Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

122 respuestas
Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales
Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales
Página
14 / 16
#105

Re: Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

A mi tambien me duelen los huevos de que con mis impuestos se le pague a la iglesia!
Me duelen los huevos de que las grandes fortunas paguen menos impuestos que yo!
Me duelen los huevos de pagarles sueldos de ricos a los politicos con mis impuestos!
De pagarles su movil, su coche, su cofer, sus ayudantes.. todo con mis impuestos!
De pagarles multiples jubilaciones, que cotizaron con sueldos que salieron de mis impuestos!
De que hagan aeropuertos con constructoras de amigos en medio de la nada con mis impuestos!
ESTOY HASTA LOS HUEVOS!!!

Pero no estoy hasta los huevos de que inmigrantes sin papeles que no ponen un duro, que quizas nunca lo hagan, sean atendidos en los hospitales igual que yo.
Podemos discutir todo lo que quieran de como mejorar los servicios de salud, de las listas de espera, de la atencion en emergencias o con medicos de cabecera, como hacer para que todos recibamos una atencion de calidad, pero no partiendo de no atender esa gente, lo siento mucho, para mi no es una opcion. Debo estar loco.

#106

Re: Ahorraremos algo de dinero de nuestras maltrechas cuentas dejándoles morir,

estás publicando datos de 2009, es decir, de hace tres años. actualízate ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#107

Re: Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

y que opinas de cualquier persona que viene a este país y que no cotiza?

por que el que cotiza o no cotiza es el empleador que los contrata. hay empleadores legales, no sumergidos, que declaran a sus trabajadores, los legalizan y cotizan, y hay empleadores que no los legalizan, no los declaran y no cotizan.

y como hay empleadores que trabajan en negro los inmigrantes han de ser negros?.

los negros son los empleadores sumergidos, que además de no cotizar por sus trabajadores no declaran ingresos, y por eso, tampoco pagan impuestos y además se llevan becas para sus hijos y demás.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#108

Re: Ahorraremos algo de dinero de nuestras maltrechas cuentas dejándoles morir,

yo estoy actualizado, hasta el punto de que cuando hablo de este tema lo hablo con bastante conocimiento de causa, los datos del pasado año son muy similares a los del 2009, pero vamos que no estoy descubriendo América, lo sabe casi todo el mundo...menos unos cuantos por lo que leo. Respeto a lo que entremezclas de los que no cotizan, defraudan etc, completamente deacuerdo, pero insisto yupi es un pais imaginario que no viene en los mapas.

#109

Re: Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

y al empleador que tenga a alguien trabajando sin asegurar que le crujan bien cruijido, pero insisto eso se dará en los pueblos, en las grandes ciudades actualmente al empresario que pillen haciendo estas prácticas le meten una crujida que se caga, es motivo de detención al ser un delito y no será el primero que va palante como dicen en los pueblos.

#110

Re: Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

Aqui es que ay mucho BUENISMO.......hasta que no seamos igual de radicales que otros paises lo son con nosotros no crecemos en la vida....todavia me acuerdo del dinero que le dieron a homosexuales de no se que pais de Africa....por favor!!!!!!

Exteriores concede 28.810 euros a "Gay and lesbians of Zimbabwe"

La economía insostenible de ZP: regala 700 millones a Angola

#111

Re: Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

"Necesito las pastillas del VIH y no podré pagarlas. Estoy tirado"
"a partir del 31 de agosto, Chaouki dejará de tener acceso a los costosos medicamentos (850 euros al mes) que impiden que el virus prolifere hasta el punto de desarbolar su sistema inmunitario. Es entonces, al caer dramáticamente las defensas, cuando aparece el sida y las enfermedades oportunistas que le acompañan (tuberculosis, pulmonías, sarcoma de Kaposi)"

"Necesito las pastillas del VIH y no podré pagarlas. Estoy tirado"

la tuberculosis es una infección bacteriana contagiosa. se transmite por el aire, cuando el enfermo estornuda, tose o escupe.
la neumonía también es contagiosa.

a ver si el "beneficio" de no atender a esta persona va a ocasionar el coste no asumible de atender a todos los que si tienen derecho a sanidad de los contagios de tuberculosis y neumonías. volveremos a las elevadas tasas de mortalidad del medievo por enfermedades contagiosas????

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#112

Re: Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

Creo que un poco de orden al asunto, no viene mal.

En mi opinión, el economista ha hecho "morder el anzuelo" muy bien, para abrir un debate muy erróneo por los cauces, que ha tomado, pasando de una demagogia de un lado, a la del otro.

La finalidad principal de la medida, no es el agujero que producen los inmigrantes o sin papeles, sino cortar el que muy apropiadamente, señala Karlicones, "turismo sanitario" de países RICOS de nuestro entorno europeo, que por indolencia administrativa de las CCAA, no se reclamaba a sus países.

El economista muy inteligentemente, lo ha MANIPULADO interesadamente, como algunos foreros, llevandolo a asuntos, que no son, el centro de debate.

Yo estoy de acuerdo, con el médico FUNCIONARIO, de que el cumplimiento de la norma PUBLICO, está por encima de cuestiones de mera conciencia, que deberían de quedar en lo privado y en la labor de ONG y fundaciones sin ánimo de lucro, aunque nadie recaba en el centro de la cuestión, que es en la falta de diligencia, en el reclamo de ese dinero, por parte de las CCAA.

Aquí las teorías antropologicas sobre el hombre o el llamado "buenismo", es utilizado una vez más, de forma interesada, para justificar la "mano dura" que tanto divierte al respetable, pero que bastaba con hacer cumplir la Ley anterior frente a la "objección de conciencia" de las CCAA, que tanto se ha puesto de moda con otros gobiernos, aplaudido por los mismos que hablan ahora de cumplimiento de la Ley, en asuntos como el aborto, eutanasia, educación a la ciudadanía, etc...

Lo que ha faltado en el debate, es entender que la aplicación de la Ley en el caso concreto es complicada, porque es muy díficil en una situación concreta, vislumbrar si el que tenemos delante con un problema urgente y grave, tiene una nacionalidad, ha cotizado lo suficiente o hecho lo suficiente por el pais:
-------------------------------------------
La lección que personalmente he sacado de los conflictos, luchas y debates sobre la inmigración que hemos mantenido en Francia en los últimos 20 años es que hay que evitar politizar la inmigración y al mismo tiempo convertirla en una cuestión de identidad. Politizar la inmigración equivale siempre a transformarla en mercancía electoral, en motivo de rivalidad entre partidos en su lucha por conquistar el poder. Pero la experiencia demuestra que esto beneficia ante todo a los movimientos más demagógicos, sobre todo si los inmigrantes carecen de derechos. Por otro lado, dotar de una identidad a la inmigración equivale a reforzar el prejuicio según el cual tanto la sociedad de acogida como los inmigrantes son conjuntos cerrados que se diferencian punto por punto. Quiero insistir en este último aspecto.

Desde una perspectiva histórica, la cuestión de la inmigración nunca se plantea en términos de identidad, pese a que la sociedad de acogida y los inmigrantes la vivan como una cuestión de identidad. Toda la historia de los flujos migratorios, tanto en Europa como en Estados Unidos, demuestra que las situaciones migratorias desembocan siempre en una identidad común en torno a unos valores compartidos. Y esto es cierto tanto para las naciones surgidas de inmigraciones continuas (Estados Unidos, Francia) como para aquellas cuya formación étnica es más homogénea (Alemania, Suecia). En realidad, la vocación de toda inmigración es fusionarse progresivamente en el tejido sociocultural de la sociedad de acogida. Esta dinámica puede verse contrariada por la ausencia de una política de integración, por la territorialización o por la exclusión étnica, pero siempre acaba realizándose. La inmigración no es un bloque homogéneo, sólo existe superficialmente como colectividad. Por lo general, son las leyes del país de acogida las que la obligan a estructurarse en 'minoría' o en 'comunidad'. En su realidad existencial, la inmigración es un fenómeno individual. El inmigrante siempre busca su integración en el proceso de movilidad social del país de acogida. Esto no significa que olvide su origen o su condición, sino que el hecho de emigrar sólo tiene sentido para él si le permite cambiar de posición social (por otro lado, esto es lo que explica que el inmigrante, una vez integrado, se vuelva tan intolerante hacia los extranjeros e inmigrantes que llegan posteriormente). En cambio, los inmigrantes reaccionan como 'grupo provisional' cuando son marginados por la posición social, la lengua, las costumbres y, finalmente, el derecho. Dicho de otro modo, la condición de inmigrante siempre es transitoria: lejos de ser una situación propia de una 'minoría', encarna en realidad una posición ambigua de identidad que juega permanentemente con el pasado, el presente y un futuro anhelado. Oponer a esta transición de identidad la identidad masiva de la sociedad de acogida puede tener consecuencias negativas. Porque supone que la sociedad receptora se define en principio como comunidad orgánica cerrada, en la cual los individuos están subordinados a la unidad de la identidad común. Supone olvidar que la sociedad moderna no es una comunidad en el sentido medieval y tribal, sino un conjunto funcional en el que los individuos son sujetos que pueden diferir totalmente aunque las normas sean muy constrictivas. Además, el propio concepto de identidad no está muy claro: supone, incluso cuando tiene la connotación de tolerancia y apertura, una ahistoricidad, una atemporalidad y una sustancialidad genéricas. Es fundamentalmente una 'esencia', un 'noúmeno' en el sentido en que, como decía Kant, es imposible conocerlo...
-------------------------------------------------------------
Tres Sami:
1) El autor de arriba, Sami Nair.
2) Sami Khedira (Stuttgart, Alemania, 4 de abril de 1987) es un futbolista alemán. Juega como volante y su equipo actual es el Real Madrid de la Primera División de España.
2)Sami el tunecino,Un inmigrante salva la vida a un vecino de Bilbao:

Un inmigrante salva la vida a un vecino de Bilbao

Un saludo