Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
145 / 152
#1153

Re: CiU y ERC...niegan el agua y la sal...a los catalanes mas indefensos...

tienes mucha razon en tu argumento rubiales...con respecto a la pregunta que haces...te dare la respuesta que te mereces...un abrazo...recordando aquello tan antiguo que los no gentiles...en todas sus acepciones...han predicado a lo largo y ancho de la historia de los hombres sobre la tierra...divide y venceras...un abrazo reeditado...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1154

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

El legado español con eso tienen para años .
Mira mariano pese a prometer no mirar atras , siempre que algo sale mal es por culpa de ZP

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1155

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

MR mira hacia ambos lados. Hacia fuera para justificar y hacia dentro para consolidar. Un mago en el arte de la política. :-)

Cataluña, como apunta berebere, para tocar el cemento con el que se hace patria, no tendría más remedio que mirar su pasado próximo

S2

#1157

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

He tenido los santos cojones de leermelo todo y si esto se lo creen los catalanes, pues por mi que sigan pa´lante.

Mnada web las conclusiones. Así tambien compro yo de to.

Os recuerdo que existe un cuento creo que le llmaba de la lechera y al final el cantaro se rompio pero no recuerdo muy bien como quedó todo, imagino que manchado de leche.

#1159

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Kikemo, el contenido de las webs cuyo link facilitas son de traca, me imagino que siven para "tranquilizar a nacionalistas analfabetos de economía y derecho internacional", pero a poco que uno esté puesto en el tema no puede sino esbozar una sonrisa al leer tanta memez junta.

Respecto al Sr Wilson, dejando aparte que se olvida el coste de los aranceles a la hora de calcular la caída del beneficio vinculado a las exportaciones catalanas, mencionar que a la hora de calcular la caida del PIB ignora la primera industria catalana que es el turismo (13% PIB catalán) que se resintiría y mucho primero por un posible boicot español, y segundo porque los extranjeros no pasan vacaciones en lugares con inestabilidad política o económica (en gRECIA cayó el turismo un 30% en 2012). También presupone que las multinacionales en Cataluña se quedarán en cataluña (¿para pagar aranceles?, comparar una cataluña independiente con paises de la UE como Irlanda o Belgica son ganas de manipular) Para rematar la jugada en ese blog se parte de unas cifras de las cuales no cita sus fuentes, lo cual no dice mucho de su fiabilidad

Lo mejor es cuando habla que la UE puede establecer acuerdos con entidades no nacionales (lo cual es cierto), para lo cual cita un acuerdo de asociación que se quiere establecer con Kosovo que requiere unanimidad de los miembros.

Por cierto, dudo mucho, muchísimo que Cataluña ingrese en el EFTA (y SOBRETODO en el espacio economico europeo) en el caso de una ruptura traumatica.

De todos modos el segundo enlace alcanza el grado de descojonante:

Dice que la UE no tiene mecanismos para expulsar al estados miembros, cierto... . Pero el autor ignora que la UE es una unión de estados soberanos, no una unión de territorios ni de ciudadanos, y el estado catalán no es parte de la UE (al menos no aparece en los tratados). El estado es España, si Cataluña es independiente de España automáticamente sale de la UE.

Lo mejor es cuando dice que: "Si Catalunya es un estado, no hay ninguna razón objetiva, jurídica o política, que conduzca a pensar que Catalunya se quedaría fuera del euro, ya que Catalunya sería un país surgido de la disolución de España y, por tanto, heredero y continuador de los derechos y las obligaciones surgidas del Tratado de Maastricht sobre la Unión Monetaria." Tocate los huevos, si Cataluña se independiza el estado español se disuelve... En serio, alguien puede ser tan cateto e ignorante como para tomarse en serio semejante chorrada... estos son los que han de gobernar el estado catalán... Jordinet, Kikemo, Ptersen and cia ... plantearos una mudanza a la meseta, a Francia o a Uganda.

Gracias, me he reido un rato.

#1160

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Yo hace días que no participo en esto, lo dejé ... una opción personal como otra cualquiera, ahora bien creo que debo matizar unas cosillas, puedes estar de acuerdo o en desacuerdo con mis planteamienos, pero no verás ni uno solo que que diga algo así

"Si Catalunya es un estado, no hay ninguna razón objetiva, jurídica o política, que conduzca a pensar que Catalunya se quedaría fuera del euro, ya que Catalunya sería un país surgido de la disolución de España y, por tanto, heredero y continuador de los derechos y las obligaciones surgidas del Tratado de Maastricht sobre la Unión Monetaria."

Primero porque esto en concreto me parece que no tiene sentido, y en general, no creo que hay indicado nada con seguridad, he intentado ponerlo todo en condicional, supongo que hay cosas en las que no lo he hecho, bueno eso de supongo, depende .... seguro que algo he dado por sentado (y no es correcto) .... pero esto segurisimo que no, no es necesario que repase mis intervenciones, esto no figura en ellas ....

Tampoco veo nada claro, esto de del niño y el padre en el asociación de padres .... es otra opinión.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.