Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autonomia catalana suspendida.

551 respuestas
Autonomia catalana suspendida.
1 suscriptores
Autonomia catalana suspendida.
Página
19 / 70
#145

Re: Autonomia catalana suspendida.

Muchos de esos descendientes de andaluces y extremeños han renunciado a su principal señal de identidad, su lengua materna, inducidos por los maestros y la inmersión en las escuelas, hablando a sus hijos en catalán.

Sigo pensando que la solución es muy difícil.

#146

Re: Autonomia catalana suspendida.

¿Gritando? Si no has leído la primera frase ¡A saber la de cosas que no has leído! Posiblemente de ahí emane toda tu incultura y tus complejos.

1) No para el caso que nos ocupa, ya que has sido tu quien ha sacado la cuestión de la sucesión del rey de Aragón como un hecho manipulador. No es problema de Castilla que Fernando no tuviera descendencia y tuviera que dejar su reino a su hija Juana, siendo su nieto Carlos el regente.

2)Yo lo estudié en la escuela. No se a que escuela fuiste tú o si ni siquiera has ido. No te conozco. La guerra de sucesión española fue un enfrentamiento contra el poder absoluto que ostentaba los reyes franceses y que se pretendía implantar aquí. Eso en lo que se refiera a las causas internas. La intervención internacional fue un enfrentamiento ante el poder cada vez más fuerte del francés.

- No se que tiene que ver lo de Génova (se enmarca dentro del punto 2) y lo de Utrecht, que simplemente dejó a Cataluña sin apoyo internacional y decidió continuar la guerra, en apoyo del candidato Carlos.

Por lo tanto, de nuevo, usas unas hechos históricos que no han sido manipulado para intentar argumentar algo que no tiene ni pies ni cabeza. ¡Te dejas en evidencia!

#147

Re: Autonomia catalana suspendida.

En tu primera frase puedes decir lo que te dé la gana pero las mayúsculas en Internet se consideran gritar. No es algo que yo me haya inventado.
1.- No sé qué tiene que ver la descendencia de Fernando con el hecho de que la Corona de Aragón tiene mucho que ver con Cataluña.
De todas formas, supongo que la descendencia de Fernando sería aproximadamente igual a la de Isabel. Así que, si hubo un problema, en algo afectaría a Castilla.
2.- Está claro que lo estudiaste, pero convenientemente manipulado. Y eso deja huella, no hay más que ver que el Pacto de Génova ni te suena y que sigues con el raca raca de que sólo se dilucidaba el candidato al trono. Todo lo demás que expuse en mi anterior mensaje simplemente se borra de la Historia porque no interesa.
En resumen: ya dije que los casos que yo citase iban a ser una pérdida de tiempo y así se ha confirmado. Ya lo tengo asumido desde hace tiempo.

#148

Re: Autonomia catalana suspendida.

Utilizas eufemismos "benévolo" para referiste a los separatista.
Lo primero que debes hacer es enfrentarte a los problemas como son: Son separatista que se quieren separar de España. Eso ya va en contra de cualquier diálogo.

No se puede negocia con quien te pone una pistola en la nuca ¿Qué dialogo se puede tener así?

¿Hasta donde podemos ceder, que margen hay para negociar, que nos queda?

#149

Re: Autonomia catalana suspendida.

Pues nada, a otro foro a llorar porque sólo sabes manipular y en cuanto alguien te pone en tu sitio sales con los complejos y el victimismo inventado.

Como te dije en el otro hilo: Lee un poco antes de formarte una opinión y sobre todo antes de exponer dicha opinión. Cuando se repite lo que otros dicen sin contratar, suele pasar que te das cuenta de que eres un borrego sin opinión propia. Lee y serás una persona libre.

Y ahora utilizarás este mensaje para derivar la cuestión hacia temas personales y así evitar admitir que estás equivocado, así que a cada mensaje tuyo tendrás esta respuesta:

"Mira, creo que lo voy a dejar aquí. Me siento incapaz de bajar hasta vuestro nivel para poder seguir con el debate y además, si lo hago, seguro que ganaréis por experiencia.

La soberanía de Cataluña reside en todo el pueblo español y por tanto no es decisión de unos pocos españoles decidir sobre su soberanía. Si lo quieren, que al menos nos compensen al resto de españoles, porque de otra manera no veo motivo para que el pueblo español se desprenda gratuitamente de una parte de su territorio."

#150

Re: Autonomia catalana suspendida.

Los de la ANC pretenden crear un ejercito de 100.000 voluntarios para ir casa por casa,......madre mía, espero que Rajoy el blando reaccione.

#151

Re: Autonomia catalana suspendida.

Para mi el problema radica en como desde posiciones imposibles se están cerrando las puertas de conseguir una democracia más participativa...este es el efecto real que algunos desde las posiciones de tonto útil están condicionando para un futuro...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#152

Re: Autonomia catalana suspendida.

No comparto tu visión en absoluto.
Frente al diálogo y la solución política que ofreces, ¿"desfiles intimidatorios, maniobras militares frente a la Barceloneta, tomar el Parlament?
Supongo que el uso de la metáfora hiperbólica de la "pistola en la nuca", es meramente literario....
En la sucesión de "acontecimientos" la línea argumental que podría conducir a una solución política podría tener la siguiente secuencia: consulta no vinculante (que se pronuncien los catalanes a mi no me produce reacción alérgica alguna), negociación política, referendum estatal (con la pregunta/s consensuada/s y las condiciones y consecuencias bien claritas). ¿Dónde está el peligro?

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.