Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renault inaugura fábrica y creará 36.000 puestos.....en Marruecos....sueldo a cobrar cada obrero....250 euros mes

11 respuestas
Renault inaugura fábrica y creará 36.000 puestos.....en Marruecos....sueldo a cobrar cada obrero....250 euros mes
Renault inaugura fábrica y creará 36.000 puestos.....en Marruecos....sueldo a cobrar cada obrero....250 euros mes
Página
1 / 2
#1

Renault inaugura fábrica y creará 36.000 puestos.....en Marruecos....sueldo a cobrar cada obrero....250 euros mes

Renault inaugura una gran planta en Marruecos para producir sus Dacia

La compañía francesa Renault ha inaugurado hoy en el norte de Marruecos una planta que en dos años sacará al mercado hasta 340.000 vehículos anuales de la marca Dacia, creará 36.000 puestos de trabajo directos e indirectos y se abastecerá de las plantas españolas de Valladolid y Santa Justa (Sevilla).

Renault inaugura una gran planta en Marruecos para producir sus Dacia

Renault inaugura una gran planta en Marruecos para producir sus Dacia
Diccionario Inteligente
10 Febrero 12 - Melusa (Marruecos) - Fátima Z.Bouaziz

La nueva fábrica, situada a unos 30 kilómetros de Tánger, tendrá una capacidad de producción de 170.000 unidades en este primer año, cifra que puede duplicarse en función de la demanda.

Según Basegmez Tunç, director de la fábrica Renault-Tánger, "el 85 % de las piezas será suministrado por proveedores locales", y el resto procederá de las plantas españolas de Renault.

Desde España, José Vicente de los Mozos, Presidente Director General de Renault en ese país, señaló en un comunicado que "se enviarán más de 50.000 unidades de motores al año a la planta de Tánger" desde la de Renault-Valladolid.

Además, la planta de Santa Justa, en Sevilla, fabricará cajas de velocidades JH Base para la fábrica de Tánger, en una cantidad no precisada, aunque algunos medios locales han adelantado la cifra de 50.000 cajas de cambio anuales.

En cuanto a la decisión de Renault de producir vehículos Dacia de bajo coste en la planta de Tánger, Carlos Ghosn, señaló que este tipo de vehículos está destinado a "contribuir al desarrollo de los países emergentes".

Abdelkader Amara, ministro de Industria marroquí, insistió por su parte en que la creación de esta fábrica favorecerá a otros sectores y a otros inversores fuera de Marruecos.

En el acto de inauguración de hoy, que presidió el rey Mohamed VI, se desveló el nuevo modelo Lodgy de Dacia, que se añade a los modelos Logan, Sandero y Duster, que también se montarán en la planta.

El Gobierno de Marruecos ha ofrecido varios incentivos a Renault, como la exoneración fiscal durante cinco años, ventajas en infraestructuras (cercanía de autovías y ferrocarril) y un centro de formación sobre las profesiones de la industria automovilística, financiada por el Estado marroquí, tanto para los asalariados como para los proveedores.

Si bien en el acto de inauguración no se habló de los salarios, la prensa marroquí ha asegurado que los obreros de la cadena de montaje ganará el equivalente a los 250 euros, lo que hace la planta mucho más atractiva que la que Renault tiene en Rumanía, y mucho más que cualquier otra en Francia.

En cuanto a medio ambiente, la nueva fábrica reducirá en un 98 % las emisiones de CO2, y sus responsables aseguraron que la factoría no va a derramar aguas usadas de origen industrial en el medio natural.

Implantado en el mercado marroquí desde 1928, Renault ha conseguido en 2011 el 37 % del mercado marroquí con 22.356 unidades vendidas con Dacia y 19.145 unidades de Renault.

Sobre una superficie de 314 hectáreas, la nueva fábrica ha necesitado una inversión de mil millones de euros, y se calcula que va a crear 6.000 empleos directos cuando esté en pleno funcionamiento, más 30.000 empleos indirectos.

No por casualidad, la inauguración de Renault Tánger se ha convertido en uno de los acontecimientos económicos del año en este país.
http://www.larazon.es/noticia/826-renault-inaugura-una-gran-planta-en-marruecos-para-producir-sus-dacia

#2

Re: Renault inaugura fábrica y creará 36.000 puestos.....en Marruecos....sueldo a cobrar cada obrero....250 euros mes

¿Te parece bien que tu banco te cobre 30 euros por la misma tarjeta que otro banco solo te cobraria 12 o nada?

¿Donde haces la compra, en un colmado o en un hipermercado descuento? ¿Pagas con gusto 30 céntimos más por el mismo litro de leche?

Es que vemos la paja en ojo ajeno...

#3

Re: Renault inaugura fábrica y creará 36.000 puestos.....en Marruecos....sueldo a cobrar cada obrero....250 euros mes

pues si que tienes razón, con el pedazo de viga que tengo en mi propio ojo es que no se ni como puedo ver la paja del ojo ajeno ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: Renault inaugura fábrica y creará 36.000 puestos.....en Marruecos....sueldo a cobrar cada obrero....250 euros mes

Pues nada, ya sé la marca de coche que no me compraré nunca más.

Al final, va a ser la última defensa de la que dispondremos: la que nos otorga nuestra (cada vez más pequeña) capacidad de compra.

Hay por ahí listas de empresas que fabrican fuera de la zona euro y, en ocasiones, utilizando mano de obra en condiciones de semiesclavitud. Yo, mientras tenga algo de poder adquisitivo, lo único que puedo hacer es NO comprar a dichas empresas. Aunque tenga que pagar un poco más caro o abstenerme de consumir determinado producto.

Lo creamos o no, estamos en guerra. Guerra económica, pero a la larga posiblemente tan letal como pueda llegar a serlo la militar. En las guerras hay que hacer sacrificios.

#5

Re: Renault inaugura fábrica y creará 36.000 puestos.....en Marruecos....sueldo a cobrar cada obrero....250 euros mes

Bueno, de aquí a dos años, cuando empiecen a salir esos coches, quizá valga más la gasolina que el propio coche...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: Renault inaugura fábrica y creará 36.000 puestos.....en Marruecos....sueldo a cobrar cada obrero....250 euros mes

Los abanderados de la globalización defienden que esas industrias ayudan precisamente a que en esos países mejoren las condiciones de trabajo.

En cualquier caso, no comprar productos de fuera de la zona euro equivale a dificultar las exportaciones de la zona euro. Piensa que en marruecos (o en cualquier otro país) no se van a comer los euros que nosotros les paguemos a cambio de sus productos (ojalá).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#7

Re: Renault inaugura fábrica y creará 36.000 puestos.....en Marruecos....sueldo a cobrar cada obrero....250 euros mes

Eso es lo que les gustaria pagar en España.

#8

Re: Renault inaugura fábrica y creará 36.000 puestos.....en Marruecos....sueldo a cobrar cada obrero....250 euros mes

Tranquilos que como sigamos así, vamos camino de acabar cobrando esos sueldos en España y cambiando el coche por el patinete