Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sencillo cálculo...impresionante resultado

21 respuestas
Sencillo cálculo...impresionante resultado
Sencillo cálculo...impresionante resultado
Página
2 / 3
#9

Re: Sencillo cálculo...impresionante resultado

Perdona a lo mejor tengo un problema de ceros, pero 700 mil millones son:
700.000.000.000, y 6.700 millones de habitantes son 6.700.000.000,00, la division por tanto me da 104,48 euros por habitante, no 104 millones, 104 euros.
Luego España 30.000.000.000 : 46.063.511 = 651,27 euros por español, no millones si no euros.

Sin embargo hay gente en el mundo que vive o malvive mejor dicho con menos de un euro al día, por ello no le quiero restar importancia, con nuestros 651 euros (repito creo que son euros no millones), solucinariaos muchos problemas en el mundo, es cierto.

Un saludo.-

#10

Re: Sencillo cálculo...impresionante resultado

Conviene seguir un orden en las cosas:

1º Aprender a dividir e intentar razonar / entender los textos que se leen.
2º Postear.

Si se hace al reves, en ocasiones pasan estas cosas.

¡Si es que somos como el ganado, borregos, borregos!

#11

Re: Sencillo cálculo...impresionante resultado

En mi opinión, además del error matemático ampliamente aclarado, existe el error estadístico, no comentado. Si yo estoy en un restaurante con un amigo al que he invitado, y para él pido una aceituna y para mí pido un pollo, estadísticamente hemos comido cada uno medio pollo y media aceituna, pero él creo que se irá con hambre... y pensando que soy un poco agarrado.

Me voy a ceñir al dato español. Cada español tocamos a 650 euros y pico. Pero esos euros ¿quién les paga? Pienso que los que estén adquiriendo la Deuda Pública emitida al efecto, recuerdo que el FAAF se crea con cargo a Deuda Pública, no a impuestos.

Quiere esto decir que habrá muchos españoles que pagaremos muy poco (los intereses de esa deuda), que habrá españoles que paguen bastante y que habrá extranjeros que también estén aportando su granito de arena.

Saludos.

#12

Re: Sencillo cálculo...impresionante resultado

Los que adquieren deuda no son los pagadores finales, ya que ellos recuperarán su inversión con intereses.
Al final la deuda pública hay que devolverla,así que los que pagarán finalmente serán los contribuyentes, fundamentalmente la clase media.
Saludos

#13

Re: Sencillo cálculo...impresionante resultado

Tampoco es así, quién se supone que pagará finalmente será la banca, que tendrá que devolver ese dinero que presta el Estado (a través de Deuda Pública.
Vamos, que resulta ser una cadena:

Haciéndo fácil:
Inversor extranjero paga (invierte en) Deuda del Estado, luego el Estado con ese dinero paga (invierte) a la Banca para solucionar sus problemas de liquidez. (adquiere préstamos hipot.en general de calidad a cambio de dinero)
Luego esta última, llegado el vto. cuando devuelve ese dinero al Estado, éste se lo devuelve al inversor extranjero (y/ó nacional) todo ellos con intereses.

El efecto final, y muy resumido es que con los intereses que paga la banca se paga los intereses de la Deuda al inversor que adquiere Deuda.

Vamos, es mi humilde opinión al respecto.
s2.

#14

Re: Sencillo cálculo...impresionante resultado

Estoy de acuerdo con 12cd56gh. En otras ocasiones, ahí tienes la razón, Art_madd, la Deuda hay que devolverla con los impuestos que pagamos, pero esta vez con esa Deuda se compran activos financieros (cédulas, bonos,...) que tienen un vencimiento, que se pueden comprar y vender y que al final van a pagar el principal de la Deuda emitida e incluso si cumplen lo prometido, los intereses, aunque aquí es dónde he preferido ser cauto.

Saludos.

#15

Re: Sencillo cálculo...impresionante resultado

De acuerdo, con dos precisiones:
-Que en caso de pérdidas en las operaciones, serán asumidas por los contribuyentes.
-Que en todo caso, al aumentar los compromisos del Estado, empeora su situación financiera, lo que ocasiona un aumento de los costes de la deuda pública en general(no sólo de la emisión concreta) que sí son asumidos por los contribuyentes, como hemos visto con la pérdida de ratings y el aumento de los diferenciales respecto a la deuda pública alemana.
Saludos

#16

Re: Sencillo cálculo...impresionante resultado

Buenas puntualizaciones.

Gracias y saludos.