sartén por el mango, pues no nos quedan muchas opciones

#7

Re: Pregunto a los españoles...

alguna opción si que habría, por ejemplo:

- un poder judicial totalmente independiente del poder político. el gobierno no nombra ni destituye a ningún juez, ni del constitucional, ni del CGPJ, ni ... ni tan siquiera a un juez de paz.
- una fiscalía igualmente independiente del poder político y del poder judicial.
- una intervención general del estado también independiente del poder político, que haría audotorías sorpresa por todos los mnisterios y organismos.
un cuerpo de funcionarios igualmente independiente del poder político (el funcionario de mayor rango controla a todo director general y responde ante la intervención general).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#8

Re: Pregunto a los españoles...

Creo que es opinión generalizada entre los españoles que, independientemente de la legislación anticorrupción, a lo que aspiramos es a unas Listas Abiertas en las Elecciones, de manera que podrian elegirse a las "personas" y no a los "equipos politicos", pues en ellos se conjugan elementos deseables e indeseables.
Por otro lado, los ajustes sufridos por los ciudadanos se contraponen abiertamente a los "regalos" y subvenciones, financiaciones que entre ellos mismos se hacen y que encierran mala fe (por ejemplo, hace pocos dias el gobierno andaluz dió una subvención de 4 millones de euros a una fundación de la esposa de otro politico de su mismo partido, cuando en Andalucia existe un paro superior al 34%).
La mayoria de politicos son honestos, pero esa minoria hace demasiado ruido y exaspera a los españoles porque vemos todos los dias los cientos de miles de familias que pasan verdadera necesidad mientras ellos viven de sueldos, dietas, y otros privilegios sin fin.
La "clase politica", tras el paro y la crisis, constituye el tercer factor de preocupación para los ciudadanos, pero nuestros politicos se dedican a la Politica para hacer de ella simplemente su modo de subsistencia y, en no pocos casos, de enriquecimiento injusto.
Independientemente de que la crisis tenga connotaciones globales --sobre las que tú conoces mucho mejor que yo-- los españoles pensamos que quizá la corruptela politica ha agravado sus consecuencias, sobre todo en las clases más desfavorecidas.
Los españoles claman en las calles y en sus casas por la supresión de la financiación de partidos politicos, sindicatos, patronales, fundaciones, asociaciones, ONG,s, Iglesia...etc, pero nuestro Parlamento no está por la labor y hace oidos sordos a esas lamentaciones.
Amigo Comstar, qué puedo decirte que tú no sepas ya. Un cordial saludo.