Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los españoles trabajan de media 124 días para pagar impuestos

2 respuestas
Los españoles trabajan de media 124 días para pagar impuestos
Los españoles trabajan de media 124 días para pagar impuestos
#1

Los españoles trabajan de media 124 días para pagar impuestos

El 4 de mayo llega en España el Día de la Liberación Fiscal, el 'Tax Freedom Day'.
A partir de hoy se empieza a trabajar para generar ingresos para uno mismo.
Un asalariado medio español emplea en total 124 días al año en pagar a Hacienda.

Enhorabuena. A partir de este viernes ya no trabaja para pagar a Hacienda sino para usted mismo, porque el 4 de mayo llega a España el Día de la Liberación Fiscal, conocido como Tax Freedom Day en el mundo anglosajón.

Según una investigación realizada por el think tank Civismo, que acaba de presentar su calculadora de impuestos en relación a lo que cada español cobra, hoy es el primer día del año en que los ciudadanos han ahorrado suficiente dinero como para pagar todos sus impuestos.

De acuerdo con el estudio un español asalariado medio tardaría 124 días en pagar todos sus impuestos, por lo que tendría que trabajar hasta el 4 de mayo para saldar todas sus compromisos fiscales con Hacienda.
Por tipos de impuestos

En el estudio, que mide únicamente la presión sobre las rentas salariales, se destaca que, atendiendo a los diferentes tipos de impuestos, un trabajador destinaría 54 días al año solo a pagar el IRPF, 27 por el IVA, 23 por las cotizaciones a la Seguridad Social que salen de la nómina del trabajador, 13 para pagar los impuestos especiales y 7 más otros impuestos.

Julio Pomés, presidente del think tank, incidió en que si se incluyera la parte de la Seguridad Social que paga el empresario, "el ciudadano medio gastaría 179 días trabajando para mantener el Estado", es decir, casi medio año.

Según Pomés, el Día de la Liberación Fiscal y la Calculadora de Impuestos deben servir para que los "políticos sean más responsables con el dinero público, que los contribuyentes sean conscientes de lo que cuesta mantener el Estado del Bienestar" e incitar a una mayor competencia fiscal entre comunidades autónomas.
La presión del IBI

En este sentido, el estudio destaca que las diferencias entre las comunidades ascienden hasta a 9 días, por lo que los catalanes acaban pagando un 7% más que los vascos —catalanes, madrileños y cántabros, quienes más impuestos pagan; vascos y navarros, los que menos—.

"El mayor culpable de las diferencias es el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), que muchos ayuntamientos, como Barcelona o Madrid, han subido para aumentar sus ingresos", señaló.

http://www.20minutos.es/noticia/1419666/0/desde-hoy-espanoles/ya-no-trabajamos/para-pagar-impuestos/

#3

Re: Los españoles trabajan de media 124 días para pagar impuestos

El impuesto del IBI en Madrid es prácticamente un SMI.

Muchos hemos fraccionado el pago en dos veces para que nos descuenten un 5% del recibo y me he dado cuenta que la mitad del recibo es igual al recibo completo que pagábamos no hace tantos años.

Siento como si hubieran duplicado el impuesto.