Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

[OT] Un arzobispo pide juzgar el robo de bebés "con criterios de aquel tiempo"

4 respuestas
[OT] Un arzobispo pide juzgar el robo de bebés "con criterios de aquel tiempo"
[OT] Un arzobispo pide juzgar el robo de bebés "con criterios de aquel tiempo"
#1

[OT] Un arzobispo pide juzgar el robo de bebés "con criterios de aquel tiempo"

Disculpas, esto tiene poco que ver con la economía o la política. Ojo, digo poco, pero ese poco es sólo aparente. Un mínima reflexión sobre el tema nos permite ver sí que tiene que ver con la política.

http://www.20minutos.es/noticia/1330480/0/arzobispo-barcelona/juzgar-robo-bebes/otro-tiempo/

No acabo de pillar el sentido a las sabias palabras del arzobispo ¿alguien podría explicármelas? :)

#2

Re: [OT] Un arzobispo pide juzgar el robo de bebés "con criterios de aquel tiempo"

Pretende justificar el robo de bebes con la forma de pensar en aquel tiempo, si tomamos esa regla, podríamos condenar con criterio de aquel tiempo, y si existía la pena de muerte ¿le gustaría que se ejecutara?, cuando quieren que esto sea así, sera por que ellos tienen mucha culpa de lo que paso y pretenden salirse de rositas

#3

Re: [OT] Un arzobispo pide juzgar el robo de bebés "con criterios de aquel tiempo"

Cierto, Bascoastur, la prueba de lo que sugieres (y pienso) es que tenemos a un arzobispo dando capotazos, intentando contemporizar en un asunto que hace hervir la sangre al más frío.

#4

Re: [OT] Un arzobispo pide juzgar el robo de bebés "con criterios de aquel tiempo"

fíjate que no soy religiosa pero como simple bautizada, a mi me da verguenza todo esto que tengo que leer y ver de la iglesia católica todos los días. El uno que juzgues los delitos con el criterio que a el le conviene (que seguiría siendo el criterio de un delito digo yo, no creo que en aquel tiempo robar un bebé estuviera premiado), por otro sitio he leído que no sé qué cargo de la iglesia también decía que si la mujer abortaba el hombre tenía derecho a abusar de ella, los de más allá poniendo paños calientes al abuso de menores, aún no he visto en toda mi vida, y mira que tengo años, a una monja o un cura cediendo el asiento a una persona mayor en el autobús, ni dar una limosna a una persona que pide en la calle... es impresionante

#5

Re: [OT] Un arzobispo pide juzgar el robo de bebés "con criterios de aquel tiempo"

no se anktonio, pero ya que habla de juzgar esos delitos, y no son muchos los que, dentro de la Iglesia, la i primera con mayusculas; lo hacen, tal vez se refiera a la dureza del castigo...o al castigo que le debiera dar la iglesia.un abrazo.

este señor tiene algunas cosas que a mi personalmente me gustan...otras no...

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/06/catalunya/1331058036_337308.html

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen