Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
28 / 158
#217

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hola Lacaseton, completamente cierto.

Me reafirmo al primer post de este hilo y digo y mantengo que si España hace una oferta atractiva, pero atractiva de verdad para Catalunya el independentismo baja como mínimo un 20% y entonces es imposible poder hacer nada.

Se convoca después un referéndum, se trabaja para poder ganarlo con mensajes en positivo y no como hasta ahora y todos los independentistas se tienen que meter el rabo entre las piernas incluido yo.

Un saludo.

#218

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Pues ni agua... y si es en verano Polvorones...

¿Qué tan si nos hacen Uds. una oferta a nosotros? Igual gusta y nos enamoramos de nuevo... porque después el desprecios que no están demostrando la recuperación es difícil...!tendrán que hacer muchos meritos!

#219

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Esté usted tranquilo, que no vendrá ninguna oferta. Es más quizá es una oferta que a día de hoy, me da en la nariz que ya tampoco se quiere en "ningún bando".

#220

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

!Menos mal... que susto me has dado!

#221

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Eso lo hablabas tú y querias llevarme a mí hacia allí, pero esa es tú teoría, no la mia.

#222

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico MUERTE...

No me terminas de pillar 8

El tema del federalismo o cantonalismo y de un gobierno chiquito pero fuerte , no tiene que ver con una enorme cantidad de instituciones solapadas .

Cuando pongo los ejemplos de federalismo de Anguita y sobre todo el de la CUP que al menos me convence bastante en espíritu ..

es por el deseo de acercar la administración al administrado que de fácil no tiene nada ..

la cuestión es delimitar competencias

http://www.swissinfo.ch/spa/Portada/Archivo/Avenir_Suisse_aboga_por_reformar_el_federalismo.html?cid=4360036

por lo que leo y se de Suiza ya que la hermana trabaja allí es que esta gente busca la eficacia
en las leyes
funcionan mas como una comunidad de vecinos , con los problemas que tiene esto y discuten mucho

Y HACEN COSAS " RARAS"

http://www.swissinfo.ch/spa/noticias/politica_suiza/Irreductibles_zuriqueses_dicen_no_a_Glencore_.html?cid=37500446

Luego sobre instituciones tenemos la mentalidad española que competencias o mas bien poder decidir tiene que costar dinero

http://www.swissinfo.ch/spa/noticias/politica_suiza/Nueva_prueba_para_la_libre_circulacion_Suiza-UE.html?cid=37523254

Estos de Appenzell se reúnen como me reuno yo con los vecinos y no cuesta prácticamente dinero ..

Aquí las elites no se pueden poner de acuerdo

http://elpais.com/elpais/2010/01/07/actualidad/1262850531_850215.html

Un millonario suizo ha logrado batir todos los récords de las multas de tráfico de su país al ser sancionado con 290.000 dólares (202.415 euros) por un juez. La locura al volante que ha merecido semejante condena no fue saltarse un semáforo en un Hyundai azul sino fue un exceso de velocidad en su Ferrari Testarossa rojo. Le pillaron volando a 137 kilómetros por hora en un pueblecito suizo, según informa la BBC

La penalización en Suiza es democrática y no depende de un baremo de velocidad -tantos euros según los kilómetros por hora de exceso- sino de la riqueza (o pobrza) del infractor. Así, la sanción se ha calculado tras valorar las posesiones del conductor, cuyo nombre no se ha hecho público, en casi 23 millones de dólares (15.844.210 euros). Además, era reincidente, lo que aumenta la sanción

Los más de 202.000 euros que tendrá que pagar es más del doble del récord precedente en Suiza en una multa de velocidad, impuesta al conductor de un Porsche en Zúrich en 2008. El conductor fue cazado a 57 kilómetros por hora por encima del límite, según la sentencia de la corte cantonal de St Gallen, al este de Suiza.

"El acusado ignoró las más elementales reglas de tráfico con su potente vehículo", subraya el juzgado en su sentencia. Los medios suizos sostienen que el hombre es dueño de una magnífica villa y cinco coches de lujo, incluido el cuerpo del delito.

--

según me contaba la hermana es una cuestión de eficacia

Ellos tienen claro que poner la misma multa que a ti o a mi no tiene eficacia porque para el 2000 euros es calderilla
-

te decía lo de las diputaciones porque si van a usar el criterio de eficacia en la Cataluña independiente Y SOLO ESE .. va a resultar un país de lomas descentralizado teniendo en cuenta que en la veguería barcelonesa vivirían como el 70% de todos los catalanes ..

--

Otro ejemplo Madrid si la consideras una http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_metropolitana_de_Madrid

tiene mas población que la propia comunidad

Al, igual que en el caso del área metropolitana, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid establece coronas que abarcan municipios más allá de ésta. Las últimas coronas alcanzan municipios de las provincias de Toledo, Guadalajara, Ávila y Segovia, incluidas sus capitales.

Asi que yo distingiria la capacidad de decidir sobre lo especifico no es lo mismo Sevilla que un pueblo de la sierra o Madrid que Soria , la fiscalidad incluso cuestiones religiosas o idiomáticas
de los meros servicios y la mejor manera de atenderlos ..
yo creo que los servicios excepto alguno muy raro nos da igual quien los suministre siempre que sea en equidad .. para igualarlo a los cantones pequeños ( incluso de 20.000)
les dan mas representación política , es una opción , el poder económico no lo pueden tener
esta en las ciudades

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#223

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Si lo mejor de esto es que posiblemente los males en este caso serían para los ingleses, no para los escoceses, allí no les valen como aquí, los argumentos de que los escoceses las van a pasar putas y les van a salir cuernos y rabo si se independizan.

En escocia en los últimos años han encontrado unas abultadas reservas de petroleo, además de estar invirtiendo en energia renovable -eólica que lo que les sobra es viente- igualito que en España, que pasamos de subvencionar las energias renovables a desincentivarlas, en fin que pena. Vamos que los escoceses tendrán energia barata durante unos cuantos años y petróleo para exportar.

Vamos que los políticos en contra de la independencia de Escocia, deberán pensar en unos argumentos diferentes a los del miedo y la amenaza.

Saludos

#224

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

La ventaja es que algunos aprenden de sus errores, ya ves ellos -el gobiernos Británico- se sento a negociar con el Sinn Fein liderado por Gerry Adams y supieron iniciar un proceso de paz.

El conflicto costó la vida a 725 militares britanicos, ¿a cuantos ha costado aquí los atentados de ETA?, y sin embargo aquí también han intentado negociar aunque luego les parecia mal reconocerlo, pero mientras intentaban negociar, ¿como llamaba Aznar a los etarras?, !!ah si!!, Movimiento de liberación del pueblo Vasco.

De todas formas Aznar era más bien como la Tatcher, Rajoy simplemene es un miserable bobalicón como su antecesor.

Saludos