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El Supremo multa con 12.000 a un foro por no eliminar insultos y amenazas

9 respuestas
El Supremo multa con 12.000 a un foro por no eliminar insultos y amenazas
El Supremo multa con 12.000 a un foro por no eliminar insultos y amenazas
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#9

Re: El Supremo multa con 12.000 a un foro por no eliminar insultos y amenazas

Estoy de acuerdo contigo en que los foreros puede que no sepan diferenciar entre unas cosas u otras, pero ahí entra la labor de los moderadores o los trabajadores de la página web en la que sie publican los comentarios. Aún así, entiendo que de vez en cuando se pueda "colar" algún comentario inapropiado, pues los que moderan los foros son personas y no robots.

Un saludo.

#10

Re: El Supremo multa con 12.000 a un foro por no eliminar insultos y amenazas

El insulto es una cosa que depende del punto de vista. En realidad son adjetivos. Para un chino, un cerdo no es una cosa sucia, sino un animal de granja, pero para un europeo lo es. Para los árabes, la suela del zapato y los perros son cosas sucias, al punto de que unos soldados murieron en Irak por meter perros a las casas de la gente para buscar armas. La gente se levantó contra ellos y los mató, sin amenazas.

Hay que pensar que en español todo el mundo habla diferente. La misma palabra significa cosas distintas en diferentes lugares.

Además, los foros son lugares donde la gente suele expresar emociones con adjetivos y francamente yo prefiero que una persona se desahogue escribiendo, y no actuando.

Para mí es una tontería lo hecho por la empresa, porque al extenderse la noticia del mal servicio que da la empresa, que hace enojar a sus clientes, al punto de insultar, lo que dan a entender es que están en guerra con los clientes, y realmente no atrae mucho a los clientes, sino que los espanta. Se han pegado un tiro en el zapato.

La mejor manera habría sido hacer que el cliente tuviera oportunidad de quejarse ante la empresa, o simplemente ver qué tipo de problema tuvo el cliente, para resolverlo y ya. Demandar crea encabezado de noticias, y en realidad están demanando al medio de expresión de un presunto cliente, lo que da mucho que pensar. Ahora quizás se deshacen de la "vejación" pero no de la noticia de que alguien se queja de su empresa, que ahora va a estar por todo el internet. Anti-branding se llamaría eso.