Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solución SNB - Auténtica economía de guerra

13 respuestas
Solución SNB - Auténtica economía de guerra
Solución SNB - Auténtica economía de guerra
Página
2 / 2
#9

Re: Solución SNB - Auténtica economía de guerra

Ya te digo!!!

#10

Re: Solución SNB - Auténtica economía de guerra

Es afirmación la encuadra más dentro de la UME porque la mayoría de las deudas se producen entre los propios países del "club euro".

#11

Re: Solución SNB - Auténtica economía de guerra

Hola Fleischman,

es verdad que hacer previsiones es un poco arriesgado, pero supongo que las dio para hacer una idea por donde irían los tiros:

*en el paro es donde más se acerca sino la realidad lo supera, España es uno de esos pocos países donde no se elaboran datos del subempleo (trabajo a tiempo parcial) que si se hacen en Alemania y USA, por ejemplo, y donde sumadas a las estadísticas oficiales del desempleo salen unas cifras que rondan el 15% de la población activa.

*Los datos del PIB se pueden manejar a corto plazo cambiando endeudamiento exterior por actividad o directamente cocinando las cifras como se hace en muchos países (te vas a reír un rato: http://www.youtube.com/watch?v=SFbB-tiD0CU (PIB a partir del minuto 12´30)

*En la deflación es donde más se equivoco porque no contó con la presencia de los helicópteros de los bancos centrales para salvar al gremio y tampoco diferenció en la tipología de bienes porque se pueden combinar perfectamente bienes con mucha inflación y otros con deflación como el ladrillo o la bolsa española.

De todas formas, lo que quería debatir eran las propuestas que ha hecho para solventar la "crisis" ya que es primicia que haga una sola en este sentido, y que manera de arrancar!!!:

*Corralito financiero.
*Default público generalizado (una vez asumida las deudas bancarias).
*Reestructuración productiva.
*Reestructuración completa del sector público.
*Instauración del programa alemán de subsistencia Hartz IV en España y división del trabajo para acabar con el desempleo.
*Reestructuración fiscal inverosímil, con tipos negativos en algunos casos!!!.

Y como corolario final dice "lo que sí puede conseguirse es que sea menos penosa y que sirva para preparar con tiempo lo que va a venir".

Y que conste que la implantación voluntaria de sus propuestas me parecen una hazaña títánica, salvo las del corralito y el default que ya no parecen tan lejanas claro.

S2

#12

Re: Solución SNB - Auténtica economía de guerra

Habrá que revisar dentro de unos años si se ha hecho algo de esto, aunque son propuestas en lugar de profecías. Por lo que se está viendo, nada doloroso se hace voluntariamente, sino cuando ya no queda más remedio (y, casi siempre, ya es demasiado tarde). Supongo que el político de turno lo que quiere es ganar tiempo y que la bola le toque al siguiente, y no a él.

Es cierto que elevar PIB a base de elevar deuda es hacerse trampas en el solitario, como dice este hombre. De todas formas, cuando hablaba de sus profecías, eran más inquietantes otras que decía: apagones generalizados, cierre de las fábricas de coches en España creo que en 2013 (aún le queda un año para acertar), etc. Que no digo que no se cumplan algún día...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#13

Re: Solución SNB - Auténtica economía de guerra

Pues vale. El programa ultraliberal, de la A a la Z, impuesto a lo bestia a la ciudadanía se supone que por los gobiernos elegidos democráticamente (¿o no democráticamente, sr. Niño-Becerra?), para intentar solucionar los desastres producidos en la economía mundial por el ultraliberalismo financiero en USA y Gran Bretaña allá por los años 2005-2008.

O sea, intentemos curar el mal utilizando como medicina exactamente lo mismo que lo causó. Está claro que para ser capaz de soltar semejante desatino hay que ser por lo menos catedrático.

Esta tarde pienso volver a ver el documental Inside Job por enésima vez, para que no se me olvide NADA de lo que pasó en aquellos años de ultraliberalismo desatado y así estar bien vacunado contra los desatinos ultraliberales de estos iluminados con título académico.

#14

Re: Solución SNB - Auténtica economía de guerra

Entonces tú eres de los que piensas que la crisis se soluciona, en vez de subiendo los impuestos y bajando gastos, dándole al manubrio de la impresora para que la gente intente gastar y se desate la inflación, el impuesto de los pobres. Me da que eso no va a hacer que desaparezcan los aeropuertos fantasmas y se pinchen las burbujas valorativas de toda índole.

En la ciencia no hay autoridades como ocurre en la política, es decir, se atiende al valor de lo que se dice no de quien lo dice. La política es la peor venda que se puede colocar uno para tomar decisiones.

Te recomiendo unos documentales para que los veas antes del de Inside Jobs a ver que te parecen, así podremos comprender que la crisis financiera fue más una consecuencia que una causa:

http://www.youtube.com/watch?v=lqpLbDtjaEI&feature=relmfu
http://vimeo.com/25154742
http://www.rtve.es/television/20120419/repor-tve-hasta-debajo-piedras/517216.shtml

S2