Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La amenaza de Pujol : "Si caigo yo, caemos todos"

64 respuestas
La amenaza de Pujol : "Si caigo yo, caemos todos"
La amenaza de Pujol : "Si caigo yo, caemos todos"
Página
4 / 9
#25

Re: La amenaza de Pujol : "Si caigo yo, caemos todos"

pujol ayer viernes hizo lo que pudo explicar lo inexplicable y demostrando que se cree por encima del bien y del mal intento corregir y acallar a los representantes de un pueblo que hasta hace poco le tenian como el honorable presidente.
pujol poco o nada dijo una herencia de menos de 1 millon de euros de principios de los años 80, hasta el mas tonto de primero de economicas sabe que la transformacion de ese millon en mas de mil es imposible y mas cuando lo estas ocultando y sus rentabilidad aminora por ello...todos sabemos de donde ha sacado el dinero , todos sabemos que el honorable la urraca y sus hijos los hermanos dalton han estado robando a todos los catalanes y con ello a todos los españoles...los salva patrias han dejado al desnudo sus verguenzas pero para asombro de un pueblo cansado de que le engañen tanto convergencia , erc y unio intentan defender a la familia...por que ???? pues no es dificil saberlo y mas cuando la punta del iceberg ha salido hace poco con los casos de la financiacion ilegal de unio, las corruptelas de erc y el caso palau salpicando a convergencia...todos intentando tapar las verguenzas y ahi debe estar un pueblo y de una vez demostrar con su voto que rechazan a estos simverguenzas pero...lo haran cual puede ser la alternativa.??? sinceramente es dificil de encontrar un PSC desaparecido un PP que no engancha al pueblo catalan un compromis que si pero no...y unos populistas que no demuestran ninguna cordura en sus palabras...el futuro lo veo negro y menos mal que se vera la luz no se como no se con quien pero salida hay y cataluña la encontrara

#26

Re: La amenaza de Pujol : "Si caigo yo, caemos todos"

Jordi Pujol nos relató el fantástico origen de su fortuna andorrana. Como si estuviera ante una clase de párvulos, pretendió que nos tragáramos el relato fantástico de una fortuna fruto de turbios negocios con algodoneros en Tánger y a golpe de especulación con dólares, allá por los años 50 que fue creciendo con el paso del tiempo y sucesivas devaluaciones de la peseta. Un cuento que bien podría ser la trama de un guion cinematográfico.

Tras su fantástico relato, se negó a responder a una sola de las preguntas que le formularon los diputados y, especialmente agria, fue la respuesta que dedicó al grupo de Ciutadans, ante las preguntas y explicaciones que le exigió Albert Rivera, que nada le debe, que no le teme y que le amenaza con sentarle ante el fiscal.

No nos creímos nada de lo que contó quién ya no tiene ninguna credibilidad, y que ha hecho alarde de una conducta profundamente inmoral por lo que no puede pretender seguir dando lecciones.

Su airada respuesta fue solo la treta para evitar explicarse y exhibir su soberbia solo es el reflejo de su auténtica personalidad.

Su ira es la consecuencia de verse señalado como el jefe de la trama mafiosa de corrupción institucionalizada en Cataluña, acosado por la justicia, avergonzado por sus hijos, repudiado por quienes crecieron políticamente a su sombra y sometido al escarnio público.

Nada le va a librar de explicarse, si no lo hace en sede parlamentaria deberá hacerlo ante el fiscal y será allí donde le exijan que diga si es cierto y verdad que él y sus socios políticos crearon a través de Convergencia Democrática de Cataluña un gran entramado mafioso para expoliar a los catalanes. Si cuenta la verdad tendrá que delatar a los consejeros de sus gobiernos, a sus hijos políticos, cómplices con él en la siniestra trama organizada para cobrarse los favores a cambio de comisiones. Si dice la verdad desvelará si quienes han presidido los distintos gobiernos de España acordaron con él pactos de silencio y presionaron a jueces y fiscales, para que evitaran investigaciones pese a tener indicios para ello.

Decir la verdad significará poner en riesgo a la familia, a su esposa e hijos a los que ha permitido usar su apellido como salvoconducto para abusar y amenazar con la ruina a todo aquel que no se allanara o pagara sus caprichos.

Decir la verdad sería tanto como reconocer que su obra, Convergencia Democrática de Cataluña, el partido que él fundó, está hoy bajo sospecha, con su sede embargada porque una gran mancha viscosa de podredumbre amenaza con liquidarlo y eso, no hay bandera suficiente para taparlo.

Y siendo así, de ética y de moral ya no puede darnos lecciones.

#27

Re: La amenaza de Pujol : "Si caigo yo, caemos todos"

No sé por lo dicho por él o lo soluciona la policía o no hay solución política.

#28

Re: La amenaza de Pujol : "Si caigo yo, caemos todos"

desgraciadamente el honorable hablo del dinero B, cuando salieron en el mundo las cuentas andorranas entonces la familia decidio hque se hiciera el arakiri el honorable pensando que la filtracion venia del juzgado...pero se equivocaron ya que la filtracion venia de un empleado del banco andorrano por eso ahora estan intentando que los tribunales de andorra juzguen la falta de secreto profesional para asi invalidar las pruebas y conseguir salir airosos ...politicamente estan acabados pero es muy provable que al honorable no le veamos en la carcel...otra cosa son sus hijos y si se puede demostrar que el dinero procede de corrupcion entonces todos a la carcel.

#29

Re: La amenaza de Pujol : "Si caigo yo, caemos todos"

No pretendo dar lecciones de política a nadie. Pero creo que tengo derecho a manifestar que me parece injusto hacer cómplice a todo un Parlamento y al propio Jaumes (qué culpa tendrá) de la actitud de Pujol en el Parlament.
Para poner de manifiesto dicha injusticia me he referido a la actitud que tuvo Blesa en su día, cuando se dedicó a tomar el pelo al Congreso y no por eso se tachó de cómplices a sus diputados.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#30

Re: La amenaza de Pujol : "Si caigo yo, caemos todos"

No sé si te refieres a mí, porque te gusta mucho parapetarte en tus puntos suspensivos y en tus ambigüedades.
Pero si es así, que te quede claro que el único sinvergüenza en este debate eres tú. Que, además, te has metido donde nadie te ha llamado para meter cizaña, como es tu costumbre.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#31

Re: La amenaza de Pujol : "Si caigo yo, caemos todos"

No sé si habrás visto una película clásica "Sed de mal" de Orson Welles. Hace tiempo que la ví y no recuerdo bien toda ella; comentarte que el policía que encarnaba Welles era corrupto y, sin embargo, poseía una intuición para saber cuando le mentían.

Era capaz de meter pruebas falsas para arrestar a "sospechosos" que él intuía que eran culpables y, por ello realizaba cosas fuera de la ley. Así no se le escapaba ningún "culpable", no digo "presunto" pues si el consideraba que era culpable era culpable y, además, lo era realmente.

Pues si la policía científica no realiza bien su labor, ayuda de los políticos no va a tener, excepto probablemente de Ciutadans porque su presidente es muy joven y no estará "probablemente untado".

De Argentina se ha comentado, que si no das propina a los funcionarios, ellos no mueven ni un solo dedo para que llegue un solo impreso a quien lo pide. La "propina" está instaurada en toda Argentina, no solo en los funcionarios. No sé hasta que de cierto hay en esto. De toda la vida.

23 años no sé si son mucho o pocos. En un pequeño pueblecito de Teruel me comentaba un maestro que o se cambiaba a todos los políticos, o la política no se regeneraría.

Véase el caso faisán; el caso gurtel; el caso Roldán, por cierto aragonés; el caso Grapo que hubo sospechas que llegaban hasta el presidente González, etc..

En la literatura española destaca sobre todo la picaresca. Normalmente hecha sin maldad, que se realizaba para sobrevivir día a día; o el caso Sancho Panza en su ínsula Barataria donde destacaba por ser un buen alcalde porque le faltaba la malicia de ellos, etc..

Desde luego si esto se realizara en EEUU todos los productores cinematográficos se darían de tortas para llevar al celuloide todos estos casos que hay actualmente de corrupción entre los políticos del país.

#32

Re: La amenaza de Pujol : "Si caigo yo, caemos todos"

El subconsciente le traiciona:
"Estoy de mierda hasta el cuello igual que vosotros, así que todos calladitos que sino la liamos parda; pero no soy un corrupto, ¿eh?".

Saludos leyendo entre líneas.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.