Acceder

Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

164 respuestas
Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'
Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'
Página
8 / 21
#57

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

Pues yo soy de Badajoz y también me considero Catalán ¿ Podré optar también a la doble nacionalidad? Unos piden lo del otro y el otro lo del uno, por lo tanto todo queda igual.

#58

junqueras hace de hazmereir internacional...yel pueblo catalan humilde soporta sus recortes y el cachondeo emocional.

pues no tendriamosn que regirnos por unas leyes de hace treinta y cinco años...cuando ...creo espero y deseo...que la constitucion sirvio de puentes en un momento delicado....y conla posibilidad de una regresion importante...volver atras ...no es un suicidio...simplemente no esta ...o no debe de estar en la mente de los hombres libres...cometer los mismos errores que en el pasado...es de ingenuos...y sabes que me refiero no solo a un lado de la norma...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#59

Re: junqueras hace de hazmereir internacional...yel pueblo catalan humilde soporta sus recortes y el cachondeo emocional

No dudo que pudiera servir en su momento, pero a día de hoy está obsoleta y mientras siga esta constitución, no hay nada que hacer, se independice o no catalunya. Un abrazo.

#60

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

Lo mas preocupante de todo este tema de Mas,Junqueras,Trias,Duran,los Pujol...etc es el trste espectaculo que estan dando de cara a los ciudadanos normales,tanto catalanes de pro como del resto.

...y pensar que en los dias oscuros de la dictadura mas de uno dio la vida y la carcel para que esta gente no esten gobernando.

#61

Re: en confianza

Para ti demuestra inteligencia y sin embargo pienso que lo unico que demuestra este señor es que
le ha visto las orejas al lobo y se ha cagado en los pantalones.Tenemos diferentes puntos de vistas.Saludos

#62

Re: en confianza

Pues es una opinión tan respetable como la mía.
Pero...siempre hay un pero, imagina por un momento... que el líder de ERC...se hubiera posicionado de una forma totalmente contraria:

- todos los catalanes tendrán que renunciar a la nacionalidad española, obligatoriamente.

- no se podrá compatibilizar el ser catalán con ningún vinculo español, ni cultural ni lingüístico ni de ningún tipo.

- no queremos tener ninguna buena relación con España.

- el castellano no será lengua oficial en Catalunya.

Ese es exactamente justo lo contrario de lo que dice...
Entonces si hubiera dicho esas barbaridades... dirías que es un valiente?... no se que decirte, si salieran de su boca, todas esas cosas...yo mismo sería el primero en criticarle...porque de intolerantes ya tenemos a unos cuantos en Catalunya, no necesitamos tener más.

Me parece que las muchas millas que hay... entre Catalunya y el precioso lugar donde vives, hace que la realidad se pueda percibir de forma muy diferente.
S2

#63

Re: en confianza

Puede ser,la distancia es un factor importante en la vision de los hechos, tanto por el adoctrinamiento como en la manipulacion de los mismos , pero ¿donde hay mas de esto, en cataluña o en el resto de España?.Sinceramente tengo muchas dudas de que JUNQUERAS se preocupe de los sentimientos que produce la seleccion española en Cataluña.
Pr
Por cierto hay una frase cuanto menos curiosa dice "Por todo ello, el líder republicano se ha mostrado seguro de que, "en muchos casos", habrá catalanes que querrán mantener una "doble nacionalidad española y catalana".Y si esos mismos digamos un 30% no quieren asumir la nacionalidad catalana¿que ocurriria?es decir no doble nacionalidad sino una y española.Saludos

#64

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

Lo de la doble nacionalidad se hace por acuerdo entre dos países, y en España ahora mismo está así:


¿Qué nacionalidades es posible compartir con la española?
No es necesario que renuncien a su nacionalidad quienes fueran naturales de países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal. Se consideran países iberoamericanos a estos efectos aquéllos en los que el español o el portugués sean una de las lenguas oficiales.
A efectos de adquirir la doble nacionalidad Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago y Guyana no se consideran iberoamericanos mientras que Puerto Rico sí se considera iberoamericano.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215198282690/EstructuraOrganica.html

El caso es que hace falta un acuerdo entre estados. Y si hay independencia, en principio, como en el caso de Argelia o el Sáhara, los que residan en el nuevo país serán nacionales de éste. No se les priva de ninguna nacionalidad, sino que tienen la del territorio donde residen.

Tenemos un caso más reciente, ¿qué fue de los habitantes de Hong Kong? Pues los de ascendencia china pasaron a ser Chinos, y unos pocos obtuvieron:
Gran Bretaña tuvo que crear una nueva nacionalidad para todos aquellos que estaban en riesgo de quedarse sin ella, designada como "nacionalidad británica de ultramar", cuyas peculiaridades son: «no transferible a los descendientes y que no confiere el derecho a residir en el Reino Unido». Esta nacionalidad afectó al menos a 100 000 residentes no chinos, que temían quedarse sin nacionalidad.

Supongo que eso quedará para unos pocos con carnet del PP o de Ciutadans :)

De todas formas conozco gente que tiene otra nacionalidad de las expuestas ahí y que simplemente no comunica nada a nadie y utiliza cada una en el país que le interesa. Aunque me da a mí que, en caso de ruptura, a ambos lados de la "nueva" frontera eso se miraría con lupa y no iba a ser fácil compaginarlas.

Saludos