Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

72 respuestas
En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos
En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos
Página
7 / 10
#49

Re: En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

de acuerdo, pero te decía que la persona que hace un trabajo cobraría mas de esa renta básica, por ejemplo 5000€/mes. no habría nadie prestando servicios gratuitos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#50

Re: En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

No lo tengo muy claro. Habría que verlo.

El hombre es como el burro. Funciona con palos y zanahorias. Por muy suizos y nórdicos que sean...

#51

Re: En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

Hola Antonie, solo estoy dando opiniones, que son tan respetables como cualquier otra, dicho esto, creo que la forma de ser mediterranea es muy diferente a la de ese país, es simplemente una apreciación mia, sobre el trabajo doméstico y otros trabajos , simplemente pienso que desaparecerían un tipo de trabajos determinados, porque la gente trabajaría mas en lo que le gusta, y aquellas personas que hacen lo que les gusta tendrían problemas para buscar personas que hicieran lo que no les gusta.. si todos tuvieramos muy diferentes gustos, podría encajarse una cosa con otra, pero ahí es donde veo el problema.. no estaba hablando para nada de clases desfavorecidas o no, porque precisamente con este sistema todos los de un mismo país tendríamos la misma capacidad adquisitiva de entrada. ahí es donde voy, que es lo que me parece complicado, y además le veo un problema, y es precisamente que si esto se implantara aquí, este sistema haría que entraran gente de otros países que no tienen ese subsidio aquí , para hacer ese tipo de trabajo, y produciría el efecto contrario, habría mas diferencia social entre clases y menos igualdad.. es que no se como se podría instrumentar, la verdad.. a no ser que subiera todo de golpe por esta medida, se dispararan los precios, la inflación y los 2000 euros fueran el equivalente a una ayuda de 300 o 400 euros, o el salario mínimo interpofesional , con lo que volveríamos a lo mismo, todo el mundo a trabajar en lo que salga, no en lo que le guste, y a empezar de nuevo.. y seguiriamos como al principio, pareciendo una utopia eso de " no tener que trabajar para vivir, sino por gusto" que era lo que quería comentar.. si eso lo veis posible de verdad, que algún día exista..

#52

Re: En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

Todo dependería del interés de quien tuviera el poder y la pasta.

Henry Ford subió el sueldo a sus empleados no por un acto de generosidad, si no para vender sus coches.

#53

Re: En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

ojala fueramos capaces de hacerlo, ahí es donde voy,¡

#54

Re: En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

"Picaresca"...americana ?

#55

Re: En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

henry era un lince. sus nietos ya no. ( y los amigos de sus nietos tampoco).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#56

Re: En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

creo que aquí en España, en vez de dar ese dinero a cada uno como subisdio, funcionaría mejor pagar la letra mensual de cada uno del piso,o poner viviendas a cada familia sin casa,aunque sea pagándosela poco a poco a través de ese subisdio, por lo menos se tendría una vivienda digna y se libera el stock que hay..