Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los sindicatos se echan a la calle contra los recortes en sanidad y educación

9 respuestas
Los sindicatos se echan a la calle contra los recortes en sanidad y educación
Los sindicatos se echan a la calle contra los recortes en sanidad y educación
Página
1 / 2
#1

Los sindicatos se echan a la calle contra los recortes en sanidad y educación

Los recortes sociales acometidos por el Gobierno en las últimas semanas tendrán hoy respuesta de los sindicatos en la calle. La Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, de la que UGT y CCOO forman parte, ha convocado diversas manifestaciones en toda España para protestar contra las reformas y reducción del gasto.

La protesta central, a la que acudirán los líderes sindicales Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, comenzará en Madrid a las 12.00 horas y se desarrollará bajo el lema 'Con la educación y la sanidad no se juega' desde la plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol, en contra de las medidas aprobadas por el Ejecutivo para ahorrar en el ámbito sanitario y educativo unos 10.000 millones de euros.

La plataforma convocante está integrada por medio centenar de organizaciones sociales que pretenden que las actuaciones para salir de la crisis económica no se basen en recortar el gasto social mediante la reducción de las prestaciones.

"Estamos ante una situación que va más allá de lo que puede ser la imposición de muy duras políticas de recortes, tenemos el profundo convencimiento de que la mayoría de la opinión pública española comparte esa convicción de que estamos ante una vuelta atrás", ha asegurado Méndez.

El PP: Si fuera del PSOE, 'me daría vergüenza salir de casa'
La marcha contará con la presencia de responsables socialistas, entre ellos su secretario de Organización, Óscar López. El PSOE, garantizó, se opondrá a la reforma laboral en el Parlamento, ante el Tribunal Constitucional y "en la calle con los sindicatos, claro que sí; a mucha honra", aseguraba ayer.

Su participación en la protesta fue contestada ayer por el Gobierno de Rajoy, a través de su vicepresidenta. Soraya Sáenz de Santamaría volvió a recriminar al partido de Rubalcaba su herencia. "Si hubiera dejado el país como el PSOE, me daría vergüenza salir de casa', señalaba recriminado a los socialistas su llamamiento a la ciudadanía a salir a las calles contra los recortes.

Esta convocatoria supone la primera parada en una semana cargada de movilizaciones sindicales, donde aparece marcado en rojo el próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo y que pretende ser la continuación de la huelga general y las manifestaciones del pasado 29 de marzo contra la reforma laboral.

Según el manifiesto, cuyo lema es 'Quieren acabar con todo'- idéntico al lanzado en un vídeo-denuncia del PSOE el pasado sábado- , ambos sindicatos advierten de que si el Gobierno sigue sin abrir la negociación que reclaman, el conflicto social seguirá "abierto y creciente" hasta que se rectifique "sustancialmente" la reforma laboral.

Los sindicatos hacen un llamamiento a los ciudadanos para movilizarse en defensa del modelo social que se caracteriza este año por la profundización de la crisis global y "el fracaso de las políticas neoliberales".

El Gobierno respondía al PSOE con las mismas armas, una grabación difundida por las redes sociales acusándole de "no haber dejado nada que no sea paro, déficit y deudas" durante sus casi 8 años de gobierno. El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha subrayado que el objetivo del Ejecutivo de Mariano Rajoy "es garantizar el crecimiento económico y la creación de empleo". En este sentido, ha destacado que el PP "tiene la determinación política para hacerlo y una mayoría parlamentaria, lo cual garantiza la política de reformas emprendida por el Gobierno".

#2

Re: Los sindicatos se echan a la calle contra los recortes en sanidad y educación

Convocar a los ciudadanos para salir a protestar en contra de unos u otros no es la solución. Nuestros representantes tendrían que consensuar medidas reales que nos hagan salir de la crisis sin buscar culpables de esta situación sino aprendiendo lo que no hay que hacer para el futuro.

#3

Re: Los sindicatos se echan a la calle contra los recortes en sanidad y educación

La protesta es la forma de presionar para que se tomen las soluciones adecuadas para quien la organiza y que no está en el poder. No entiendo por qué está tan de moda restarle importancia a las mismas.

¿De qué manera se puede influir a un gobierno que está con mayoría absoluta si no es protestando?

Saludos

#4

Re: Los sindicatos se echan a la calle contra los recortes en sanidad y educación

El caso es que no se avienen a consensuar medidas, para eso hace falta un carisma político del que carecen nuestros gobernantes, más interesados en aprovechar las debilidades del contrincante en provecho propio del voto particular que en aunar esfuerzos en busca de un bien popular.
Supongamos que se trata de consensuar las medidas de subida de sueldos de sus señorías; seguramente te enteraría por que te informarían de lo que ya han resuelto mucho antes de enterarte de que se han sentado a negociarlo.
El problema es que los intereses políticos coinciden con los del pueblo, generalmente, sólo una vez, cada cuatro años...

#5

Re: Los sindicatos se echan a la calle contra los recortes en sanidad y educación

Me podeis decir quienes son los sindicatos y de forma especial CCOO y UGT, para decidir mi futuro?

He votado yo a alguno de estos? Es mas, se han presentado?

Si quieren hacer politica uqe se presenten a unas elecciones generales y nos dejen en paz al resto.

Y con esto no quiero decir que esté de acuerdo con lo que estan haciendo, pero soy de la opinión de que hay que dejarles un tiempo para ver como funcionan las medidas adoptadas.

#6

Re: Los sindicatos se echan a la calle contra los recortes en sanidad y educación

Y por cierto ademas de protetar, se les ha oido alguna propuesta medianamente lógica? Y por supuesto que solucione algo, porque decir que paguen los ricos o que no embarguen los bancos, eso sabemos decirlo todos y queda la mar de bonito.

#8

Re: Los sindicatos se echan a la calle contra los recortes en sanidad y educación

Reformas todos los viernes,lo vana reformar todo.