Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

36 respuestas
Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera
Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera
Página
3 / 5
#17

Re: Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

Pues yo he tenido suerte y obtuve curro en Hamburgo. Varios compañeros y amigos de BCN han obtenido puestos en LatAm y Asia, claro quienes están dispuestos a moverse.

Los españoles están bien rankeados en los emergentes de habla hispana, creo que deberíamos de aprovechar eso. Para los Nórdicos no somos nada especial, pero para países como Argentina, Chile, Uruguay, Mexico y otros, Sí.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#18

Re: Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

Valentin, yo vivo y trabajo en Hamburgo y no necesité ningún permiso, sólo ir a registrarme y dar comprobantes a la Policia. El Aufenthaltserlaubnis ya no es necesario para los ciudadanos de la UE. Una cosa distinta es el certificado de residencia, pero no es "permiso", es un documento que sirve para el seguro de desempleo, médico, impuestos y otros tramites. Una vez que se está trabajando, ya sea por cuenta propia o por contrato, o viviendo en casa propia o rentada, el certificado es muy fácil de obtener, o al menos eso sucedió conmigo.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#19

Re: Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

No digo que sea difícil obtener el certificado, sino que hay que cumplir los requisitos para que sea extendido por la policía de extranjería.

Para obtener el certificado, debes.
a) Tener contrato de trabajo, o
b) Poderte costear de tus ahorros (o que alguien te avale con sus ahorros) y disponer de un seguro médico.

Cualquier estancia en Alemania superior a 3 meses, requiere que la policía te extienda dicho certificado.

Me alegro por ti, que hayas encontrado trabajo en Hamburgo, y espero que te vaya bien por el norte. Deberá hacer fresquito por allí estos días. Conozco un poco la zona. Viví 5 años de mi juventud por aquella zona. A los 17 años cursaba horas de vuelo en Wangerooge (isla del Mar del Norte) y con el carnet de piloto sobrevolaba por Kiel, Bremen, y toda la zona Norte en general. Hamburgo tuve solo ocasión de visitarla una vez por motivos profesionales, no conozco/recuerdo la ciudad.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#20

Re: Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

Yo llegue con la oferta de trabajo y estuve así un par de semanas en lo que registraban y autorizaban mi contrato y ya con eso fui a la policía y en una semana ya estaba todo listo.

Hombre pues tenemos varias cosas en común a parte de las inversiones y vivir en Alemania, yo acabo de obtener mi licencia de piloto a finales de enero y aunque no trabajo de piloto ni tengo avión, estoy buscando un Teilzeit (part-time) para el finde. Espero que algún rico con casa de campo en Sylt necesite un piloto novato y barato para esos días jeje y así tener la oportunidad de volar por la zona.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#21

Re: Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

Enhorabuena por obtener tu licencia de piloto!!!

Yo tuve la suerte de tener lazos muy estrechos con un piloto de pruebas de una compañía aérea. Me permitía llevarles con la avioneta a su residencia a la isla. Trabajábamos en la misma empresa, yo era muy joven, independizado y sin la familia como compañía. Se preocupaba mucho por mi, y a el le debo que sacase la licencia de piloto.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22

Re: Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

un poco deprimente, tener que esperar a que los deseos/caprichos de un rico te permitan ganar algo para comer ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#23

Re: Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

un poco deprimente, tener que esperar a que los deseos/caprichos de un rico te permitan ganar algo para comer ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#24

Re: Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

Lo deprimente y hasta precoz es que alguien opine sobre algo sin estar bien informado, y no me refiero a que sepas que yo trabajo para una ONG haciendo investigación sobre Migración e Integración (como ya he expuesto en otros comentarios), tampoco me refiero a que sepas que mensualmente recibo el dinero suficiente para llevar una vida tranquila sin depender de los deseos/caprichos de un rico para comer (como también ya he expuesto en algún foro); no me refiero a cosas que no estén en esta misma página ni que sean difíciles de encontrar, me refiero a los comentarios 18 y 20, de donde cualquier persona con un poco de paciencia y buena comprensión de lectura sabría que yo ya tengo curro y que al referirme a Volar me estaba refiriendo a un trabajo de medio tiempo los fines de semana para tener la oportunidad de volar la zona, algo así como un hobby pero ganando dinero, ya que al no tener avión esa es la única manera de pilotar sin tener que estar pagando horas de vuelo y cuando yo pueda.

Opiniones todos tenemos, pero no todas son válidas ni congruentes. Espero veas ésto no como una afrenta sino como una moraleja para que la siguiente vez que opines sobre algo estés bien informado y pongas las cosas en el contexto adecuado y no sólo expreses lo primero que tus entrañas te digan.

Saludos y repito es sin acritud.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan