Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Krugman recomienda bajar los sueldos un 20 % más respecto a Alemania

28 respuestas
Krugman recomienda bajar los sueldos un 20 % más respecto a Alemania
Krugman recomienda bajar los sueldos un 20 % más respecto a Alemania
Página
1 / 4
#1

Krugman recomienda bajar los sueldos un 20 % más respecto a Alemania

El premio Nobel de Economía Paul Krugman defendió una bajada de los salarios en los países europeos menos competitivos respecto a Alemania de un 20% más en los próximos cinco años como una de las herramientas para que la Unión Europea (UE) salga de la crisis que atraviesa.
A este paso vamos a tener que pagar por ir a trabajar.

#2

Re: Krugman recomienda bajar los sueldos un 20 % más respecto a Alemania

Primero que pongan los salarios igual que en Europa, y luego que empiece el bajandose el sueldo
para dar ejemplo, Despues lo hare yo.
Saludos

#3

Re: Krugman recomienda bajar los sueldos un 20 % más respecto a Alemania

exacto.

#4

Re: Krugman recomienda bajar los sueldos un 20 % más respecto a Alemania

Hala, y sigue el festival del humor...

#5

Re: Krugman recomienda bajar los sueldos un 20 % más respecto a Alemania

Arrepintamonos, porque somos pecadores:


----------------------------------------------
Añado un pequeño olvido, al no citar la fuente:

En una entrevista publicada este lunes por el vespertino "Le Monde", el economista estadounidense señala, además, que el ajuste para combatir la crisis económica puede hacerse permitiendo que aumenten los precios, en lugar de rebajando los salarios.

Un saludo

#6

Re: Krugman recomienda bajar los sueldos un 20 % más respecto a Alemania

Da lo mismo,que aumenten los precios o bajen los salarios es el mismo resultado. Pues yo creo que la solución esta en bajar los sueldos,en potenciar el trabajo a tiempo parcial.
Es preferible que cinco millones de personas ganen 500 € trabajando algo, que no ganen nada o que ganen 400 € del Estado.
A) La gente no esta parada.Sienten que su CV no se deteriora
B) Mejora el deficit estatal. Menos prestaciones a pagar, y algo se ingresa de mas.
¿donde esta el problema?
Yo creo que no nos hemos enterado todavía de que hay 5 millones de parados. Somos el record de la OCDE, duplicando la media. España ha perdido la partida.No nos queremos enterar. El 2007 no va a volver. Explicame que estructura productiva organizas para sustituir a la construcción,teniendo en cuenta que el sector público ya no puede tirar de la economía. Somos mas pobres y debemos ser mas pobres.

En época anterior, la construcción llego a ser el 12% del PIB. Una burrada.Lo normal es el 6% para la EU.La construcción es el sector con mayor efecto arrastre sobre el PIB, y sobre el resto de los sectores ( la derivada de la construcción sobtre el PIB es la mas alta y las derivadas cruzadas de la construcción sobre el resto de los sectores industriales y servicios tambien son las mas altas) Luego ,España necesita un crecimiento del 2,5% para comenzar a crear empleo. ¿seguimos empeñados en que todo va a seguir igual? ¿que no es necesario que la gente trabaje menos horas y cobre menos??? En Alemania lo vieron claro en el 2008, aquí todavía segimos viviendo en el 2007. Y eso que en Alemania no tienen el problema de la construcción como motor de la economía.

La crisis es estructural,sobre todo para España.Tenemos una crisis de estructura productiva,de sector público.

Si aplicamos medidas coyunturales, no sirve para nada.

#7

Re: Krugman recomienda bajar los sueldos un 20 % más respecto a Alemania

El problema del paro no tiene solucion en España,solo la emigracion de millones de personas bajaria la tasa de paro.

#8

Re: Krugman recomienda bajar los sueldos un 20 % más respecto a Alemania

hace poco lei en un articulo nose ahora quién que los trabajadores con minijobs que cobraban 400 euros en principio limitado a 15 horas semanales (que ya no se respetaba) tenían unas compensaciones fiscales (lo cuál no me parece mal) y además tenían unas subvenciones complementarias del estado para completar la paga ; si eso es asi tampoco veo un beneficio extraordinario salvo evidentemente para el empleador.
Y en prinncipio debieramos intentar que ganaramos todos , trabajadores ,empresarios y estado un saludo

Brokers destacados