La banca y la iglesia contra el pueblo

Respuestas: 37

07/09/11 (23:39)

La banca y la iglesia contra el pueblo

Suscríbete a este hilo

El fin de los bancos es, con la bendición de las Iglesias Católica y Protestante: sacar la máxima rentabilidad dineraria a cada ciudadano, empresa o gobierno mediante la concesión de créditos.

El negocio, por un lado está, en el beneficio que generan los intereses de la deuda; y por otro, las dificultades de su pago para incrementar el interés de la deuda (refinanciación, desahucio más dación de pago…

La pugna de cada banco, por alcanzar mayores cuotas de mercado, les obliga a estar en constante competencia por ofrecer productos financieros que aumenten su rentabilidad, a fin de atraer a más accionistas.

Competencia financiera, ejercida en forma de presión publicitaria sobre la sociedad, ayuntamientos y gobiernos, con modelos de consumo a imitar. De modo que los deseos de compra o inversión se realicen mediante créditos, por falta de alternativas no dependientes de la usura.

Para que nadie escape a la dependencia de las entidades financieras, son necesarias mantener dos realidades:
3- Carestía o necesidad planificada: Que cada persona, empresa o gobierno, viva en un marco constitucional o legislativo que lo desampare de sus necesidades de vivienda, infraestructura o liquidez. A fin de que todas las instituciones y cada ciudadano, vivan bajo presión de quedar desfasados o en la indigencia. Y no tenga otra vía, que la obligación de pedir créditos para cubrir sus necesidades: vivienda, empresas o infraestructuras…
4- Frustración o insatisfacción planificada: Se trata de crear artificialmente nuevos deseos, mediante la propaganda, publicidad y modelos conductuales. Incentivando un incremento del consumo de bienes y productos. Al tiempo que se crean nuevas necesidades, se crea la insatisfacción con lo que se tiene, para comprar lo nuevo. El sistema que rige la moda, se aplica a todos los productos. Se pide crédito para cada nuevo modelo de consumo: coche, chalet, viaje, reforma…o autopistas, aeropuertos, rascacielos, AVE, urbanizaciones, ciudades deportivas…

Al final de nuestros días hemos entregado de forma directa, más de la mitad del salario al banco, y el resto, indirectamente se ha ido en impuestos para pagar la deuda del Estado con los bancos.

La autosuficiencia económica de los ciudadanos y los Estados, significaría la ruina de los bancos.

Es fácil entender, porque cada cierto tiempo estalla una crisis: la banca quiere recoger beneficios, arruinando a todo el mundo para apropiarse de todo, comprando a bajo precio y empezar de nuevo, con un nuevo ciclo de créditos para tener a la sociedad siempre postrada a sus pies.

Una crisis de ingresos del hipotecado sirve para que el banco, no solo se quede con todas las mensualidades abonadas hasta el momento, también con el inmueble y la diferencia de tasación.

Con la reforma mafiosa de la Constitución: Toda dificultad en pagar los créditos de las instituciones, es aprovechada por los bancos en incrementar sus intereses y beneficios, privatizando las empresas del Estado y los servicios ciudadanos.

Quieren que salgamos de la crisis con los consejos de los mismos, que están interesados en mantenerla: Desde los banqueros y accionistas, los gobernantes que invierten en bolsa, hasta los inversores de las iglesias ricas, que además, salen fortalecidas con la beneficencia a los pobres.

Frente a esto, solo podemos luchar sacando nuestros ahorros del banco, y dándonos de baja por escrito, de una iglesia rica que siempre pone por encima, el amor al dinero, al amor a prójimo. Hagan juego…

Un obrero de iglesia pobre.

Anktonio
en respuesta
a El carpintero
08/09/11 (13:33)

Re: La banca y la iglesia contra el pueblo

Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas.

Marcos 11.15-19

Acrasol
en respuesta
a Anktonio
08/09/11 (14:14)

Re: La banca y la iglesia contra el pueblo

Pero por cambistas o porque estaban en el templo?

Con lo mal que ha hecho el copio y pego, no pretendia contestar al carpintero.

Franz
en respuesta
a El carpintero
08/09/11 (15:31)

Re: La banca y la iglesia contra el pueblo

Como es normal te gustaría saber las formas y maneras de como y quién se nutre de los fondos públicos voy a decirtelo escuetamente. La federación estatal de lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. Estas entidades tienen en común, además de las críticas que lanzaron con motivo de la visita Benedicto XVI a Madrid, durante la cual participarón en los actos de protesta segun ellos "reividican un estado laico y la Iglesia es una institución cuya jerarquía demuestra muy poco repeto a los derechos humanos de los Gays y Lesbianas". En suma estos colectivos se llevan unas buenas subvenciones.
Saludos

Anktonio
en respuesta
a Acrasol
08/09/11 (16:29)

Re: La banca y la iglesia contra el pueblo

Supongo que por haberse metido donde y en lo que no les concernía, justo como hoy en día, qué cosas. Cualquiera sabe si había algo más, porque creo recordar que el chuchi, además, repartió algunos latigazos con un azote hecho de cuerdas... un cabreo divino supone motivos a la altura.

El carpintero
en respuesta
a Anktonio
10/09/11 (17:37)

Re: La banca y la iglesia contra el pueblo

Asi es. Y mas tajante fue cuando dijo aquellos de "No se pude servir a Dios y al dinero"

El carpintero
en respuesta
a Acrasol
10/09/11 (17:45)

Re: La banca y la iglesia contra el pueblo

No se si es a mi...
Pero es mismo Jesus responde: "Habeis convertido el templo de mi padre, en cueva de ladrones". Y el templo tanto puede ser entendido en sentido literal: como edificio, o en sentido simbolico: como el mundo que creo.

Jtorres
en respuesta
a El carpintero
10/09/11 (17:56)

Re: La banca y la iglesia contra el pueblo

Si, si..., saca el dinero del banco y mételo en casa. Cuando se entere alguien de que tienes pasta en el colchón verás lo que tardan en sisartela.

Si entregas tu salario al banco será que vives a crédito, yo en mis 36 años, no le he pagado a un banco, todavía, ni un céntimo en intereses (digo como particular, no entro en vía indirecta por ser ciudadano y pagar interés en la deuda pública).

El que le paga intereses al banco es porque previamente le ha pedido la manteca, y tienen la fea costumbre de querer cobrarla y además un % de beneficio. A ver si te crees que los cabroncetes del hilo de depósitos, y a los cabroncetes del hilo de bolsa no hay que pagarles a fin de mes en intereses o dividendos. Eso tiene que salir de tu bolsillo jefe. A ver si te has equivocado de bando.

Cuídate!

Relacionados

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.