Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La deuda de Cataluña ha crecido en los años de crisis el doble

7 respuestas
La deuda de Cataluña ha crecido en los años de crisis el doble
La deuda de Cataluña ha crecido en los años de crisis el doble
#1

La deuda de Cataluña ha crecido en los años de crisis el doble

Desde que comenzó la crisis, la deuda de Cataluña se ha multiplicado por cuatro, hasta los 61.836 millones; y la de Madrid por dos, hasta los 25.018. En términos absolutos, el endeudamiento catalán ha crecido en 46.000 millones mientras que el madrileño ha sido de 15.000. Son los resultados de las dos economías regionales más importantes del país. La deuda pública total de España alcanzó en junio otro nuevo récord. Llegó a 1,013 billones, el 98,9% del PIB.

Cataluña es la autonomía donde más ha crecido la deuda en términos absolutos. Desde que comenzó la crisis el agujero ha aumentado en más de 46.000 millones hasta los 61.386 registrados en junio frente a los 15.776 millones de 2007, según los datos facilitados ayer por el Banco de España sobre el endeudamiento de todas las administraciones.

Este dato supone que el endeudamiento de la primera economía regional, ya que representa el 20% del PIB español, se ha multiplicado por cuatro en este periodo. Mientras, Madrid, el segundo PIB autonómico (19%), ha elevado su pasivo en algo menos de 15.000 millones, hasta los 25.018 en el primer semestre del año, frente a los 10.103 millones en el inicio de la crisis. Lo que representa un incremento de poco más de dos veces, es decir, la mitad que Cataluña.

Estos de CIU estan dejando Cataluña como un solar,je,je,je

#2

Re: La deuda de Cataluña ha crecido en los años de crisis el doble

¿Y las causas o motivos?

Madrid reparte el dinero, ¿lo hace bien?, ¿tiene alguna responsabilidad?

#3

Re: La deuda de Cataluña ha crecido en los años de crisis el doble

Mas,que gasta más en sus intereses personales que en los catalanes,por eso se le van los euros.Pero que esto lo arregla quitando pagas al personal en un momento.

#4

Re: La deuda de Cataluña ha crecido en los años de crisis el doble

Si tu lo dices será verdad (con eso hay bastante)..., Yo veo alguna responsabilidad en otra parte.

#5

Mas pide un trato para Cataluña "a la altura" de su papel en la recuperación

Barcelona, 4 sep (EFE).- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido hoy un trato para Cataluña por parte del Gobierno que esté "a la altura" de la contribución de esta comunidad a la recuperación de la economía y del mercado laboral y de la reducción del déficit estatal. En un acto en la Cámara de Comercio de Barcelona, al que han asistido más de 250 empresarios, Mas ha reivindicado el liderazgo y el "acento catalán" que tiene el despegue de la economía española y ha lamentado que el esfuerzo realizado no esté teniendo una respuesta concordante por parte del Gobierno. "Liderar la recuperación y ser los que más contribuimos a la reducción del déficit no tiene un trato equivalente por parte del Estado. No digo un trato de privilegio, pero sí equivalente", ha señalado. Ha explicado, en este sentido, que en los últimos tres años, en el período 2011-2013, la Generalitat ha reducido a menos de la mitad su déficit público, disminuyéndolo en 5.000 millones de euros, pasando del 4,6 % del PIB a menos del 2 %. Mas ha remarcado que este esfuerzo "ingente" de contención del gasto se ha llevado a cabo en un entorno de recesión económica y que, "pese a ello, recibimos lecciones y pasamos por ser los alumnos poco aplicados". El presidente catalán ha advertido, en este sentido, que Cataluña "ha llegado al final del camino" y "no tiene más recorrido" para bajar el gasto público.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20140904/54415668684/mas-pide-un-trato-para-cataluna-a-la-altura-de-su-papel-en-la-recuperacion.html#ixzz3DBsyNa8m Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
#7

Re: La deuda de Cataluña ha crecido en los años de crisis el doble

Para no hacer trampas, cuando se habla de la deuda de Madrid, hay que especificar si se habla de esa entelequia llamada Comunidad de Madrid, o del municipio de Madrid que es el más endeudado de España. Con eso de que tienen el mismo nombre algunos se creen que nos chupamos el dedo.

#8

Re: La deuda de Cataluña ha crecido en los años de crisis el doble

Sí, estos "transparentes" de la entelequia madrileña son los que aprueban mociones pidiendo tranparencia a los demás.