Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alerta en Defensa: EEUU pide que 3.000 soldados del ébola descansen en España

24 respuestas
Alerta en Defensa: EEUU pide que 3.000 soldados del ébola descansen en España
Alerta en Defensa: EEUU pide que 3.000 soldados del ébola descansen en España
Página
3 / 4
#17

Re: La barraca

Estamos de acuerdo conque no se debe criticar a alguien que ha estado al borde de la muerte por una labor humanitaria y que se ensañen con ella o su marido que ha pasado también por su calvario.

Pero eso no es óbice para comentar determinadas actuaciones que no han sido muy profesionales en el caso de la enfermera y que han podido propiciar males mayores, como la poca precaución que adoptó cuando salió de cuidar a un enfermo que había fallecido por una enfermedad que aunque es conocida a nivel mundial, en España era una sorpresa y pilló a todos desprevenidos y sin conocer muy bien las consecuencias, ahora todos han aprendido de los errores y aciertos que han realizado tanto los políticos como los sanitarios, como también los medios.

Es indudable que algo, no se sabe y no creo que se sepa, tuvo que ocur5rir en el caso de Teresa, pues si cada enfermo ha sido tratado por un equipo de 50 personas y además están los soldados que trasladaron a los enfermos y nadie mas que Teresa se ha contagiado, algo pasó, no sabemos si fue fortuito o accidental, pero ella tuvo que participar.

Respecto a la rueda de prensa que dio el marido de Teresa, me pareció un montaje excesivo, en primer lugar por aparecer bebiendo agua de un botellín, cuando podía haber usado un vaso, daba una impresión que no se si fue preparada o no, pero no buena y además bebiendo sin parar daba la impresión que estaba muy nervioso "leyendo" lo que le habían escrito y a mi juicio se paso algo cuando indicó que le habían matado su perro sin consideración a una familia sin hijos y me pareció que comparaba un hijo con un perro; tampoco entiendo que querella puede formular contra el consejero de sanidad por haber hecho unas declaraciones poco afortunadas, pero la falta de ética no es delito, creo yo.

#18

Re: La barraca

Ahi no estamos de acuerdo. A mi su rueda de prensa me parecio correcta, sin mas. Lo vi demasiado suave, teniendo en cuenta lo que ha vivido.
Su mujer obedeció ciegamente a los que establecian el protocolo, ese fue el problema. Menos mal que al final, hizo oidos sordos y tomó medidas en casa. Tu no te pones en su lugar, o no has leido otras entrevistas en las que narra las insistencias de ella para que la atendieran, y el trato casi de paranoica que le daban por telefono.
¿Que algo tuvo que pasar para que se contagiara? Pues porque la forma de contagio no es facil, mas bien dificil, si te das cuenta las enfermeras contagiadas en el "primer mundo", son de pacientes fallecidos. Ese tema tiene miga, y que mejor que echarle la culpa a la contagiada. Es mas facil que dar explicaciones.

Me parece ridiculo lo de beber agua en vaso o en botella, estaba nervioso, igual que lo estaria cualquier ciudadano de a pie. Yo tendria el corazon a cien, en su lugar. Que pocas situaciones tensas debes haber pasado en tu vida, para hacer ese comentario. Que suerte muchacho.
Si llega a ser mi perro, yo me pongo a llorar. LLoré cuando mataron a Excalibur. Tu no lo entiendes, perfecto, pero el ser humano puede amar a muchos otros seres y los que tenemos animales en casa, sabemos que se les quiere por el amor que te dan cuando estas solo, te miran a los ojos,... y mas cosas que ya veo que no entenderias.
Nadie es quien para decidir a quien queremos a no. ¿Por que va a ser mayor el amor que tienes a un hijo? El amor es amor, simplemente y puedes recibirlo no solo de seres humanos. No es cuestion de ser mas uno u otro, el amor no entiende de eso. Y si no lo entiendes es que no sabes lo que es.

En cuanto a la querella, me es igual. No soy juez, me dan igual las querellas, el problema es que a ti te dan igual las declaraciones del consejero, solo fueron desafortunadas. Si tu, que hablas tanto del amor a un hijo, hubieras oido las declaraciones de este tipo sobre tu hijo ¿hablarias tan pancho?

#19

Re: La barraca

Cada uno puede tener su opinión sobre lo que ve, si te pareció correcta y no preparada,me parece bien, como digo es una opinión.

Es indudable que la auxiliar no va a confesar que tuvo un fallo, entre otras cosas porque pudo ser tan involuntario que ni siquiera se dio cuenta, pero lo que es extraño para mí es que con 100 personas o mas que atendieron a los misioners, solo ella se contagiara, pero es que además tampoco entiendo que una profesional de la sabidad, conociendo el riego que haia corrido y la posibilidad de portar el contagio, se fuera a la peluquería, por ejemplo.

El estar nervios@ durante una rueda de prensa una persona no acostumbrada es natural, pero lo que me parece que no es normal es que a naie se le hubiera ocurido ponerle un vaso en lugar del botellín, pero como digo son opiniones.

Y claro que un perro es un aninal al que se le toma cariño, yo los he tenido, pero no me parece oportuno compararlo con un hijo.

Lo que dijo el consejero es "incorrecto", pero real.

#20

Re: La barraca

No se si trabajas y en que, pero si no te forman correctamente, el responsable es el superior. que por eso recibe un sueldo superior, no por su cara bonita, sino por la responsabilidad. Esto es un hecho, no una opinion.

Sigo sin saber si te has leido lo que ocurrio y donde se dan los mayores contagios en Africa. Si lo desconoces, y no te has informado, me pàrece que hablas por hablar, cosa bastante fea tratandose de un caso de salud, que no hablamos de economia. Informate antes de hablar.

Lo del vaso de agua que comentas, me parece que estas de broma, porque si no, no sé si hablo con un adulto o con un crio. Me reconoceras que es tan ridiculo tu comentario como critica a Limon, que seria para echarse a reir, si no fuera porque este hombre ha sufrido mucho.
Ya veo que tu te lo tomas a broma. Eso ya te define.

En cuanto a lo del perro, no entiendes ese sentimiento, porque no estas en la vida de Limosn y su mujer. ¿Que te pareceria a ti que otros opinaran sobre tus sentimientos? La empatia brilla por su ausencia en tus palabras, madre mia....

Y por ultimo, ya veo como quieres tu a las personas, ¿que alguien eche la culpa a tu hijo, sin tener el consejero idea de nada, ni estar informado, te parece solo incorrecto? Pues ahora entiendo como hablas. Ya veo que no solo le tienes "cariño" a tus perros, sino tambien a las personas. En fin, tu mismo...

#21

Re: La barraca

Creo que aquí alguien desvaria, mezclamos "churras con merinas".

Respecto al tema de la formación de un superior o no, no veo a que viene; en este caso no hay superiores ni inferiores; un/a sanitari@ está preparad@ o no lo está, y como mínimo debe conocer a lo que se expone cuando está tratando enfermedades de riesgo.

Tampoco se a que viene lo que haya ocurrido en África que sería otro tema, estamos refiriendonos a lo sucedido en nuestro país y en todo caso se podría comparar con lo ocurido en otros paises europeos y USA, donde como sabes tambien ha habido imprudencias. Y las imprudencia a veces se pagan, se sea consciente o no de haberlas cometido y este caso es el ejemplo.

El tema del vaso/botellín da una idea de la preparación y montaje de la rueda de prensa, posiblemente dirigida por el abogado, que además despidió a la portavoz que venia comportandose de forma correcta. Cuando pase el tiempo veremos si esto no acaba en los platós entre otros de TeleciRco.

A mi no me pareceia nada mas que normal que alguien opine sobre no solo mis sentimientos, sino sobre mis actuaciones, hay que ser lo suficientemente amplio de miras para admitir opiniones dispares y diferentes a las propias; al menos a mi meparace oportuno y correcto que quienes quieran opinen de forma diferente a la mia, eso estimula la mente.

Pero ¿quienduda del cariño a un animal?, lo único que opino es que me parece poco natural comparara un animal con una persona. Al respecto te contaré algo que no se si conoces.

En Madrid existe la carretera M-501, llamada "carretera de los pantanos", pues bien un tramo de esta carretera fue desdoblado para entre otras cosas evitar los accidentes que se venían produciendo; los grupos ecologistas protestaron hasta los tribunales de justicia porque se invadía el terreno de los linces; desde que se desdobló no hay accidentes mortales mas que raramente, antes eran diarios; pero es que hay quienes pefieren la vida de los anumales antes qiue la de las personas y ahí no estoy yo.

Respecto a la culpabilidad de unos o de otros, auqnue no esté de acuerdo en el comportamiento del consejero, es "natural" que ante un hecho desconocido cada uno de los intervinientes quiera salvar su pellejo; este señor defendía su actuación al igual que la auxiliar defiende la suya, sobre todo porque en ningún caso se va dar con la verdad. Pero si como ya digo, solo una de tantas personas que han actuado se ha contagiado algo ha tenido que poner de suparte, aunque sea de forma inconsciente.

Y en contra de tus comentarios un tanto despectivos, por mi parte te envío un cordial saludo desde la diferencia.

#22

Re: La barraca

Sabes lo que es el ebola o crees que es un nuevo personaje de Salvame?

Bueno, un saludo cordial y a buscar a otro que charle de telecirco. Ciao

#23

Re: La barraca

Yo desde luego del ébola se poco, solo lo que publica la prensa, no soy un profesional de la sanidad, si sabes mas mejor para tí; sin embargo tampoco se lo que es "Sálvame", no se si se refiere a salvarme del ébola.

Y consecuentemente no me interesa tampoco charlar de teleciRco.

Pero sí se que hay personas que no admiten opiniones contrarias y eso las descompone.

Un cordial saludo.

#24

Re: La barraca

Madre mia, ya está el aburrido de siempre....cada cierto tiempo sale uno.

Manolete,¿ pues si no sabes para que te metes? Es un dicho...por si tampoco estas enterado je je

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.