Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
92 / 152
#729

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Puede que los vascos, los valencianos lo dudo .... de momento no se han planteado siquiera solicitar la cuestión a sus ciudadanos.

#730

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

No fácil y simple no será. Pero qué alternativa hay?

#731

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Ains, esto empieza a ser cansino, vamos a ver quien te ha dicho que una autonomía sea igual a lo estatal, eso no lo veo, después tu lo has dicho tratado, acuerdos que no se ha hecho en un día, se tardara años, España manda menos que el que no esta, pero en sus tierras decide ella y despues puede poner veto, despues aparte de Europa a donde se va a expandir, oriente con los chinos allí, a subamerica con los países emergentes como Brasil, ecuador o en África que se supone que tardara años en levantar cabeza pues con lo que tiene que pagar de deuda.

#732

Re: Ha fallecido Martí de riquer

¿de fabricantes? jooooder .... y no pocos en los próximos días y semanas, a montones en cuanto a empleados de dicha fábrica y gratis además ...., sin nómina ...

#733

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Los vascos han sufrido mucha separacion por el terror de eta. Me da que durante muchos años se encontraran satisfechos con el actual estatuto. Antes tienen que recomponer esa fractura social tremenda.

#734

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

LO ignoraba eso, pero es para miembros europeos, saldría de Europa estarías fuera, no cambiaríais nada, y España se opondría a vuestra entrada pues tendría mas competencia en todo

#735

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Bueno la DUI ( declaración unilateral de independencia) comportaría un temporal en Europa de difícil cálculo. Tú tienes muchos más conocimientos que yo...para medir ese alcance y repercusión del anuncio.

La lógica me indica que debiera ser efectiva pasados unos meses, así que el simple anuncio de la DUI en mi humilde opinión ya comportará grandes convulsiones en el seno de la UE.

En cuanto las repercusiones de ese anuncio en España...tampoco me quiero mojar...si quieres aventurarnos que podría pasar, tu mismo..., pero diría que alguna carrera hacia bancos para retirar los depósitos si veríamos.

Quizá no es que necesitáremos un mediador, yo creo que YA lo necesitamos ahora mismo.

#736

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Estas cosas son un mal camino, al menos algunos conocidos que han estado este verano en Irlanda del Norte, indican que al menos en Derry y puede que en menor medida en Belfast, la fractura sigue ahí presente, y la pacificación tiene bastante mas años que la de Euskadi, la cual solo está en sus inicios, sin embargo ahí las diferencias económicas creo que fueron un motivo adicional....

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.