Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

168 respuestas
Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Hilo cerrado

Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid
Página
19 / 22
#145

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Pues si estás flipando entonces sintoniza 13 TV (la tele de los obispos, los autoproclamados "defensores de la vida"): Están poniendo a parir a la auxiliar de enfermería que se ha jugado la vida, la están llamando de mentirosa para arriba, responsabilizándola de todo este brote de ébola en España. Sin conocer los datos reales contrastados están haciendo un juicio paralelo que ni la Inquisición. Y los de arriba no tienen culpa de ná, espeluznante.

#146

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Buenas, Luis35.
Vamos a empezar a responder por el final de su comentario, que va a ser todo mucho más sencillo:
-"tengo que discrepar profundamente, desde mi ignorancia sobre el tema claro está".... y hasta ahí puedo leer; no hace falta responder, lo ha hecho usted solito.

El resto de cuestiones las voy a contestar con absoluta sinceridad, sin rodeos ni pelos en la lengua y desde luego sin el menor asomo de corporativismo:

--Sobre la OMS: el enlace ya lo colgué en otra ocasión porque me pareció muy sencillo para aquellos que no formen parte del colectivo sanitario. Y sí, me refiero a los mismos que hacen enjuagues políticos, financieros... con nuestra salud y parecen tener inconfesables relaciones económicas con las farmacéuticas. Yo hablo desde el punto de vista técnico, lo que digan o hagan los demás es asunto de ellos, no mío.

--Sobre la farmacéutica que apuntas o cualquier otra y su actuación, te digo lo mismo que al final de la respuesta anterior: lo que digan o hagan los demás es asunto de ellos, no mío.

--Protocolos; se trata de unas directrices normalizadas de actuación ante situaciones concretas para minimizar el riesgo de fallo en la praxis. El problema es que los protocolos se han llevado al extremo en su cumplimiento, tanto por parte de las autoridades como de los profesionales. Los médicos-enfermeras-auxiliares... deben cumplir los protocolos y sino, ¡ay del que no lo haga como el paciente sufra un problema!. Los profesionales han encontrado en los protocolos y en el p.to ordenador un parapeto que ofrece justificación a prácticamente todo y una barrera que le aleja del paciente.

--Sobre el "adiro" (ácido acetil salicílico) podemos contestar de dos formas:
+Cualquier fármaco tiene unos efectos secundarios a corto o largo plazo-reacciones adversas-incompatibilidades... conocidas y que hay que poner en la balanza con los beneficios que aporta al tratamiento de la patología en cuestión, evaluando si la relación riesgo/beneficio es favorable o no para el paciente.
+"tengo que discrepar profundamente, desde mi ignorancia sobre el tema claro está"; y hasta ahí puedo leer.

-sobre las vacunas y lo que le añadan las farmacéuticas en su elaboración tenemos poco que hacer; es lo que hay; si el gobierno las compra, pues son las que tenemos para administrar a la población; si no os gusta lo que contienen o no os convence su eficacia, con negarse a recibirla se acabó el problema. La pregunta no es para mí, sino para las farmacéuticas y los gobiernos que las adquieren, lo que digan o hagan los demás es asunto de ellos, no mío.

-Sobre los diagnósticos en atención primaria, sencillamente no estoy de acuerdo y punto. Si el médico al que acudes hace lo que apuntas, cambias de médico y fin de la discusión.

Para finalizar, una sugerencia en general para todos: el doctor google es un galeno muy peligroso... y más si contrastamos sus conocimientos y opiniones con la vecina del quinto o el amigote del bar de la esquina. La salud de un paciente es un tema muy serio que requiere una formación muy complicada que dura muchos años, reciclaje-postgrado-formación continuada de por vida... que no se puede ni debe suplantar o sustituir por un par de cursos de primeros auxilios, el doctor google o la enorme experiencia de la vecina. Aún así nunca se sabe lo suficiente y no se está exento de cometer fallos.
La pena es que la advertencia sobre el doctor google parece que hay que hacerla extensiva al gobierno y las autoridades político-sanitarias (más políticas que sanitarias).

Saludos hablando sin pelos en la lengua porque es un tema de una seriedad extrema.

#147

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Me sigo acordando de su parentela ..

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#148

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Bueno, puedes creertelo o no...

En caso de que sea cierto y no se deba a determinados factores de presión ... con un traje de nivel 4 que se supone sería el que debería haber llevado no habría pasado...

Tampoco creo que se pueda achacar a la falta de profesionalidad cuando parece que no se informó del protocolo adecuadamente, ni se tenía la formación ni los medios adecuados para hacer frente a tamaño desafío.... vaya, por lo que he ido leyendo del caso...

Parece ser que Europa pide explicaciones y hay que darlas a cualquier precio.... eso si, eximiendo de responsabilidades a los mandatarios y haciendo recaer toda la culpa sobre la persona que se ha jugado la vida para curar al misionero...

Que le vamos a hacer....

#149

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Hoy han conseguido por fin echar el 100% de la culpa al maquinista del Alvia y hoy están haciendo lo mismo con la enfermera.
Primero sale en la tele diciendo por teléfono que no sabe cómo pudo contagiarse, y luego aparece el consejero de sanidad diciendo que a lo mejor mintió... y luego la prensa ya pone eso como verdad absoluta (la prensa afín al gobierno, como el consejero).
El tipo este es un mentiroso compulsivo, casi todo lo que ha dicho es opuesto a las quejas de los médicos y enfermeros.
Y como guinda, Rajoy diciendo "dejen trabajar a los expertos en sanidad" después de haberles complicado infinitamente el trabajo trayendo alegremente el virus.

#150

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Ana Mato no dimitirá “porque es lo que querría el virus del ébola”
"NO VAMOS A DARLE EL GUSTO", HA INSISTIDO LA MINISTRA

http://www.elmundotoday.com/2014/10/ana-mato-no-dimitira-porque-es-lo-que-querria-el-virus-del-ebola/

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha comparecido esta mañana para aclarar a los españoles que no tiene intención de dimitir por la situación provocada tras el contagio por ébola de una auxiliar de enfermería en Madrid.

“Es lo que querría el virus, que yo dimitiera y que diéramos a entender que nos está derrotando”, ha argumentado la ministra. Mato ha recomendado “ignorar el tema del ébola como ha hecho este gobierno hasta ahora, pasar de él y no darle coba porque es peor”.

La ministra pide que no se hable del virus “para no darle coba”
La auxiliar de enfermería infectada, que atendió al religioso Manuel García Viejo, fue emplazada a tomarse unas vacaciones y hacer vida normal tras el fallecimiento del paciente. Sin embargo, cinco días más tarde, la mujer advirtió a los servicios de salud laboral de Alcorcón de que tenía fiebre.

“Si empezamos a hacerle caso y a bailarle el agua ya vemos lo que pasa”, ha insistido Ana Mato, refiriéndose a la reacción de la enfermera.

“Cuerpo y mente están conectados”, ha explicado la ministra. “Si empiezas a pensar en el virus, no haces otra cosa que darle pie a liarla”, ha añadido. “De momento, ya ha conseguido que varias personas se tengan que poner este traje ridículo y que yo tenga que comparecer ante todos ustedes para hablar de él y darle protagonismo”, ha lamentado.

Al término de su alocución, Ana Mato ha reiterado que “no pienso volver a hablar de este virus porque lo que tenemos que hacer es seguir con nuestras vidas y esperar a que se canse y se vuelva a África”.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#151

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

especuleitor nunca mejor dicho espeluznante!!!! q asco de país!!!! q asco de políticos!!! seguro que la ministra ya está en su jaguar camino a algún paraíso fiscal........... y la pobre auxiliar a cargar contodo!!! ESPELUZNANTE!!! nos lo cuentan hace años y salimos a la calle, ahora estamos tan acostumbrados que ya pasamos...

#152

Re: Enfermos de ébola serán trasladados al hospital Carlos III de Madrid

Buenas, Fleischman.
A pesar de ser una noticia "chunga" es terrible y desgraciadamente muy próxima a la realidad.
Con estos sucesos se han certificado varias cosas:
-las consecuencias tremendamente negativas de recortes indiscriminados en el gasto sanitario y de la intromisión política en el trabajo de los profesionales.
-la puñalada trapera que ha recibido el enorme prestigio de los profesionales sanitarios españoles en el mundo puede ser de consecuencias incalculables; aunque con los nuevos planes de estudio y el nivel progresivamente decreciente de las universidades españolas (y del todo el sistema educativo con cambios de planes cada dos minutos y recortes continuados) el deterioro comenzaba a hacerse patente.
-la confianza de la población en uno de los pocos colectivos que mantenían el prestigIo profesional (médicos, enfermería) se verá afectada y si no se remedia inmediatamente, dicho prestigio se embarrará y mezclará con el maremágnum de inmundicia que inunda este país.

Las autoridades públicas (estatales, autonómicas, locales, los tres poderes dEl estado, sindicatos, organizaciones de grandes empresarios, partidos políticos, asociaciones profesionales,..) deberían proteger al ciudadano y mejorar la sociedad en cada uno de sus ámbitos, pero lo único que llevan haciendo desde hace décadas es llenarse los bolsillos a manos llenas, manifestar u egoísmo infinito y apestar la sociedad.

"El caso de la ministra Mato o la insolvencia al poder"
http://vozpopuli.com/editorial/50768-el-caso-de-la-ministra-mato-o-la-insolvencia-al-poder
Ejemplo paradigmático de la pobreza moral e intelectual de quienes nos dirigen... al abismo.

--------------------------------------¡¡¡¡¡SIENTO ASCO!!!-------------------------------------

Sin saludos ni piedad para los malvados.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.