Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autonomia catalana suspendida.

551 respuestas
Autonomia catalana suspendida.
1 suscriptores
Autonomia catalana suspendida.
Página
40 / 70
#313

Re: Autonomia catalana suspendida.

¿Ya han hecho el qué? A ver si van a ser más rápidos que aquel funcionario cuyo horario de salida era las 3 y a las 2 1/2 ya estaba en su casa comiendo.

#314

Re: Autonomia catalana suspendida.

el tribunal constitucional ya se refirio al referendum y ya indico la ilegalidad...cuando el amigo Mas firme la convocatoria el gobierno de españa solicitara al consejo de estado un informe al respecto que se le transmitira al constitucional este en un plazo breve aceptara el recurso del gobierno de españa y cautelarmente suspendera el referendum si el amigo mas sigue con el tema cosa que no creo se utilizarian las medidas que marcan las leyes y la constitucion española y podria acabar el amigo mas en la carcel y suspendidas las competencias autonomicas de la generalitat catalana...vamos que se acabo la juerga y colorin colorado este cuento de la independencia se ha acabado.

#315

Re: Autonomia catalana suspendida.

Si todo fuera tan sencillo...

#316

Re: Autonomia catalana suspendida.

¿Pero cómo se va a referir el TC a algo que no existe? Es verdad que ha tenido algunas "columpiadas" pero una tan gorda no.
O sea, el Gobierno va a poner a toda la abogacía del Estado, a toda la fiscalía y al Consejo de Estado a estudiar a fondo la Ley durante el fin de semana (por lo menos) y los listos del TC, sin haberla leído, ya han dicho que que es ilegal.

#317

Re: Autonomia catalana suspendida.

A mi todo este cuento de la independencia de cataluña me genera bastantes incongruencias que me dan mal rollito.
1°) La mayor parte de los supuestos independentistas catalanes que tiran de historia y de orgullo generacional para defender su catalanidad son simplemente los hijos o los nietos de las personas que vinieron hace no mas de 50 años de distintos lugares de España a ganarse la vida. Por lo tanto su catalanidad parece mas bien un chiste. A mi me recuerda a Stoichkov cuando gritaba visca cataluña y vitoreaba la independencia.
2°) Quienes dirigen los hilos de ese proceso independentista les importa un pimiento la catalanidad. Para ellos es mas bien un cuento para usar de chivo espiatorio al Estado español y ya de paso desviar la atencion para asi ellos tener menos vigilancia a la hora de seguir robando. Es acojonante que los herederos de la persona que mas robo a los catalanes (el señorito Pujol y su familia) puedan seguir paseando su slogan de "España nos roba" y que todavia haya alguien que les crea.
3°) Las independencias en sistemas que recortan los derechos sociales por pertenencia a cual o tal territorio, tales como sistemas esclavistas, feudalistas, o incluso dictaduras centralistas puedo comprenderlas; pero en este sistema de "democracia capitalista" me parece absurdo. Tal vez muchos catalanes debieran hacerse las siguientes preguntas: ¿Donde se vive mejor en la Melilla española o en el antiguo Marruecos español? ¿En Canarias o en cualquier pais independiente de Africa? ¿en la provincia sahariana de España o en el Sahara ahora tal como estan?. En vez de tanto camelo con independencias deberian de preocuparse porque gobiernen desde donde les gobiernen su gobierno fuera honesto y mereciera la pena; y es evidente que esta gandalluza que dirije el proceso independentista en cataluña no son mas que unos aprovechaos que pretenden servirse de la ignorancia del pueblo para poder meter mano.

#318

Re: Autonomia catalana suspendida.

Es incongruente que tus pensamientos los sueltes como realidades.

#319

Re: Autonomia catalana suspendida.

Creo que primero tendrías que ponerte de acuerdo con quienes les acusan de nazis, secesionismo étnicos, etc y luego ya lo discutimos. No se puede acusar de una cosa y la contraria simultaneamente.

#320

Re: Autonomia catalana suspendida.

ESPAÑA
Mas pedirá al Constitucional que levante la suspensión de la consulta
SERVIMEDIA
Día 20/09/2014 - 13.00h
La Generalitat convocará a las fuerzas políticas catalanas favorables y después acudirá al Tribunal
Mas pedirá al Constitucional que levante la suspensión de la consulta
INÉS BAUCELLS
Artur Mas, este viernes, en el Parlamento de Cataluña
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, pedirá al Tribunal Constitucional que levante la suspensión de la ley de consultas que sustentaría la convocatoria del referéndum soberanista del próximo 9 de noviembre, una vez que el Gobierno de Mariano Rajoy la recurra y el TC admita el recurso a trámite y suspenda la ley. La hoja de ruta de Mas, una vez que la ley esté en vigor y el Ejecutivo de Rajoy ponga en marcha toda su maquinaria para suspenderla, pasaría, primero, por convocar a todas las fuerzas políticas catalanas favorables a la consulta y, después, por pedir al Tribunal Constitucional (TC) «que levante la suspensión de la ley».

Según explicó el coordinador general de Convergencia Democrática de Cataluña, Josep Rull, en una entrevista en la Ser, recogida por Servimedia, el Constitucional tendría «capacidad y margen» para levantar la suspensión de la ley de consultas catalana. «Tiene margen para emitir sentencia durante este plazo hasta el 9 de noviembre», defendió Rull para avanzar que «cautelarmente», van «a continuar tomando las medidas para proteger el bien supremo que es la democracia expresada en el 9 de noviembre». En la Generalitat están «convencidos» de que han elaborado «una buena ley, constitucional y estatutaria» y lamentan, a este respecto, que el Gobierno central «haya renunciado a hacer política para pasar toda la responsabilidad al Tribunal Constitucional».

Rull critica que cuando aún sólo estaba redactado un 20% de la ley, Rajoy ya aseguró que «la iban a impugnar» y que tenían preparados los recursos de inconstitucionalidad. A este respecto, critica también que el Gobierno haya anunciado su intención de convocar un Consejo de Ministros extraordinario en el momento en el que el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña publique la ley que fue avalada este viernes por 106 votos a favor frente a 28 votos en contra en el Parlamento de Cataluña.

En este sentido, el dirigente de Corvergencia aseguró que desconoce los tiempos que maneja Mas para publicar la ley de consultas en el BOE catalán y, sobre todo, para firmar el decreto de convocatoria de la consulta. «El único que sabe cuando va a firmar el decreto es él», afirmó. Sin embargo, reconoció que «si hay estrategia», dijo, ésta responde a «ganar unos pocos días y unas pocas horas».