Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es la clase media española?

124 respuestas
¿Qué es la clase media española?
1 suscriptores
¿Qué es la clase media española?
Página
9 / 16
#65

Re: ¿Qué es la clase media española?

Te recomiendo que esperes sentado, no sea que te canses. Y espera con la maquinilla de afeitar en la mano, tijera o similar, que la barba te puede llegar al suelo mientras esperas.

#66

Re: ¿Qué es la clase media española?

Pero nos parecía que habíamos tocado fondo y llegan estos y se ponen a cavar como desesperados.

#67

Re: ¿Qué es la clase media española?

Estoy más de acuerdo con tus cifras que con las de lourdesm, aunque en los 2 casos me han gustado las reflexiones. Son un poco las cosas que habéis escrito ayer y que ahora con un día de retraso, por lo del día 1 y estar fuera de casa, me los quiero leer.

Lo que ocurre es que para los políticos según quienes sean, todos son clase media y no es así; hay clase media alta, profesionales, pequeños empresarios, altos o medianos funcionarios, en muchos casos con un sueldo alto o 2 tb altos, con ayuda para llevar la casa, etc. (Un signo característico, es que además del turismo tienen un 4x4, de marca, que además lo usan en la ciudad ). Está la clase media-media, ahora con más dificultades por los recortes y que generalmente ya han pagado la vivienda años atrás, y además cuando le suben los impuestos del tipo que sean siempre les afecta, aunque los puedan pagar. Tb pueden pagar la autovía/autopista aunque suba, porque a fin de año unas cosas con otras quedan agual pero con más gastos.

Y luego está la clase media baja, trabajadora en general, con dificultades de todo tipo, jubilados con una pensión baja y que cuando se hace un recorte como los que vienen de camino les hunde materialmente, con hipotecas encima, etc.

Pero yo quiero además dar una idea distinta del tema, que es la capacidad de gasto, una persona de clase media-media con buen patrimonio, si no viaja, si compra como si fuera pobre, si está siempre viviendo como cuando no tenía nada, etc. me entendéis no? entonces es clase baja, también hay gente así.

Y ya para acabar: qué costumbre que los ricos no solo nacionales, sino del mundo de la farándula pretendan vestir y vivir como una persona de clase baja, quizás de donde vinieron, es verdad...y se encuentran tan cómodos, cómo no? Sólo hay que ver a los políticos, que para mí son clase media alta por su formación e ingresos además por la capacidad de gasto que tienen y ejercen, sin embargo se consideran asimismo clase media, normal, son gente normal, como dice Rojoy...un hue..Si es que eso, esa subida son 4 cafés. Perdonar, yo nunca he tomado un café de 2 euros: Sigo pagando 1€. En ese tipo de cosas se nota que la gente que habla es clase media-alta y algunos clase alta. Total...los recortes no les afecta.
Sólo afecta a la clase media-media, generalmente de nómina, jubilados y clase trabajadora que somos o hemos sido la mayoría...aunque se sea o haya sido un profesional. Un saludo a todos en el día del trabajo.

#68

Re: ¿Qué es la clase media española?

La clase media es aquella que trabaja de 8 a 8 , durante 40 años , para poder jubilarse en el mismo lugar dónde empezó su andadura en ésta vida , pero mientras esto sucedía se daba un fenómeno paralelo que consistía en mantener a otra alta clase social de politicos, instituciones públicas,nobles que hacen pactos con la fiscalia ,incluyendo juanitos,corinas y cacerías en botsuana.

Por tanto es la clase que lo mantiene todo en éste país y ahora además nos quieren enganchar el mantenimiento de la clase baja.

#69

Re: ¿Qué es la clase media española?

Para mí se habla de clase media atendiendo a la situación económica más frecuente (la base de la pirámide). De ahí que la mayoría nos consideremos clase media.

Pero aquí en Rankia, hace un tiempo, leí una definición del usuario Runesword que me gustó mucho:

"Por tanto, si el sueldo medio en españa son 1000 euros, que no lo se. clase baja es todo aquello que no puede ahorrar 1000 euros al més, clase media los que pueden ahorrar más de 1000 euros al més y clase alta los que pueden obtener 1000 euros al mes sin trabajar. Por simplificar un poco"

Yo me considero clase baja-alta que, por lo menos, algo tiene de alta y sube el ánimo!

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/558977-que-entedeis-vosotros-por-clase-media?page=3#respuesta_559760

#70

Re: ¿Qué es la clase media española?

De esta gentuza no espero NADA mas que miseria.

Ahora me doy cuenta de lo injusto que fuí con Zapatero. Pobre hombre vaya marronazo se tuvo que comer sin tener ni p.idea.

#71

Re: ¿Qué es la clase media española?

Si, pobrecito, el hombre intentó lo que venía en los libros (mensajes positivos estilo Aznar, obra pública para salir de las crisis y emisión masiva de deuda pública), pero se le olvidó entenderlo y que lleva 2 pasos previos, primero apretarse el cinturón todo lo posible, y si no hay más remedio luego devaluación masiva de la moneda (imposible con Alemania).

Yo sólo sé que han arruinado el pais, que ya no parece funcionar ninguna medida, que vamos cayendo en barrena, que las familias se arruinan, y que la mala ost...española, que parecía olvidada en este pais está apareciendo a flor de piel, y que el siguiente paso historicamente siempre han sido los tiros...

Deberíamos pararnos a pensar hacia donde vamos, hacer lo que sea necesario aunque sea muy doloroso, no sea que en uno o dos años lleguemos y se lie la gorda que todos estamos temiendo.

Dejando el positivismo (que aun se puede cambiar la tendencia), os adjunto un artículo interesante de donde parece que terminará el IBEX:

http://www.cotizalia.com/opinion/analisis-tecnico/2012/05/02/buy-in-may-andsell-in-may-6968/

Para quien se crea el cuento del análisis técnico... cuando los bandazos vendrán por las decisiones políticas europeas y americanas (más expropiaciones, intervención, quiebra, devaluación del euro, guerra de Irán, a saber lo que planearan en el teatrillo para los proximos meses...)

#72

Re: ¿Qué es la clase media española?

Clase media española es como prestigitador o mago de circo:
-Nada por aquí y nada por alla. Quien soy?
-¿Mago?
-No, soy español.