Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Uno de cada cinco jóvenes europeos está en paro por problemas de formación

13 respuestas
Uno de cada cinco jóvenes europeos está en paro por problemas de formación
Uno de cada cinco jóvenes europeos está en paro por problemas de formación
Página
2 / 2
#9

Re: Uno de cada cinco jóvenes europeos está en paro por problemas de formación

Por eso digo debería de bastar

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Uno de cada cinco jóvenes europeos está en paro por problemas de formación

¿Para programar debería de bastar con la FP? Pues como todo, según el nivel que busques... no es lo mismo un programador para una empresa de carreteras que necesitan sus programillas pero el grueso lo llevan con Autocad, Office y Contaplus, que un programador para una empresa cuyo negocio se basa en software de desarrollo propio. Si para ti es algo accesorio, cogerás un programador barato, pero si para ti es muy importante, querrás uno competente y tenerlo contento para que no se te vaya.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#11

Re: Uno de cada cinco jóvenes europeos está en paro por problemas de formación

Yo no estoy hablando de precio, sino de calidad.

El que sale de FP y el que sale de la universidad, casi siempre sale crudo. Muy crudo.

Hay gente que no tiene formación univeristaria. Ni tan siquiera FP y de forma totalmente autodidacta son unos auténticos cracks.

El problema de España es que con tantos universitarios, hasta para un puesto de barrendero queremos un licenciado.

Fíjate por ejemplo en Steve Jobs. Un perfecto autodidacta.

En fin, lo que si tengo claro, y creo que es a lo que realmente te refieres, es que es mucho más fácil formar a un universitario que a un estudiante de FP una vez que ingresa en tu empresa. Eso, sí que suele ser así, pero no obligatoriamente.

Si nuestro sistema educativo funcionase medianamente bien, de FP deberían de salir personas preparadas para programar.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: Uno de cada cinco jóvenes europeos está en paro por problemas de formación

Pero si llegan a la FP y no saben ni hacer un comentario de texto.
Eso me recuerda una charla en el bar con un profesor de tecnología. Le pregunté que por qué tanta complicación para explicar qué era la intensidad. Su respuesta fue tajante: "¿Cómo le vas a explicar a un alumno lo que es una integral si no saben dividir con decimales?" No te hablo de ayer... Te hablo de hace casi 20 años de eso.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: Uno de cada cinco jóvenes europeos está en paro por problemas de formación

Y el problema es que pasan los años y no hay solución.

Y todavía queremos que ya que nosotros no llegamos al nivel, el nivel baje a nuestras capacidades.

Y lo están consiguiendo.

La degradación educativa y todo lo que conlleva está aquí desde hace muchos años.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#14

Re: Uno de cada cinco jóvenes europeos está en paro por problemas de formación

Bon dia

Dato curioso...

- Somos el país europeo con mayor número de titulados universitarios respecto de la población trabajadora.
- Somos el país europeo con mayor número de trabajadores sin cualificación de ningún tipo
- Somos el país europeo con menor número de titulados en FP respecto de la población trabajadora.

En Alemania por ejemplo, sucede lo contrario, tienen la mayoría de la gente titulada en FP, pocos no tienen cualificación y hay titulados universitarios, pero menos en proporción que aquí... Ahora bien, su FP es muy valorada por las empresas, aquí a FP parece que vayan los que "no valen para estudiar"...

Esto es algo que machaconamente nos lo repiten una y otra vez desde Europa... Solución última que se propuso por el Gobierno, vamos a convalidar títulos de FP por experiencia laboral... vamos, para que no me riñan, hago pura "ingeniería educativa", para cambiar estos datos...

Aunque suene muy radical la propuesta, para mi ningún chaval de los que están ahora en la ESO deberían de poder incorporarse al mercado laboral sino tienen un titulo de FP o un titulo universitario... reformando por supuesto la educación española a todos los niveles para que los chavales ahora aprendan más... o es que los niños de ahora nacen como menos cerebro que nosotros y por eso hay que enseñarles menos temas... Y si tuvieramos una FP como toca, directamente desde la ESO que pasarán a FP un par de añitos y de allí a la titulación universitaria... o al mercado de trabajo, o siguieran con los modulos 2 y 3 de FP... pero claro, para eso hace falta una ESO y una FP en condiciones, no como hasta ahora...

S2