Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una empresa pide que se permita vender plasma sanguíneo como ingreso extra para los parados

37 respuestas
Una empresa pide que se permita vender plasma sanguíneo como ingreso extra para los parados
Una empresa pide que se permita vender plasma sanguíneo como ingreso extra para los parados
Página
1 / 5
#1

Una empresa pide que se permita vender plasma sanguíneo como ingreso extra para los parados

Es la catalana Grifols, tercer productor mundial de hemoderivados.
Podría pagar "60 o 70 euros por semana" a un posible donante.
En Estados Unidos se paga el plasma y tienen 147 centros de donación.
Si se abrieran en España, se generarían 5.000 o 6.000 puestos de trabajo.

El presidente de Grifols, Víctor Grífols, cuya compañía es el tercer productor mundial de hemoderivados, ha pedido al Gobierno que permita el pago por donaciones de plasma -que se extrae de la sangre- en España, como forma incluso de que los desempleados tengan unos ingresos extra.
En una conferencia en la escuela de negocios Esade, el directivo de esta multinacional ha afirmado que si se permitiera el pago de donaciones, Grifols podría pagar "60 o 70 euros por semana" a un posible donante, que, "sumado al paro, es una forma de vivir", ha añadido.

Ha asegurado que los 147 centros de donación de plasma que Grifols tiene en Estados Unidos, donde sí se abona el plasma a los donantes, podrían tenerse en España y generar 5.000 o 6.000 puestos de trabajo en un momento de crisis como el actual, a lo que hay que sumar "500 o 600 millones de dólares" en pagos a los donantes, ha añadido.

Sin embargo, Víctor Grífols, que ha criticado que en 1985 España prohibiera el pago por donaciones de sangre, y por extensión de plasma, ha asegurado que "España debería espabilarse", y ha puesto el ejemplo de Alemania, Austria o Chequia, donde el pago por donación sí se permite.

Grífols ha opinado que en España las donaciones son gratuitas quizá debido a un motivo "romántico" y que tiene su origen en contiendas como la Guerra Civil.

Una madre cuyo hijo luchaba en el frente a 50 kilómetros de casa donaba sangre porque pensaba que así estaba "salvando a su hijo", ha argumentado.

"Algún día tendrá que acabarse. Si algún día EEUU decide que no exporta plasma, Europa no tendrá plasma", ha alertado el presidente de Grifols, que en 2011 culminó la integración de la empresa norteamericana Talecris.

Una empresa pide que se permita vender plasma sanguíneo como ingreso extra para los parados

#2

Re: Una empresa pide que se permita vender plasma sanguíneo como ingreso extra para los parados

No voy a entrar a discutir sobre la idoneidad o no de la remuneración de una donación de sangre; pero conociendo la condición humana, en pocos años acabarán apareciendo verdaderos "bancos de sangre-órganos-tejidos humanos" (en el sentido más abyecto de la expresión), al que exclusivamente tengan acceso las personas de mayor poder adquisitivo.
De momento, el ministerio de sanidad ya ha respondido a la propuesta de Grifols:
"Sanidad recuerda que la donación de sangre en España es un acto voluntario y altruista"

Sanidad recuerda que la donación de sangre en España es un acto voluntario y altruista

#3

Victor Grifolnstein, y la ganadería de parados

El parado reducido a la mera categoría de ganado productor de hemoderivados.
A las vacas al menos se les asegura alojamiento y manutención. Este quiere pagar 280 €/mes (minihispajob), y que para todo lo demás, el Estado le pague el paro al ganado.

España es un modelo mundial de exito en el tema de trasplantes, entre otras causas debido a su estricta gratuidad y altruismo.

Creo que empieza a ser necesario ir pensando en instalar una guillotina en alguna centrica plaza. Aunque quizás un buene estacazo en el corazón también sirva para tipos como este.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Victor Grifolnstein, y la ganadería de parados

pues hay países que dejan vender hasta riñones, en otros también se pueden vender niños completos, o niñas, otros también permiten que las familias vendan mujeres. hombres no, que creo que nadie los quiere.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: Una empresa pide que se permita vender plasma sanguíneo como ingreso extra para los parados

Al paso que vamos habrá que ir a donar por el bocadillo que te dan.

Ahora en serio, ¿para qué cambiar algo que funciona bien? Incluso una vez que fui a donar me dijeron que volviera otro día porque tenían de sobra, por lo que no creo que haya tanta escasez como dicen estos. Como dicen los informáticos, si funciona no lo toques...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: Una empresa pide que se permita vender plasma sanguíneo como ingreso extra para los parados

Yo estoy de acuerdo en la propuesta de Grifols. No se de que nos escandalizamos. No vender la sangre, viene de una tradición judeo-cristiana, y de una época, en la que se vendía sangre, y el resultado es que solo la vendían los borrachos, y gente con problemas de enfermedades contagiosas. Con las medidas cautelares pertinentes, que supongo que serían las mismas que se aplican en USA, no tendría el porque haber ningún problema. En una época donde yo puedo vender mi semen, rasgarse las vestiduras por la venta de sangre, implica vivir en otra época, donde una moralidad falsa, impide el simple desarrollo de la economía

Grifols, importa sangre para su laboratorio de productos de hemoderivados, y la importa de USA, donde no tienen ningún problema en vender sangre. Grifols tiene plantas procesadoras en USA,donde da trabajo.

Propuesta del señor:

A)Se extrae sangre a parados ( los que quieran, son libres) que no reciban contraprestación, o que todavía la perciban.Esto supondría un ingreso extra, a 4 extracciones al mes. Esto aliviaria la situación de muchas familias,hipotecas, etc.

B) Grifols, podría traer su planta procesadora a España, creando aquí ,según estimaciones, 4.000 puestos de trabajo

C) Disminuyen las importaciones. Hasta podríamos exportar sangre. Mejora de la balanza de pagos.

¿ DONDE ESTA EL PROBLEMA???

#7

Re: Una empresa pide que se permita vender plasma sanguíneo como ingreso extra para los parados

es un problema de ética y moral, por lo que sobra todo análisis económico sobre paro y balanza de pagos.

si se prescinde de ética y sólo prima lo económico, la propuesta de grifols no es de futuro, es un modelo arcaico del siglo pasado, habría que ir hacia modelos punteros y mas rentables que pagar x dinero por x extracciones a x míseros de la sociedad.

bastaría con tener en una gran nave, climatizada o no, (ya lo dirían las autoridades comunitarias al igual que las condiciones de estabulación del ganado y de las granjas avícolas), una cantidad gran X de clones "descerebrados" productores no sólo de sangre, sino también de hígados, riñones, pulmones, corazones, etc, de modo que se abarataría bastante el coste de transplantes y se aseguraría una vida mas grata y larga a todos aquellos pudientes que pudiesen pagarlo (esto no estaría costeado por la seguridad social). además se evitaría tener que recurrir a matones secuestradores de niños-riñones.

por otra parte, se favorecería también la balanza comercial, pues seguro que quedarían aún países de moral mojigata a los que exportar órganos. luego, si la demanda fuese muy alta y hubiese problemas temporales de adaptación de la producción, se podría recurrir a la extracción, remunerada eso si, de los riñones de los parados, mejorando también su nivel de vida y que pudiesen seguir pagando su alta hipoteca que en su día le aprobó y concedió su banco basándose en el precio de tasación de la tasadora del banco.

si es que si no se resuelven los problemas es por que no se quiere....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#8

Re: Una empresa pide que se permita vender plasma sanguíneo como ingreso extra para los parados

Pos el fascista tambien está de acuerdo.

quiero recordar incluso que no solo te daban un bocadillo, sino que te daban tambien para un café.
Es voluntario? Joder pos no veo el problema.

Es gracioso, somos partidarios de la eutanasia, del aborto, del etc etc etc y por donar sangre o mejor dicho vender sangre nos llevamos las manos a la cabeza.