Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FED: se acabaron los estimulos, desaparece el cuidador en los mercados EEUU

0 respuestas
FED: se acabaron los estimulos, desaparece el cuidador en los mercados EEUU
FED: se acabaron los estimulos, desaparece el cuidador en los mercados EEUU
#1

FED: se acabaron los estimulos, desaparece el cuidador en los mercados EEUU

Buenas noches, hoy la fed pone fin a seis años de programa de estímulos masivos pero en cambio el banco central anuncia que mantendrá los tipos de interés en el 0% durante “un tiempo considerable”

Termina una etapa , un estrategia para una crisis sin igual ,y de las peores del capitalismo. La Reserva Federal ha anunciado este miércoles el fin al programa de compra de activos financieros y préstamos hipotecarios para inundar de liquidez los mercados y estimular la economía de Estados Unidos. Noviembre será el primer mes de los últimos 37 en que la Fed no comprará deuda, lo que para algunas es dejar sin el motor que empezó a bombear dinero en 2008, tras el colapso financiero.

Estos días había escuchado de todo, desde opiniones de que continuara hasta opiniones que manifestaban que lo realmente importante era la no subida de tipos en tiempo, incluso había gente que no creía que esto terminara.

Lo cierto y verdad que la inyección ya no contenia los 85000 M$ de Diciembre 2012 sino que se ceñía a 15000 M $.

El 16 de septiembre hablaba un tal " Ballard " miembro de la fed ( El presidente de la Fed de San Luis )en el que planteaba la no posible retirada de los estímulos por las expectativas de la inflación, y se opinaba en los ambientes financiero que gracias a estas declaraciones sucumbió el ultimo pánico vivido hace escasos días.

De antaño asimismo cada vez que se hablaba de la posibilidad de retirada o reducción hubieron bajadas considerables.

Lo cierto y verdad que hoy el mercado apenas si se ha inmutado, supongo porque ya se esperaba, y evidentemente el pánico vivido hace unos días no era por esto, sino tendría otras causas.

2bb1262ed901c3a35e916b41539491bf8786757dpulse para ampliar

¿ afectará esto al mercado en el futuro? ¿ que va a pasar? ¿ esos escasos 15000 M$ eran suficientes para tapar cualquier crash, o bien para que el cuidador mantuviera a raya cualquier desmadre?

¿ efecto disuasorio para los depredadores del mercado ?

Yo se que existen numerosos estudios de lo que ha pasado en el mercado en tiempos de programa EQ y en tiempos que no , pero ya sabéis que el mercado es soberano, y que a veces el examen tiene las mismas preguntas pero las respuestas cambian .

Personalmente creo que era mas importante el tema de mantenimiento de tipos y dejarlo claro que iba a ser para largo plazo, sobretodo por el brutal apalancamiento existente en EEUU.

Pero bueno ya saben estamos cercano a resistencias 2000 y pico ( según muchos techo de mercado) y acaba el programa, " asique ya sabéis blanco y en botella el mercado se va pegar una caída de órdago " ¿ No? .

A todo esto viene una época estacional que por historia es buena para los mercados, la época post Halloween ( noviembre a mayo ) y según otras pautas tercer año de mandato electoral.

Pero como siempre el mercado es soberano, y hará lo que le de la gana, a punto de cerrar mes, y a pocas semanas del cierre trimestral, sigue habiendo miedo, y quizás ahora aumente.

Posiblemente siga la pauta semanal alcista, confirmando los máximos del Dow Jones Trasportes, tras esto alguna caída de calado para hacer limpieza de cara al final de año y comiendo del 2015.

Saludos y suerte.http://inbestia.com/analisis/fed-se-acabaron-los-estimulos-se-va-el-cuidador-de-los-mercados-en-eeuu-y-ahora-que