Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los abogados de la Infanta Cristina contratan la Division Acorazada Brunete.

14 respuestas
Los abogados de la Infanta Cristina contratan la Division Acorazada Brunete.
Los abogados de la Infanta Cristina contratan la Division Acorazada Brunete.
Página
2 / 2
#9

Re: Los abogados de la Infanta Cristina contratan la Division Acorazada Brunete.

La peor de las actuaciones es que hubo un delito y pillar nada menos a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin entre otros por blanqueo de dinero es muy anormal, estamos hablando de la hija del jefe del Estado de España, Rey de España y esto si que es penoso y más en un caso como el de Nóos y es lo ultimo que un ciudadano español debería de leer y leer en tantos medios de comunicación de cualquier condición.
Y todos estos acontecimientos no hubieran surgido si los imputados hubieran hecho su cometido o trabajo y no esta grave ofensa para los perjudicados y para toda España.

Saludos

#10

Re: Los abogados de la Infanta Cristina contratan la Division Acorazada Brunete.

Precisamente como imputada, tiene todo el derecho del mundo y la obligación de mentir más que habla. Como testigo, si te pillan en una mentira, te pueden empapelar. Como imputado, tienes el beneficio de hacer lo que haga falta para exculparte.

Saludos,

#11

Re: Los abogados de la Infanta Cristina contratan la Division Acorazada Brunete.

A mi en el fondo últimamente la justicia y sobretodo el Ministerio Fiscal bien dirigidos por el Fiscal General decepcionan por su politización interesada, pero pase lo que pase que no nos quiten el juicio del pueblo llano:

TÍTULO PRELIMINAR Artículo 1 1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. Un saludo

#12

Re: Los abogados de la Infanta Cristina contratan la Division Acorazada Brunete.

http://www.elmundo.es/espana/2014/01/12/52d1d5ed22601d430e8b4577.html
Siguiente capítulo, 'doctrina Botín'

Una vez que han dado por perdido el partido de la imputación, los abogados de la Infanta Cristina, Jesús Silva y Miquel Roca, piensan ya en el siguiente estadio. En una nueva línea Maginot. Los abogados de la hija del Rey se han visto obligados a mover hacia atrás la línea defensiva, pero van a luchar por todos los medios para que Cristina de Borbón no se siente en el banquillo de los acusados junto a su marido en el juicio del caso Urdangarin. A tenor del prolijo auto emitido por el instructor el pasado martes, hay que colegir que la hija del Rey cuenta con muchísimas posibilidades de tener que afrontar el juicio oral.

Para ello, se van a aferrar a la controvertida doctrina Botín como última tabla de salvación. En este momento, tanto los letrados de la Infanta como la propia Fiscalía Anticorrupción consideran que Cristina de Borbón no puede ser juzgada si la única acusación contra ella por delitos contra la Hacienda pública corre a cargo del sindicato Manos Limpias.

Fuentes del Tribunal Constitucional consultadas por EL MUNDO sostienen que la doctrina Botín, que limita el ejercicio de la acción popular -una figura jurídica que data de la Constitución de Cádiz de 1812-, sería aplicable pero parcialmente: sí en el delito fiscal, pero no en el blanqueo de capitales. La defensa de Doña Cristina considera, por su parte, que gozaría de virtualidad en ambos casos.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo resolvió en diciembre de 2007 -por nueve votos a cinco y en medio de sonoras acusaciones de trato de privilegio- limitar la acción de las acusaciones populares en el caso de las cesiones de crédito, lo que evitó el banquillo a Emilio Botín, otros tres directivos del banco y 21 clientes. Paradójicamente, el Constitucional descartó hace varias semanas su aplicación en la condena que recayó en Juan María Atutxa por desobediencia.

Estas mismas fuentes del Constitucional opinan que el juez José Castro no podrá acordar, por mucho que quiera, la apertura de juicio contra la hija del Rey si ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado van a atribuirle un delito fiscal. Hipótesis que se antoja como absolutamente segura después de que la Agencia Tributaria aceptase facturas falsas para que Aizoon no supere la cuota de 120.000 euros. Por tanto, si no acusan los representantes del Estado en calidad de perjudicados, nadie más estaría legitimado para hacerlo. El Supremo ratificó en 2007 la decisión previa de la Audiencia Nacional en el caso de las cesiones de crédito de que «no puede abrirse juicio oral sólo a instancias de la acusación popular, sino que es necesario que lo inste bien el Ministerio Fiscal, bien el acusador particular».

El debate está servido, porque la propia Audiencia de Palma, si bien ya ha aplicado en dos ocasiones la doctrina Botín, apuntó en uno de sus autos de este procedimiento que el sindicato representado por la abogada Virginia López-Negrete «gozaría de legitimación para ejercer la acción penal contra la Infanta imputada». No en vano, desde el Ministerio Público se coincide en calificar de «muy discutible» que, después de que Manos Limpias haya asistido a todas las declaraciones desde el inicio del procedimiento, se acuerde ahora que no tienen legitimidad para acusar. Anticorrupción no quiere abrir el debate y dejará que sea, en primera instancia, la defensa de la Infanta quien lo argumente.

Cuestión bien distinta, reconocen las mismas fuentes jurídicas consultadas, es que la acusación definitiva no sólo gire en torno al delito fiscal, sino que también abarque el blanqueo de capitales. Un escenario en el que, tal y como admite la Fiscalía, no sería de aplicación la polémica doctrina Botín. Por lo tanto, el martirio judicial de Cristina de Borbón que pretende zanjarse definitivamente con su próxima declaración ante el juez puede todavía alargarse muchos meses más.

#13

Re: Los abogados de la Infanta Cristina contratan la Division Acorazada Brunete.Las cloacas del poder.

Yo todavía sigo reflexionando sobre que saldrá de la unión entre un sindicato Manos Limpias que lleva la acusación particular y que se le reconoce "cierta conexión con la extrema derecha" por ser el martirio de Garzón y por otro lado la extrema CONVERGENCIA y UNION entre un abogado Roca Junyent que fué el principal político catalanista en la Transición política y la infanta con la Casa Real.

Con esto van a tener guiones para rato de rabiosa actualidad en prensa del corazón, cine , televisión, ciencias politicas y cotilleos judiciales de portera.

Reina, el espectaculo debe continuar

Un saludo

#14

Re: Los abogados de la Infanta Cristina contratan la Division Acorazada Brunete.

Paco Marhuenda en La Razon: "Al final Doña Cristina ha decidido renunciar a su derecho a recurrir el injusto auto del juez Castro y comparecerá voluntariamente para acabar con una situación que le perjudicaba." ¡Que cachondo, debia trabajar en El Jueves o El Mundo Today!

#15

Re: Los abogados de la Infanta Cristina contratan la Division Acorazada Brunete.

Este juicio se pierde ante un juez en los confines y sabe Dios por donde se pierde. Sin embargo "El que no sabe y no sabe es un necio; evítalo. El que no sabe y sabe es un ignorante: enséñale. El que sabe y no sabe que está dormido, despiértale. El que sabe y sabe es un sabio; síguele".
Saludos