Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La banca y la iglesia contra el pueblo

37 respuestas
La banca y la iglesia contra el pueblo
La banca y la iglesia contra el pueblo
Página
5 / 5
#33

Re: La banca y la iglesia contra el pueblo

Has dado en el clavo: El camino al encuentro de Cristo fuera de la Iglesia.
Su encuentro, no es dificil para el que este receptivo a El, Pero si por la oposcicion, que vas a encontrar en las personas que pertenecen a la organizacion religiosa, que siempre trtaran de ridiculizar cualquier postura que se salga de su estructura jerarquica.

Y como bien das a entender: hay muchas posturas en la iglesia catolica. Pero todas estan sujetas a la disciplina de Roma. Es decir todas dan fuerza a la iglesia Rica, y la demostracion de fuerza del Papa en su visita a España, es representativo de comoaglutina sus diferentes fuerzas.

Salud y que Cristo guie nuestros pasos...No las organizaciones religiosas.

#34

Re: La banca y la iglesia contra el pueblo

El carpintero, esa fuerza existe, para mi que no llego a entender el como el papa puede sobrevivir a la verdad de la stancia, o si, y esa fuerza aglutinadora no es enemiga de mi camino, caminos hay muchos y todos no llegan a Roma, aunque entiendo que ese es un portal, o un atajo, o un sucedáneo para encontrar el significado de "sobre esta piedra edificaras mi iglesia", respeto profundamente a quien se llame seguidor de la verdad del amor, y respeto todos sus matices ... Un saludo

#35

Re: La banca y la iglesia contra el pueblo

¿ Contra el pueblo ?
Pues en mi pueblo nadie sabe nada de eso; habrá que indagar.

#36

Re: La banca y la iglesia contra el pueblo

No te olvides, que el apostol Pedro, como el Papa, como tu y yo, solo somos hombres. Y aunque en un momento (de los miles de versiculos) Jesus de dice a Pedro "sobre esta piedra edificare mi iglesia" un poco mas adelante le recrimina: "Y él, volviéndose y mirando á sus discípulos, riñó á Pedro, diciendo: Apártate de mí, Satanás; porque no sabes las cosas que son de Dios, sino las que son de los hombres. Marcos 8-33"
La diferencia entre nosostros, estriba en que entre el Papa y el carpintero Jesus, el pescador pedro, tu y yo; es que solo el Papa hace un negocio de predicar, el resto nos ganamos el pan con el sudor de nuestra frente.

Salud y la verdad nos hara libres

#37

Re: La banca y la iglesia contra el pueblo

No sólo el Papa, carpintero, aunque su ejemplo sea de lo más desvergonzado, también Jesús obtenía dinero de sus prédicas, tenía un tesorero y los ricos se disputaban alojarle en sus casas cuando aparecía por su localidad. Y aunque Pablo dijo que el que no trabaje tampoco coma, apostilló que el que se dedique al altar coma del altar... al final, todo negocio.

¿Qué nos importa Dios, El papa, Cristo, Buda, Mahoma o cualquier santón si lo verdaderamente importante es la actitud de la persona? Que una cosa es Cristo y otra el chrestos, ojo.

#38

Re: La banca y la iglesia contra el pueblo

Un texto excelente... Y estas cosas no cambian así porque sí...