Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vuelve el nerviosismo a la economia. La bolsa se hunde y la prima de riesgo sube sin parar...

26 respuestas
Vuelve el nerviosismo a la economia. La bolsa se hunde y la prima de riesgo sube sin parar...
Vuelve el nerviosismo a la economia. La bolsa se hunde y la prima de riesgo sube sin parar...
Página
4 / 4
#25

Re: Vuelve el nerviosismo a la economia. La bolsa se hunde y la prima de riesgo sube sin parar...

No entiendo esta respuesta, no le veo sentido.

#26

Re: Vuelve el nerviosismo a la economia. La bolsa se hunde y la prima de riesgo sube sin parar...

La tasa de paro baja por primera vez del 24% desde hace tres años y se crean 151.000 empleos
EUROPA PRESS | EFEMadrid Actualizado: 23/10/2014 09:08 horas
0
El paro bajó en 195.200 personas en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 3,5% menos, registrando su mayor descenso en un tercer trimestre dentro la serie histórica, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tras este recorte del desempleo en el periodo julio-septiembre, el número total de parados alcanzó la cifra de 5.427.700 personas, su nivel más bajo desde el cuarto trimestre de 2011.

Así, la tasa de paro bajó ocho décimas en el tercer trimestre, hasta situarse en el 23,67%, experimentando esta tasa su mayor descenso en un tercer trimestre desde 2005. En el último año, el paro se ha reducido un 8,7%, con 515.700 desempleados menos.

Entre julio y septiembre se crearon 151.000 empleos (+0,87%), el mayor incremento de la ocupación desde el tercer trimestre de 2007. En el último año, la ocupación ha aumentado en 274.000 personas, a un ritmo del 1,59%. Al finalizar septiembre, el número total de ocupados alcanzaba los 17.504.000, nivel que no se registraba desde el tercer trimestre de 2012.

Todos los empleos creados entre julio y septiembre pertenecían al sector privado, que registró un avance de la ocupación de 154.900 personas (+1,07%), mientras que el empleo público se redujo en este trimestre en 3.900 personas (-0,13%). El sector público acumula un ajuste de 17.700 puestos de trabajo en el último año (-0,6%), mientras que el privado ha creado 291.600 empleos (+2%).

En el tercer trimestre de 2014, el número de asalariados se incrementó en 95.700 personas (+0,7%), tras reducirse los contratados con carácter indefinido en 26.700 personas (-0,25%) y aumentar en 122.400 los asalariados con contrato temporal (+3,6%).

#27

Re: Vuelve el nerviosismo a la economia. La bolsa se hunde y la prima de riesgo sube sin parar...

El Banco de España estima que la economía española registró un crecimiento del 0,5% en el tercer trimestre del año en comparación con el periodo abril-junio según recoge la institución en su último Boletín Económico publicado este jueves.

El organismo que gobierna Luis Linde explica que son unas "estimaciones realizadas a partir de la información coyuntural disponible", para agregar que la economía española completa "un ciclo de cinco trimestres consecutivos de crecimientos positivos".

En todo caso, cabe recordar que se modera el ritmo de crecimiento del PIB, pues en el segundo trimestre fue del 0,6%.

En términos de la tasa de variación interanual, según los cálculos del Banco de España, el producto habría aumentado un 1,6%.

Desde el Banco de España aclaran que la estimación del PIB del tercer trimestre tiene un "carácter más preliminar de lo habitual y está sujeta a especiales dificultades" por las diferencias estadísticas que puedan surgir a raíz de los cambios en la metodología y en la base de la Contabilidad Nacional que están llevándose a cabo en estos momentos.

Durante el tercer trimestre, subraya el supervisor, la economía española "prolongó la pauta de recuperación que se empezó a perfilar a lo largo del año pasado, apoyada en la progresiva normalización de las condiciones de financiación, el mantenimiento de niveles de confianza relativamente robustos y la favorable evolución del mercado laboral".

Para el Banco de España "el mejor comportamiento del empleo a lo largo del último año obedece, en parte, al mantenimiento de las pautas de moderación salarial".

Desde el regulador se estima un aumento del consumo de los hogares entre julio y septiembre "algo inferior" al observado el trimestre precedente (del 0,5% en tasa intertrimestral), dentro de una "trayectoria favorable".

"Este comportamiento se apoyaría en la creación de empleo y en la fortaleza que aún mantiene el gasto de algunos componentes de consumo duradero", aseguró.

En cuanto a la inversión residencial, ésta "atenuó su tasa de retroceso" en el tercer trimestre, "en un contexto en el que los visados de obra nueva y los indicadores de demanda de vivienda dieron señales de estabilización tras siete años de ajuste".

Respecto a la evolución de los precios, se prevén tasas de inflación, medidas por el IPC, "muy reducidas" a lo largo del horizonte de proyección, con tasas promedio del 0,1% y del 0,7% en 2014 y 2015, respectivamente.

Por otra parte, el regulador apunta que en España las condiciones financieras "continuaron mejorando a lo largo del tercer trimestre, aunque también se han visto afectadas por las tensiones más recientes".

Así, recuerda que "se produjeron nuevos descensos en las rentabilidades de la deuda pública española y en los diferenciales frente al bono alemán".

Guía Básica
Brokers destacados