Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carod-Rovira pide a los 'indignados' que "se meen" en España

64 respuestas
Carod-Rovira pide a los 'indignados' que "se meen" en España
Carod-Rovira pide a los 'indignados' que "se meen" en España
Página
1 / 9
#1

Carod-Rovira pide a los 'indignados' que "se meen" en España

El ex vicepresidente de la Generalitat y ex líder de ERC Josep Lluís Carod-Rovira ha pedido a los 'indignados' que "se meen" en España.

En un artículo en el portal Nació Digital, Carod ha resaltado que los 'indignados' han sobresalido por su españolidad: "Tienen, como españoles, todo el derecho del mundo a indignarse. Pero si quieren hacerlo, como españoles, lo mejor es que no se equivocasen en el mapa y se manifiesten, se indignen, se meen, pinten, chillen e insulten, allí donde les corresponde, en su país", España.

"Han pintado sus pancartas mayoritariamente en castellano y se han expresado públicamente en este idioma (...) para no dejar entrar el nacionalismo en la acampada", ha indicado.

En el movimiento del 15M, Carod ha resaltado que hay mucha gente de buena fe, y se ha preguntado: "¿Es cierto que, como se apunta en algunos ámbitos, que entre los indignados (...) hay algunos infiltrados que son agentes del CNI y que tienen como objetivo dar internacionalmente dar internacionalmente la imagen negativa al mundo que se está dando de Cataluña?".

"¿Qué credibilidad tiene la indignación de una gente, la mitad de los cuales está en contra del derecho de autodeterminación? ¿Cómo entender que Falange se haya adherido formalmente a la concentración?", se ha preguntado Carod.
"Indignación de pacotilla"

Según Carod, los 'indignados' hacen el juego al nacionalismo español, por lo que ha pedido que se deje de ser cómplice de un movimiento que ha calificado de "indignación de pacotilla".

"Siendo españoles, motivos para indignarse no es que falten. Si yo fuese español, que no es el caso, me habría indignado seis siglos antes", ha resaltado.

Carod ha criticado el incivismo de los 'indignados' por acampar en la plaza Cataluña, utilizar los jardines públicos como urinarios, pintar el monumento al presidente Francesc Macià y dar una imagen de Cataluña "marginal, chabacana y basta".

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3163935/06/11/CarodRovira-pide-a-los-indignados-que-se-meen-en-Espana.html

#2

Re: Carod-Rovira pide a los 'indignados' que "se meen" en España

Que Carod Rovira es un nacionalista e independentista catalán esto es harto conocido, como también es harto conocida la animadversión que algunos sectores políticos y mediáticos sienten hacia él, hasta el punto de convertirlo en la gran "bestia" del nacionalismo catalán.

El discurso de este político es el que es y a algunos les gusta y a otros no. Ahora bien, en honor de la verdad el titular de El Economista es absolutamente tendencioso.

En el artículo que se publica en Nació Digital Carod Rovira no pide a los indignados que se "meen en España". Una expresión, que expuesta así, es totalmente rechazable e inaceptable, y de hecho es el sentimiento que pretende crear quien escribió el titular.

Después de reprobar que los acampados en Barcelona utilizasen los jardines públicos como urinarios y criticar también su falta de sensibilidad hacia la causa del nacionalismo catalán, el político les sugiere que vayan a acampar (con todo lo que, según él, comporta: gritar, ensuciar, mear...) a cualquier sitio en España.

Sus opiniones, evidentemente, pueden ser criticables, cuestionables, o lo que se quiera, pero no ha existido ninguna falta de respeto hacia España tal y como sí sugiere el titular de El Economista.

Un saludo

#3

Re: Carod-Rovira pide a los 'indignados' que "se meen" en España

una cantamañanada mas de un impresentable que ha vivido de España todo lo que ha podido y un poco mas, me encanta ver que se indigna por el ataque de estos "indignados españoles" a los cargos electos del parlamento catalan, porque cuando estaba en el gobierno autonomico como vicepresidente no le molestaba el ataque de sus chicos "indignados catalanes" a esos mismos cargos electos.

a mi toda esta basura de si es o no español la verdad es que ya me cansa un poquito,si de verdad esta harto que lo demuestre en serio, si no que se calle y siga cobrando de los impuestos de los españoles que al parecer tanto odia.

un saludo.

#4

Re: Carod-Rovira pide a los 'indignados' que "se meen" en España

Pues por mucho que le pese a Carod Rovira, los acampados en la Plaza de Cataluña gritaron, cantaron y mearon en España.
Y si no es así, que me explique el gilipollas ese dónde coño está España

#5

Re: Carod-Rovira pide a los 'indignados' que "se meen" en España

Es lo que pasa cuando se traga liquido al nacer, que se quedan regular....

#6

Re: Carod-Rovira pide a los 'indignados' que "se meen" en España

Yo no entro en las declaraciones de Carod Rovira. No me interesan. Lo que me molesta es que El Economista intente crear una polémica, con ese titular, donde no existe.

¿Tú crees que sus declaraciones hubieran trascendido sino es por ese titular? ¿No crees que lo que busca la publicación de esa noticia es la reacción airada, y a menudo primaria, de quien la lee?

Un saludo

#7

Re: Carod-Rovira pide a los 'indignados' que "se meen" en España

Probablemente tengas razón; los medios manipulan no pocas veces la información para que el lector interprete lo que ellos quieren que se interprete.
Aún dando ese razonamiento por válido, lo que no se puede negar es que las imágenes no mienten. Y ese individuo ha salido a la palestra televisiva en no pocas ocasiones con manifestaciones no solo desafortunadas sino incluso ofensivas para España y para el conjunto de los que todavía nos sentimos españoles, que creo que somos por lo menos diez personas. Y aunque seamos poquísimos, todavía nos merecemos un respeto por parte de ese --repito-- gilipollas. Y, además, asqueroso, separatista de mierda. Saludos

#8

Re: Carod-Rovira pide a los 'indignados' que "se meen" en España

De acuerdo en casi todo lo que dices.

Las declaraciones de Carod Rovira van dirigidas a "su" público. De la misma manera que las manifestaciones de muchos contertulios de Intereconomía, por citar un ejemplo, van dirigidas a "su" público. Las del primero pueden ofender a mucha gente, es cierto, de la misma manera que la de los segundos también ofenden a muchas otras personas. Y entre un lado y otro se prende el fuego.

Déjame, si me lo permites, una sola observación: exiges respeto para tu punto de vista, que obviamente mereces, pero al mismo tiempo utilizas palabras ofensivas para descalificar opiniones ajenas. En esto, en las formas, es en lo que no que estoy de acuerdo contigo.

Un saludo