Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal: ¿A la tercera va la vencida?

27 respuestas
Portugal: ¿A la tercera va la vencida?
Portugal: ¿A la tercera va la vencida?
Página
4 / 4
#25

Re: Portugal: ¿A la tercera va la vencida? - Situación actual 04 Mayo 2011 -

Bueno, pues aparentemente ya se ha llegado a un acuerdo en el que Portugal solicitará 78 mil millones de Euros a la UE y al FMI.

Para este año, el déficit no debe exceder el 5,9% (antes el 4,6%, o sea bastante menos). Para el año que viene, igualmente mayores facilidades, el déficit puede ser del 4,5% en lugar del 3%. En el año 2013 se espera se llegue a cumplir nuevamente con los criterios del pacto de estabilidad de la UE.

Aunque suena bien, no debemos alvidar que el déficit de Portugal en el 2010 alcanzó el 9,1%, por lo que hay un gran recorrido hasta que llegue este año al 5,9%. Para alcanzar este objetivo, las medidas de ahorro deben ser drásticas. Portugal sabe en este momento lo que no quiere que se recorte, como las rentas inferiores a los 600 € y las pagas de navidad y décimo-tercer mes.

Lo que aún desconocemos son las condiciones que impondrá la UE y el FMI. Esta información la conoceremos con detalles el 16 de Mayo, fecha en la que se cerrará y hará público el paquete de las medidas de ayuda.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#26

Re: Portugal: ¿A la tercera va la vencida? - Situación actual 04 Mayo 2011 -

No es por ser gafe o pesimista, pero volverán a pinchar con el déficit. Ellos hacen sus cálculos de recortes y subidas de impuestos, pero lo que no calculan bien es la caída del consumo, la actividad y la recaudación, por lo que aunque acierten en los gastos fallan por los ingresos.

Y muy preocupante que Grecia haya vuelto a mentir con su déficit, y que Portugal diga que se equivocó en los números, porque ese déficit que comentas es el corregido por Bruselas, no el que entregó Portugal.

Blog: Game over?

#27

Re: Portugal: ¿A la tercera va la vencida? - Situación actual 04 Mayo 2011 -

Se ha filtrado el documento base del acuerdo (aunque faltan detalles importantes como el tipo de interés).
Da un poco de repelús cosas como que el Estado se comprometa a tirar más dinero hacia los bancos y al mismo tiempo a no subir el salario mínimo. Creo que está claro a quién se está rescatando aquí.
También cosas como que el paquete se apruebe sin que haya un gobierno firme en Portugal, o que casualmente se vaya a aprobar antes de que los finlandeses puedan formar nuevo gobierno. Hay un cierto trasfondo antidemocrático en la UE, realmente las cosas parece que siempre se deciden en los escalafones superiores y luego se imponen hacia abajo, sin considerar lo que puedan pensar los ciudadanos.
http://ftalphaville.ft.com/blog/2011/05/04/559201/revealed-the-portuguese-agreement/
Un saludo

#28

Re: Portugal: ¿A la tercera va la vencida? - Situación actual 04 Mayo 2011 -

Recortar este año hasta el 5,9 va a ser muy difícil, sobre todo teniendo en cuenta que ya se ha esfumado la mitad del ejercicio.

De lo que no hay duda es de que los palos que van a dar al súbdito portugués van a ser antológicos.

Sirva de aviso de la que se nos avecina tras las próximas elecciones.

Para abrir boca ya están cocinando otra de funcionarios.